Ir al contenido principal

¡Y una mierda!




Una encuesta llevada a cabo por Dior y realizada en Europa por la empresa Ipsos confirma que a los 50 años muchas mujeres se sienten más  bellas que a los 20.

De manera que nos encontramos más guapas a los 50 que a los 20. ¡Y una mierda! ¿Y los 30? y ¿los 40? Ésos sí que son buenos años..., pero ni nombralos. Y si sigo leyendo, con seguridad sacarán a relucir lo estupendísimas que se conservan la Sharon Stone, la Pfeiffer o la Demi Moore. ¡Venga! Bonita manera de empezar el día. ¿Para qué habré abierto el periódico por la página de sociedad, teniendo los sucesos y las esquelas?
¡Ajá! He aquí la trampa. Se sienten más bellas porque se consideran más seguras. ¡Dios mío, que estupidez! Encuesta viciada, como siempre.
¡Huy!... Voy a tener que dejar de hablar sola.
Me marcho al trabajo que se me hace tarde. Eso sí muy segura, porque yo soy una de ellas.

Por cierto, me llamo Berta y te invito a conocer  mis venturas y desventuras en "Anécdotas de una de 50 y ..."
Te espero  ;-)


Comentarios

Nancy ha dicho que…
Hola María José... Yo me acerco a los 50, pero creo que la época en que me he sentido mejor (por no decir bella, jajaja) ha sido esta década, la de los 40. En fin, a mí me gustaría pensar que si así es ahora, a los 50 me sentiré para Miss Universo.... jajaja
En serio, yo no sé qué pasa pero ni siquiera cuando tenía 20 me sentí tan linda.
Y tú te ves genial en tu foto... de hecho me inspiré en ella para el regalo que me pediste.
Apapachos
Ana ha dicho que…
Lo de más bellas lo voy a dejar en cuarentena...Lo que si es cierto es que yo me siento ahora, con 44, más segura que cuando tenía 20, y puede que esa seguridad me de otro tipo de belleza.

Muchos besitos guapa.
Teresa Cameselle. ha dicho que…
Bonito título para una entrada del blog, jaja.
Sí, siempre sacan a las mismas, con su piel de culito de bebé a los 50-60-70, y me encanta cuando juran y rejuran que el truco está en hacer vida sana y beber mucha agua y ser muy feliz y... bla, bla, bla.
Bonita plantilla de blog.
Nancy ha dicho que…
Hola de nuevo. ¡Ya terminé tu regalo! pero no tengo una dirección de correo a dónde enviártelo. ¿me escribes?
M. Iglesias ha dicho que…
jajajajjaa, esto es una entrada visceral y lo demas tonterias , jejejejeje. Ya en serio, si bien no es comparable los 20 con los 50, reconozco que tengo amigas mas atractivas con 50 que con 20 pero aparte de lo puramente fisico........ con 50 se puede ser mucho mas interesante y desde luego la seguridad y experiencia tienen un valor especifico.
Besosssss
Natàlia Senmartí Tarragó ha dicho que…
María José, !una mierda en vinagre! verdad. Lo que quieren es que compremos potingues a toneladas para parecernos a las muñeconas ideales. !Ni hablar del peluquín! jajaja.
Eso de las guapuras se mira por dentro, no por fuera, y por lo escrito, hecho o vivido, no por la foto photoshop.
Yo me acerco a los 60 y no me suicido, sigo a lo mío, con mi mochila a la espalda !que me quiten lo bailao!
Bsitos desde el Quinto pino.
Adolfo Payés ha dicho que…
Las encuestas son para eso.. vender sin mas..

Un bello articulo.. me gustó..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos..
Anónimo ha dicho que…
¡Valiò la pena, una relaciòn de mucho trato, con sus altas y sus bajas!
Me refiero a los amigos o amigotes.

Efectivamente, esto està ambiguo, Mª Josè, gracias por habérmelo apuntado.

Tèsalo
Elena ha dicho que…
Yo, como muchas de las comentaristas, cuando mejor me vi fue con 40-41-42.
Ahora bien, si conforme vamos cumpliendo años, nos sentimos más seguras y por ello más bellas, me acerco a la belleza infinita.Jajaja

Besos.
MAJECARMU ha dicho que…
MªJosé,vengo a agradecerte que te hayas apuntado de seguidora.. El tiempo a veces no nos permite llegar a todos,pero lo seguiremos intentando.. He leido algunos de tus posts y veo que te gusta profundizar..
Comienzas un diario,que promete ser muy interesante.. La edad nos acerca a la luz del espíritu y puede que bajo esa luz.. se vea la verdadera belleza. Ojalá sea asi,amiga..!!

