Todos los sábados del año, mis amigas y yo, nos reunimos para almorzar. Festejamos que el marido de Purita la abandonó por una chica, más joven, que conoció en internet y que ella se quedó en la gloria. Como repite hasta la saciedad: Lo que le ha caído a la internauta, no tiene nombre.
Esta amiga disfruta comiendo, por ello pensamos que lo que más le gustaría sería instituir ese día, libres de trabajo, para congregarnos en una opípara comida.
Estos largos almuerzos suelen terminar en un prolongado café con chistes.
Tengo que confesar que no me gustan demasiado los chistes, pero sobre todo ¡ODIO LOS CHISTES MACHISTAS Y FEMINISTAS! Cuando mi amiga Patro se entretuvo en explicarnos, por enésima vez, qué son dos neuronas en el cerebro del hombre (había aumentado una respecto a la semana anterior), desconecté.
En la mesa contigua a la nuestra, cuatro hombres celebraban un almuerzo de trabajo. Discutían, sobre unos folios desplegados en el mantel, cada vez más acalorados. No soy muy fiable, pues me suelo equivocar, pero juraría que ninguno sobrepasaba los cuarenta. Vestían uniformes de ejecutivos y no dejaban de beber el tinto que, repetidamente, el camarero vertía en sus copas.
Pendiente de lo que hacían y decían, mi mirada se cruzó con la de uno de ellos. Alto, moreno de pelo, aunque con entradas canosas, bronceado por el sol o los rayos UVA, nariz egipcia y unos ojos, azul cristalino, de esos que te sumergen en un mar de sensaciones.
Para una soltera, como yo, este tipo de encuentro perceptivo visual supone, siempre, una descarga de adrenalina en sangre, una bobalicona sonrisa de oreja a oreja y un entretenimiento en mi rutinaria vida.
Al darme cuenta de que él también se fijaba en mí, entorné los ojos, tras un aleteo triple de pestañas, haciéndome la interesante, y bajé la cabeza seductoramente. En ese punto, me encontré con el tiramisú que saboreaba antes de aquella extraordinaria visión y con el que soñaba desde hacía una semana. La vista de aquel colosal postre me devolvió a la realidad.
Los cincuenta me pillaron desprevenida. Sin darme cuenta aumenté dos tallas y no conseguía bajar el sobrepeso a pesar de la estricta y permanente dieta. Mi piel se volvió seca, áspera y el pelo perdió el brillo. Me compré lo último para remodelar el óvalo facial. Comencé a maquillarme más, para disimular las arrugas, y a usar ropa de marca con la que compensar la decrepitud que sentía sin conseguirlo. Acaparé lo más novedoso en libros de autoayuda y algo leído en el último, retumbó en mis oídos: Tienes que quererte más. No puedes abandonarte. Si te cuidas te sentirás bien, atractiva…
Con disimulo aparté el tiramisú. Trescientas calorías menos. Suspiré orgullosa de mi hazaña.
Levanté la vista hacia el morenazo, decidida a continuar con el coqueteo. Me siguió el juego y sonrió. Le devolví la sonrisa. Retiré de mi vista el postre y me levanté contoneándome. Me acompañó de reojo.
En el baño, saltaba de alegría. Me sentía la mujer más atractiva del universo. Tomé la determinación de acercarme a él antes de marcharme. No debía desperdiciar aquella ocasión que el azar que brindaba. Salí, pisando fuerte, y… casi me caigo de espaldas. Una rubia, no demasiado guapa pero sí resultona y muy joven, le besaba en los labios antes de sentarse a su lado.
A duras penas me recompuse de aquella traición. Al pasar a su lado, practiqué mi mirada de: Así te fulmine un rayo y te deje achicharrado. Me sentí mucho mejor.
Nada más sentarme, Purita me preguntó:
—Berta, cariño ¿Te terminarás el tiramisú?
Dirigí la vista hacia él, luego hacia mi amiga y de nuevo hacia él. Me sorprendió con un cómplice guiño. Dudé un instante y...
jajaaajaa hija mía, a ver con qué me sorprendes.
ResponderEliminarSi fuese yo, me comía el tiramisú sin dejar de mirarlo. Sin prisas, rebozando las comisuras de la boca en chocolate y relamiendo bien la cuchara.
Los hombres tienen sus diferencias unos de otros, pero en eso son todos igualitos.
La rubia esa, seguro que era contratada y la barby cincuntona le saldría gratis.
Qué novelera soy. Mejor espero a leer el desenlace.
Jajaja, la táctica de ardilla me parece recomendable. Éntrale al tiramisú de forma provocadora.
ResponderEliminarMe parto contigo Ardilla. Yo también me habría comido el tiramisú jejje pero no sabemos que hará Berta.
ResponderEliminarBesitos ..jaja
Nancy, el tiramisú es seguro, lo otro una promesa...le tiraremos al dulce y algo es algo
ResponderEliminarBuena tarde de sábado
Mmmmmmm... con lo bueno que está el tiramisu.... Yo me lo comería enterito sin lugar a dudas.
