Una encuesta llevada a cabo por Dior y realizada en Europa por la empresa Ipsos confirma que a los 50 años muchas mujeres se sienten más bellas que a los 20.
De manera que nos encontramos más guapas a los 50 que a los 20. ¡Y una mierda! ¿Y los 30? y ¿los 40? Ésos sí que son buenos años..., pero ni nombralos. Y si sigo leyendo, con seguridad sacarán a relucir lo estupendísimas que se conservan la Sharon Stone, la Pfeiffer o la Demi Moore. ¡Venga! Bonita manera de empezar el día. ¿Para qué habré abierto el periódico por la página de sociedad, teniendo los sucesos y las esquelas?
¡Ajá! He aquí la trampa. Se sienten más bellas porque se consideran más seguras. ¡Dios mío, que estupidez! Encuesta viciada, como siempre.
¡Huy!... Voy a tener que dejar de hablar sola.
Me marcho al trabajo que se me hace tarde. Eso sí muy segura, porque yo soy una de ellas.
Por cierto, me llamo Berta y te invito a conocer mis venturas y desventuras en "Anécdotas de una de 50 y ..."
Te espero ;-)
Hola María José... Yo me acerco a los 50, pero creo que la época en que me he sentido mejor (por no decir bella, jajaja) ha sido esta década, la de los 40. En fin, a mí me gustaría pensar que si así es ahora, a los 50 me sentiré para Miss Universo.... jajaja
ResponderEliminarEn serio, yo no sé qué pasa pero ni siquiera cuando tenía 20 me sentí tan linda.
Y tú te ves genial en tu foto... de hecho me inspiré en ella para el regalo que me pediste.
Apapachos
Lo de más bellas lo voy a dejar en cuarentena...Lo que si es cierto es que yo me siento ahora, con 44, más segura que cuando tenía 20, y puede que esa seguridad me de otro tipo de belleza.
ResponderEliminarMuchos besitos guapa.
Bonito título para una entrada del blog, jaja.
ResponderEliminarSí, siempre sacan a las mismas, con su piel de culito de bebé a los 50-60-70, y me encanta cuando juran y rejuran que el truco está en hacer vida sana y beber mucha agua y ser muy feliz y... bla, bla, bla.
Bonita plantilla de blog.
Hola de nuevo. ¡Ya terminé tu regalo! pero no tengo una dirección de correo a dónde enviártelo. ¿me escribes?
ResponderEliminarjajajajjaa, esto es una entrada visceral y lo demas tonterias , jejejejeje. Ya en serio, si bien no es comparable los 20 con los 50, reconozco que tengo amigas mas atractivas con 50 que con 20 pero aparte de lo puramente fisico........ con 50 se puede ser mucho mas interesante y desde luego la seguridad y experiencia tienen un valor especifico.
ResponderEliminarBesosssss
María José, !una mierda en vinagre! verdad. Lo que quieren es que compremos potingues a toneladas para parecernos a las muñeconas ideales. !Ni hablar del peluquín! jajaja.
ResponderEliminarEso de las guapuras se mira por dentro, no por fuera, y por lo escrito, hecho o vivido, no por la foto photoshop.
Yo me acerco a los 60 y no me suicido, sigo a lo mío, con mi mochila a la espalda !que me quiten lo bailao!
Bsitos desde el Quinto pino.
Las encuestas son para eso.. vender sin mas..
ResponderEliminarUn bello articulo.. me gustó..
Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos..
¡Valiò la pena, una relaciòn de mucho trato, con sus altas y sus bajas!
ResponderEliminarMe refiero a los amigos o amigotes.
Efectivamente, esto està ambiguo, Mª Josè, gracias por habérmelo apuntado.
Tèsalo
Yo, como muchas de las comentaristas, cuando mejor me vi fue con 40-41-42.
ResponderEliminarAhora bien, si conforme vamos cumpliendo años, nos sentimos más seguras y por ello más bellas, me acerco a la belleza infinita.Jajaja
Besos.
MªJosé,vengo a agradecerte que te hayas apuntado de seguidora.. El tiempo a veces no nos permite llegar a todos,pero lo seguiremos intentando.. He leido algunos de tus posts y veo que te gusta profundizar..
ResponderEliminarComienzas un diario,que promete ser muy interesante.. La edad nos acerca a la luz del espíritu y puede que bajo esa luz.. se vea la verdadera belleza. Ojalá sea asi,amiga..!!
Mi agradecimiento y mi abrazo.
M.Jesús
Hola, yo también me acerco a los cincuenta, y hoy me siento joven... ayer no tanto. La belleza o la fealdad, puede que esté dentro de nuestra linda cabecita, y no en el exterior.