Mi agradecimiento y mi abrazo.
M.Jesús
Mjesus ha dicho que…
Hola, yo también me acerco a los cincuenta, y hoy me siento joven... ayer no tanto. La belleza o la fealdad, puede que esté dentro de nuestra linda cabecita, y no en el exterior.
No creo que tengamos que vivir siempre mirándonos en un espejo: los años no perdonan... A-NA-DI-E.
Un beso
Anónimo ha dicho que…
y una mierdaaa
y0 n0 v0yyyy
medi0 bes0 maria j0se de las m0renas
maria jose moreno ha dicho que…
Vaya, veo que este Diario va a tener seguidores. Berta nos irá contando cosas de su vida de cincuentona o de cincuentañera, de una u otra forma no suena demasiado bien. estaremos con ella atravesando esta crucial etapa, con sus cambios, su miedos, anhelos, frustraciones ...
Beso
maria jose moreno ha dicho que…
Me parezco a Gus, no es beso es besos...jaja y felices sueños para todos.
Me voy mañana de viaje, en unos días nos encontraremos y a tod@s (ya sé profe que este signo no está permitido, peor venía muy bien, sorry) los que rondais los 50 o los superais, como yo...aquí estamos pisando fuerte y eso es lo que cuenta. Que se dejen de rollos estadisticos y de retoques de photoshop, nosotr@s lo valemos tal como somos al natural.
M. Iglesias ha dicho que…
alguien me dijo una vez que no eramos cincuentones sino "adultos contemporaneos", pues bien, esperaremos las vivencias de Berta como si fueran las nuestras.
Besosss MJ, buen viaje
LUNA ha dicho que…
PERO, es que hay que pedir perdón porque has vivido 50 o más años????
Todas las épocas de la vida son especiales.
Creo como vosotras, que belleza exterior plena, pues alrededor de los 40.
La interior...no tiene edad.
Hay quien es bella SIEMPRE, y quien NUNCA.
Yo me miro ahora en el espejo (tengo 60 años) y físicamente pues, he engordado, he perdido la cintura, tengo celulitis, ha aparecido la flacidez, el óvalo facial va perdiendo su denifición, el cuello tiene anillos, las manos manchas.... sigo?
Lo que pasa es que eso va pasando poco a poco,te vas acostumbrando a ver tu transformación.

Así que, estoy contigo.
Mejor? Una mierda!!!!!!
Un besito
Ave Mundi Luminar ha dicho que…
Y siguen, y siguen... muchas grandes corporaciones, medio de comunicación y empresas de publicidad... siguen empeñados en pensar que somos un rebaño de bultos con ojos, lobotomizados hasta el extremo justo como para no ir babeando por la calle (bueno algunos ni eso).....

Pero... no lo olvidemos... la culpa es solo nuestra, nosotros les damos el poder a esa panda de payasos manipuladores...

Como rezaba una célebre frase de ese gran clásico Dias de futbol (jejeje).... "No te engañes querida, con la edad todo va a peor, siempre a peor ..."

Estupenda entrada la de hoy


Un bsín.
Manolo Jiménez ha dicho que…
Pues yo no cambio una de cuarenta ni por dos de veinte.

Abrazos.
Adelaida Ortega Ruiz ha dicho que…
Yo me siento bien. Echo de menos aquellos 19 por el tipazo, la vitalidad, el ansia de descubrir... pero no volvería a ellos, ni a los 20 ni los 30.

Estoy contenta con mis 43, y aunque no lo esté... ¿Qué remedio me queda?
Lo bueno es aceptarse y sacar el lado positivo: aún estoy relativamente bien en cuanto a lo físico y también cuento con una experiencia de vida importante.

Supongo que la encuesta esa se basa en la seguridad que se siente, no por la propia seguridad, sino porque a esa edad ya te van dando casi igual ciertas cosas, y no es que es no estés más fea que antes (que sí lo estás), sino que el aspecto ha perdido puestos en el ranking de lo primordial.

Un beso, amiga María José.
Mimí ha dicho que…
Jajajaj, muy buena, estoy deseando leer lo que cuenta ese diario de estupendísimas estupideces que nos anuncia Dior, jajaja.
Estrella Altair ha dicho que…
María José... me rio... no sé bien que decir... creo que en mi caso tengo cierta ambivalencia.