ResponderEliminarGracias por tu visita ¡nos leemos!! espero el siguiente "capítulo".
Un beso.
ja ja ja mira yo mejor me zampo el tiramisu mientras lo miro, por si acaso, no sea que pierda el chico y quitarme el amargo de la boca...
ResponderEliminarEs un placer leerte me he partido de risa aunque muchas cosas que dices me siento muy identificada, no has pensado en recortar alguna cosilla porque yo si, lo malo es que hay tanto que estirar...que no se donde llegara el ombrigo...ja ja ja
Feliz fin de semana
Con cariño
Mari
la mama que te pari00
ResponderEliminarse sup0nia que ya n0 que ya n0 iba a ser de la señ0ra de 50...
leches, n0 debe de ser de ella...
ella debe de tragarse ese tiramisu tan tan...
mira, me p0nen a mi un tiramisu de es0s
y al mism0 tiem0 una señ0ra de 47 p0r ejempl0, y que este asi, de tiramisu...
que te crees que elgiria?
c0ntinuara
a j0derseeee¡
ja
medi0 besaz0 , maria j0se de las m0renas
Hola Maria José, me encantó que dejes un comentario en mi blog, y por supuesto que serás bienvenida cuando quieras.
ResponderEliminarAcá estoy en el tuyo que es muy lindo, me encanta la música que acompaña.
Mi reacción con el morocho de ojos lindos no sería comer el postre, a lo mejor no lo pienso mucho y me pongo de pie y se lo vuelco en la falda como sin querer. jaja. soy muy mala.
Te mando un abrazo.
La verdad es que me lo estoy pasando en grande con sus ideas para el final de tu relato. La de María me parece estupenda jejjej, de eso siempre hay tiempo, pero él no se enteraría.
ResponderEliminarLa de Norma tampoco está mal, tirarle el tiramisú encima. Pero bueno, el chico tampoco tiene culpa. Ella ha tonteado con él....me dabato. ¡NECESITOS IDEAS PARA ESTE FINAL! jajaja.
Siiiiiiiiii estoy totalmente de acuerdo con Maria!!!!
ResponderEliminarDále al tiramisú, relámete con coqueteria sin apartar la vista de él, continúa con el aleteo de las pestañas, que está probado que las mujeres podemos hacer más de una cosa a la vez!!!!! y luego, con su recuerdo, un homenaje al cuerpo!!!quien sabe si no sólo con su recuerdo, a lo mejor se hace carne!!!!jajajajaja
Bueno,esperaré
Besitos dulces
Muy bueno Mª José, a ver en que queda la historia.
ResponderEliminarYo, sin dudar me comería el tiramisú, al fin y al cabo es lo único que la mujer se podía comer ese día, jajaja
Un beso.
Bueno creo que si la vida te da un buen tiramisú, hay que disfrutarlo y cuando te da un moreno guapo también, si todo es un postre!!!
ResponderEliminarBuen finde!!
Besos:)
Berta, ni te lo pienses, ataca primero al tiramisú y luego al cuarenton infiel, jajajaja.
ResponderEliminarQue historias mas reales le suceden a Berta. Me encantan.
Besitos
Daros cuenta que todas escogeis el tiramisú ¿por qué sera? Teniendo a ese morenazo cerca..jejeje
ResponderEliminarQuizas dudemos de que seamos capaces de conseguirlo.
Estoy con Angeles, las dos cosas son buenas...
Y Berta ¿qué pensará?
Gracias a todos y besos individuales
Tag
ResponderEliminarMe parece muy acertado y coincides con Angeles. Loq ue tiene que hacer Berta es decidirse por los dos, ya veremos...
jejeje
¡¡SANTO CIELO!! ¿Quién es el chico de la foto? está más que guapo, es un bombón me he quedado con la boca abierta y la baba casi desbordada, te has ganado un 100 María José con ese chico, el tiramisú nunca lo he probado pero se mira súper rico, pero el chico mucho más :D
ResponderEliminarpobre Berta :( esa sensación debe de ser devastadora, te cuento que conocí a mi ex hace 9 meses, casi como Berta con el hombre__ las miradas y el coqueteo por ambos era más que obvio, al final cuando se retiraba pensé que se iba, pero no fue así, se detuvo después de caminar unos cuantos pasos, platico con sus amigos y se voltio dispuesto a caminar así a mí, y cuando lo tuve frente a mi no dije nada y deje que el hablara, así que lo que me dijo fue, ¿me das tu Messenger?, y de inmediato claro que se lo di, y pss así fue como lo conocí :D y algo chistoso fue que después de pedirme el correo y de pasar un día de conocerlo lo primero que me pregunto fue, ¿qué edad tienes?, y me reí jajajaja, pss la vd no pensamos en eso y descubrimos que él tenia 3 años menos que yo, ósea el 18 y yo estaba por cumplir los 21 pero no fue impedimento.
y en cuanto a ¿Hombres o tiramisú? sin pensarlo me quedo con los hombres aunque no se lo merecen pero no puedo vivir sin ellos, y creo que ninguna mujer...
me retiro, no había pasado por tu blog, porque la escuela me trae de cabeza, además de otras cosas, y el tiempo uff muy corto..