ResponderEliminarNo creo que tengamos que vivir siempre mirándonos en un espejo: los años no perdonan... A-NA-DI-E.
Un beso
y una mierdaaa
ResponderEliminary0 n0 v0yyyy
medi0 bes0 maria j0se de las m0renas
Vaya, veo que este Diario va a tener seguidores. Berta nos irá contando cosas de su vida de cincuentona o de cincuentañera, de una u otra forma no suena demasiado bien. estaremos con ella atravesando esta crucial etapa, con sus cambios, su miedos, anhelos, frustraciones ...
ResponderEliminarBeso
Me parezco a Gus, no es beso es besos...jaja y felices sueños para todos.
ResponderEliminarMe voy mañana de viaje, en unos días nos encontraremos y a tod@s (ya sé profe que este signo no está permitido, peor venía muy bien, sorry) los que rondais los 50 o los superais, como yo...aquí estamos pisando fuerte y eso es lo que cuenta. Que se dejen de rollos estadisticos y de retoques de photoshop, nosotr@s lo valemos tal como somos al natural.
alguien me dijo una vez que no eramos cincuentones sino "adultos contemporaneos", pues bien, esperaremos las vivencias de Berta como si fueran las nuestras.
ResponderEliminarBesosss MJ, buen viaje
PERO, es que hay que pedir perdón porque has vivido 50 o más años????
ResponderEliminarTodas las épocas de la vida son especiales.
Creo como vosotras, que belleza exterior plena, pues alrededor de los 40.
La interior...no tiene edad.
Hay quien es bella SIEMPRE, y quien NUNCA.
Yo me miro ahora en el espejo (tengo 60 años) y físicamente pues, he engordado, he perdido la cintura, tengo celulitis, ha aparecido la flacidez, el óvalo facial va perdiendo su denifición, el cuello tiene anillos, las manos manchas.... sigo?
Lo que pasa es que eso va pasando poco a poco,te vas acostumbrando a ver tu transformación.
Así que, estoy contigo.
Mejor? Una mierda!!!!!!
Un besito
Y siguen, y siguen... muchas grandes corporaciones, medio de comunicación y empresas de publicidad... siguen empeñados en pensar que somos un rebaño de bultos con ojos, lobotomizados hasta el extremo justo como para no ir babeando por la calle (bueno algunos ni eso).....
ResponderEliminarPero... no lo olvidemos... la culpa es solo nuestra, nosotros les damos el poder a esa panda de payasos manipuladores...
Como rezaba una célebre frase de ese gran clásico Dias de futbol (jejeje).... "No te engañes querida, con la edad todo va a peor, siempre a peor ..."
Estupenda entrada la de hoy
Un bsín.
Pues yo no cambio una de cuarenta ni por dos de veinte.
ResponderEliminarAbrazos.
Yo me siento bien. Echo de menos aquellos 19 por el tipazo, la vitalidad, el ansia de descubrir... pero no volvería a ellos, ni a los 20 ni los 30.
ResponderEliminarEstoy contenta con mis 43, y aunque no lo esté... ¿Qué remedio me queda?
Lo bueno es aceptarse y sacar el lado positivo: aún estoy relativamente bien en cuanto a lo físico y también cuento con una experiencia de vida importante.
Supongo que la encuesta esa se basa en la seguridad que se siente, no por la propia seguridad, sino porque a esa edad ya te van dando casi igual ciertas cosas, y no es que es no estés más fea que antes (que sí lo estás), sino que el aspecto ha perdido puestos en el ranking de lo primordial.
Un beso, amiga María José.
Jajajaj, muy buena, estoy deseando leer lo que cuenta ese diario de estupendísimas estupideces que nos anuncia Dior, jajaja.
ResponderEliminarMaría José... me rio... no sé bien que decir... creo que en mi caso tengo cierta ambivalencia.
ResponderEliminar.. Dejando fuera a las divinas.... y excelsas y supremas....
... yo particularmente me siento mejor ahora que cuando tenía 18... tengo mas experiencias, mas calma, mas cabeza, mas formación, herramientas que me ayudan a vivir....
... pero si.. he de ser sincera si añoro un cuerpo de 18, con mi cultura y mi formación de ahora.
.. ambas cosas no son compatibles...
..y la vuelta a trás no la permite la biología..
... luego intento sacar todo el partido que puedo de mi psico-soma..
...y por días soy muy feliz... otros menos.. pero me conformo...
... y lucho sobre todo.. por ser mejor cada día, tarea.. que te hace olvidar... que tu cuerpo ya no es aquella espiga que fue.