.. Dejando fuera a las divinas.... y excelsas y supremas....

... yo particularmente me siento mejor ahora que cuando tenía 18... tengo mas experiencias, mas calma, mas cabeza, mas formación, herramientas que me ayudan a vivir....

... pero si.. he de ser sincera si añoro un cuerpo de 18, con mi cultura y mi formación de ahora.

.. ambas cosas no son compatibles...

..y la vuelta a trás no la permite la biología..

... luego intento sacar todo el partido que puedo de mi psico-soma..

...y por días soy muy feliz... otros menos.. pero me conformo...

... y lucho sobre todo.. por ser mejor cada día, tarea.. que te hace olvidar... que tu cuerpo ya no es aquella espiga que fue.

Un abrazo.. y gracias por tu sinceridad....
Adelaida Ortega Ruiz ha dicho que…
Hola María José.
De nuevo vengo hoy a tu casa.
Te explico: Mi amiga Elena me ha hecho un regalo. Es un abrazo virtual (o más bien cadena de abrazos que no se puede romper), así que yo te lo regalo a ti.
Recíbelo en "La ventana de mis sueños", en la columna derecha (Regalos de mis amigos).

Un beso y el abrazo que ya te envié.
disancor ha dicho que…
!Viva el sentido del humor! Bueno a los 20 y a los 50.
Un saludo.
tag ha dicho que…
Hola Maria José,

Estoy contigo, y con Berta.
¿Mäs bellas a los 50? Una mierda!
Fisicamente desde luego no.
Las que llevamos las marcas del tiempo en la cara y en el cuerpo, sin haber pasado por quirofano como todas esas mujeres actrices que ponen de ejemplo, es imposible la comparación.
Otra cosa, y ahi si que les doy la razón es que estemos mas seguras, porque los años te van dando experiencia y serenidad, ganas en autoestima y en sabiduria, eso si.
Pero exteriormente, un desastre.
Yo tengo 55 años, si quieres, un dia hacemos la prueba y ponemos una foto nuestra a los 20 y otra a los 50 y a ver si es mejor o peor....jaja

Un beso
Emma ha dicho que…
pss que puedo decir, sobre este tema...
la verdad creo que necesitaría haber pasado o por lo menos estar cerca de los 50 para poder decir que se siente, pero me faltan 29 añitos para llegar a ellos, y solo puedo decir que los que tengo son lo mejor, no tengo la madures que deben de tener las mujeres de 50, ni el razonamiento que tienen, pero de alguna forma creo que los 20 serán mejores, y ya me estoy traumando porque me veo con un paso en los 3, bueno faltan pero el tiempo vuela..
aunque siempre escuche que los 40 eran los mejores, pero si me preguntas hoy ¿cuál es la edad en la que me gustaría quedarme? contestaría que en los que tengo hoy, porque los estoy viviendo al máximo y hago cuanto me gusta, sin limitarme de algunas cosas que a cierta edad no se puede... y eso de bella, pss jajajaja ni ahora ni a los 50 jajajaja... pero a veces con la edad si mejoras, pero a los 50 no creo, apenas que fueras Demi More como dices, que tiene todo mejor que yo, incluyendo el esposo, que ni a novio llego  jajajajaja.. Pero de alguna manera, no quiero llegar a los 50… lo siento por ser tan sincera, pero me aterra
maria jose moreno ha dicho que…
Enma, no tienes que pedir perdón por ser sincera. Has dicho la verdad y yo te entiendo. Aunque tenga 51, aun me acuerdo de los 29 y me gustaba como estaba y temia que llegaran los 50, pero sabes una cosa, el tiempo vuela, y sin darme cuenta fui sumando años y vivencias buenas y malas y ahora con mis 50 soy feliz, pero reconozco que echo de menos, sobre todo fisicamente, los 30. Soy feliz y acepto mi estado, pero que no me vengan con pamplinas. Que me dejen afrontar esta nueva etapa de pérdida, porque lo es, con dignidad hasta que consiga adaptarme y empezar a disfrutar de ella.
Ah! y respecto a la estrellas de hollywood, no hay más que verlas sin arreglar y sin photoshop para darse cuenta de que ellas también son humanas.
Pronto una nueva entrega del Diario de una de 50 y ...
M. Iglesias ha dicho que…
Tod@s tienen su punto de razon, fisicamente claro que cambiaria por los 20 o 30, volveria a la "tableta de chocolate" en vez de un "bollicao" jejejejeje, pero intelectual o emocionalmente...... para nada, tampoco cambiaria mi forma de pensar ahora frente a la de los 20, me gustaria volver a tener por delante tiempo para hacer nuevos planes a largo tiempo pero no renuncio ni cambio los ya realizados, solamente que los nuevos son a mas corto plazo, que se le va a hacer :)
aprovechemos las enseñanzas de la experiencia y sintamonos todavia con ganas de vivir experiencias y situaciones nuevas.........
Aqui quedamos, esperando las experiencias de Berta para comprobar en cuantas nos identificamos
Besossss
maria jose moreno ha dicho que…
jajaja...mi querido Manolo, creo que en la siguiente no te vas a identificar, por suerte para tí, jejeje
yolanda ha dicho que…
hOLA MªJose! acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Yo tengo 31 años pero te doy la razón en todo lo que dices. Cuando esté cerca de los 50 seguro que pienso lo mismo poruqe ya lo creo así. Lo importante es llegar bien a los 50 y con muchas ganas de seguir haciendo cosas.
Muchos bss y a partir de hora tienes una fiel seguidora

Entradas populares de este blog

Cuando una novela no te gusta

La palabra gustar, del latín gustare, en su 3ª acepción hace referencia a «agradar, parecer bien»; tiene algunas otras entre las que se encuentran la 6ª, «que se desea, se quiere o se tiene complacencia en algo», o la 4ª, «que al tratarse de una persona se dice de ella que es atractiva». De cualquier forma, empleamos en el lenguaje común la palabra gustar considerables veces, a lo largo del día. En un restaurante es normal que nos pregunten si nos ha gustado la comida; si vamos al cine, al salir, seguro que hablaremos de si nos ha gustado la película; si vamos de compras, solemos preguntar a nuestro acompañante si le gusta la prenda que nos estamos probando, o cuando nos preguntan: ¿te gusta el fútbol? Respondemos sí, no o depende de quién juegue; en mi caso particular solo veo los partidos de la selección española.… Es decir, a lo largo de nuestra vida, nos vamos decantando por aquellas cosas, personas, situaciones…, que nos gustan y, también forman parte de nosotros, todas aquellas …

Cuando destruyen una parte de ti

A veces las circunstancias que te acompañan por la vida —dependiendo del temple afectivo que tengan— te hacen tu tránsito por ella, más fácil o, como en esta semana, bastante complicado.  En medio, como decía, de una dura semana han ocurrido dos sucesos que me han sacudido un poco mi panorama literario. En mi email había dos mensajes uno encima del otro. En el primero, algo frecuente pero que me sigue haciendo mella, que no me deja indiferente y contra el que continúo sin armas con las que atacar. Google me alertaba, una vez más, de que mi novela Bajo los tilos, aparecía en una  página de descargas llamada La Cantera de las descargas.  En el segundo, Penguin Random House, me comunicaba que tras la compra de ediciones B, se procederían a trasladar los stocks de libros a unos almacenes en Barcelona pero  se había hecho un análisis sobre mi novela Bajo los Tilos y después de dejar ejemplares suficientes para abastecer el mercado 18 menes, el resto, un total de 800 ejemplares serian DEST…

Mis lecturas 2018

Mis lecturas 2018


Lo que aquí escribo no son reseñas, solo mi impresión particular como lectora.



«Inspector Solo» de David Jiménez «El Tito»
Conocí al Inspector Marcial Lisón, el protagonista de esta entrega, en la primera novela del autor «Muertes de sobremesa» y ya me pareció un personaje potente, con el que poder mantener una serie, como así parece que es la idea de David Jiménez. 
En esta ocasión el inspector se enfrenta al asesinato de una prostituta rumana, Saha, y a su miedo de poder estar relacionado con él, de alguna manera. De nuevo, encontramos a Zoe Ochoa, su compañera y mejor aliada en el trabajo, pero que esta vez se convierte para el inspector en una nueva fuente de preocupación, por una relación que mantiene. 
Una novela muy actual en la que nos adentramos en un caso, cuyo entramado se va complicando por los numerosos frentes que tiene abiertos y que nos llevan de un lado a otro intentando saber quién será el responsable de esa muerte. 
Sin duda lo fuerte de la novela viene …