Un abrazo.. y gracias por tu sinceridad....
Hola María José.
ResponderEliminarDe nuevo vengo hoy a tu casa.
Te explico: Mi amiga Elena me ha hecho un regalo. Es un abrazo virtual (o más bien cadena de abrazos que no se puede romper), así que yo te lo regalo a ti.
Recíbelo en "La ventana de mis sueños", en la columna derecha (Regalos de mis amigos).
Un beso y el abrazo que ya te envié.
!Viva el sentido del humor! Bueno a los 20 y a los 50.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Maria José,
ResponderEliminarEstoy contigo, y con Berta.
¿Mäs bellas a los 50? Una mierda!
Fisicamente desde luego no.
Las que llevamos las marcas del tiempo en la cara y en el cuerpo, sin haber pasado por quirofano como todas esas mujeres actrices que ponen de ejemplo, es imposible la comparación.
Otra cosa, y ahi si que les doy la razón es que estemos mas seguras, porque los años te van dando experiencia y serenidad, ganas en autoestima y en sabiduria, eso si.
Pero exteriormente, un desastre.
Yo tengo 55 años, si quieres, un dia hacemos la prueba y ponemos una foto nuestra a los 20 y otra a los 50 y a ver si es mejor o peor....jaja
Un beso
pss que puedo decir, sobre este tema...
ResponderEliminarla verdad creo que necesitaría haber pasado o por lo menos estar cerca de los 50 para poder decir que se siente, pero me faltan 29 añitos para llegar a ellos, y solo puedo decir que los que tengo son lo mejor, no tengo la madures que deben de tener las mujeres de 50, ni el razonamiento que tienen, pero de alguna forma creo que los 20 serán mejores, y ya me estoy traumando porque me veo con un paso en los 3, bueno faltan pero el tiempo vuela..
aunque siempre escuche que los 40 eran los mejores, pero si me preguntas hoy ¿cuál es la edad en la que me gustaría quedarme? contestaría que en los que tengo hoy, porque los estoy viviendo al máximo y hago cuanto me gusta, sin limitarme de algunas cosas que a cierta edad no se puede... y eso de bella, pss jajajaja ni ahora ni a los 50 jajajaja... pero a veces con la edad si mejoras, pero a los 50 no creo, apenas que fueras Demi More como dices, que tiene todo mejor que yo, incluyendo el esposo, que ni a novio llego jajajajaja.. Pero de alguna manera, no quiero llegar a los 50… lo siento por ser tan sincera, pero me aterra
Enma, no tienes que pedir perdón por ser sincera. Has dicho la verdad y yo te entiendo. Aunque tenga 51, aun me acuerdo de los 29 y me gustaba como estaba y temia que llegaran los 50, pero sabes una cosa, el tiempo vuela, y sin darme cuenta fui sumando años y vivencias buenas y malas y ahora con mis 50 soy feliz, pero reconozco que echo de menos, sobre todo fisicamente, los 30. Soy feliz y acepto mi estado, pero que no me vengan con pamplinas. Que me dejen afrontar esta nueva etapa de pérdida, porque lo es, con dignidad hasta que consiga adaptarme y empezar a disfrutar de ella.
ResponderEliminarAh! y respecto a la estrellas de hollywood, no hay más que verlas sin arreglar y sin photoshop para darse cuenta de que ellas también son humanas.
Pronto una nueva entrega del Diario de una de 50 y ...
Tod@s tienen su punto de razon, fisicamente claro que cambiaria por los 20 o 30, volveria a la "tableta de chocolate" en vez de un "bollicao" jejejejeje, pero intelectual o emocionalmente...... para nada, tampoco cambiaria mi forma de pensar ahora frente a la de los 20, me gustaria volver a tener por delante tiempo para hacer nuevos planes a largo tiempo pero no renuncio ni cambio los ya realizados, solamente que los nuevos son a mas corto plazo, que se le va a hacer :)
ResponderEliminaraprovechemos las enseñanzas de la experiencia y sintamonos todavia con ganas de vivir experiencias y situaciones nuevas.........
Aqui quedamos, esperando las experiencias de Berta para comprobar en cuantas nos identificamos
Besossss
jajaja...mi querido Manolo, creo que en la siguiente no te vas a identificar, por suerte para tí, jejeje
ResponderEliminarhOLA MªJose! acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Yo tengo 31 años pero te doy la razón en todo lo que dices. Cuando esté cerca de los 50 seguro que pienso lo mismo poruqe ya lo creo así. Lo importante es llegar bien a los 50 y con muchas ganas de seguir haciendo cosas.
ResponderEliminarMuchos bss y a partir de hora tienes una fiel seguidora