María José, me encanta leerte en diario de una de 50 y... es padrísimo, felicidades por ello
que estés súper bien y disfruta de todo y cuanto tienes en la vida.
Ves Enma como todo procede de la vida real. Quién lo iba a decir que a ti te paso lo mismo.
ResponderEliminarNo creo que a Berta le pidan para hablar por el messenger, pero ya veremos como terminamos esta historia que se me esta yendo de las manos ...jeje
Un beso guspisima y estudia que es lo importante
Enma, se me olvidaba ese chico es Juan Garcia Mister España 2006
ResponderEliminarHola María José, vengo a agradecerte tu visita a mi espacio y el que me sigas. Me encuentro con esta interesante historia, que deseo continue para ver el desenlace. Efectivamente esos coqueteos se pueden presentar en cualquier momento de nuestras vidas y que bien nos hacen. Aumentar la autoestima siempre ayuda, pero si se queda solo en una ilusión también es positiva porque te llenó de alegría aunque fuera sólo un rato. Seguiré dando un vistazo por tu espacio.
ResponderEliminarUn cariñoso saludo
Belkis, como dices quién no ha hecho eso alguna vez. LO que no sabemos es qué hará Berta, si te digo la verdad, yo aún no sé como acabará esta historia, pero me han dado un montón de ideas.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo
Maria Jose...
ResponderEliminarYa me tienes intrigado, como acabara todo? La verdad es que se llevó un chasco muy grande, pero quién triunfará, el apuesto hombre, o el tiramisú,je,je.
Un beso y que tengas feliz domingo.
Eso digo yo Felix..si yo lo supiera...jajaja
ResponderEliminarIgualmente para ti
Un beso
Jolines María José!
ResponderEliminarSi hay que elegir entre el tiramisú y el "papachongo" de la foto...
jajajaja
No te lo digo!!
¿Tú te imaginas lo que haría?
Berta que haga lo que quiera. Yo lo tengo muy claro.
Besos, besos.
Pues donde se ponga un buen tiramisú, que se quiten todos los adonis del mundo (excepto mi novio, claro). Y te lo dice una de 23 años. Iba yo a levantar la vista de mi plato de tiramisú, ja!
ResponderEliminarUn saludo, y mil gracias por la visita a mi blog.
Una de dos: o te lo zampas sin contemplaciones, o se lo estampas al "resultón" en plena nariz egipcia:):)
ResponderEliminarYo me lo comería, al menos, el tiramisú, será más leal:)
Besos
Adelaida
ResponderEliminarMe imagino perfectamente lo que harias con el morenazo de la foto. A Berta la dejaremos pensando una semana a ver por qué se decanta...jejej
Feliz lluvioso domingo
Besos
Menda
ResponderEliminarEncantada de visitarte y de que me deculevas la visita. Imagino que esto para tí no es problema (tendras a los chicos a tus pias) pero despues de los 50 ¡díselo a Berta! jajajaja
Besos
TriniReina
ResponderEliminarMe parto de la risa. Cada vez están dando ideas nuevas a Berta. Esperemos a ver con qué nos sale la proxima semana...jaja
Besitos
Hombres que te ayuden a comer el tiramisú con más ganas ... si eso es posible.
ResponderEliminarLos otros, no merecen la pena.
Abrazos.
Porque elegir???? quien dice que Berta no puede comerse el tiramisu mientras el ejecutivo trabaja?.
ResponderEliminarEl coqueteo se inició, quien dice que no tenga las suficientes armas para continuarlo?
En cualquier caso, Berta tiene que concienciarse de que en esos momentos ha sabido atraer el interes solo con su mirada.... quien sabe!!
Un beso
Yo me hubiera comido el tiramisú rechupando la cuchara con la lengua de la forma más provocadora que puediese y luego le daría la espalda y me marcharía. Siempre, siempre jamás, las mujeres tenemos que controlar este tipo de situaciones, aunque nos muramos de ganas por un buen achuchón o nos divierta el flirteo. Darles a entender "Qué quieres, una rubia? Pues tú te lo pierdes, alelao".
ResponderEliminarNo tardes en poner el resto, eh? Mira que me pica la curiosidad!!!
Un besito y buen domingo.
En mi blog he dejado una poquita de suerte para ti...pasa a recogerla cuando gustes...muasssssssss
ResponderEliminarPor cierto...mmmmmmm tu post-re. jeeeeee
Manolo
ResponderEliminarCreo que esa es una buena opcion para desenlace. Me lo pensaré.
Besos y feliz semana
MIglesias
ResponderEliminarBerta está concienciada de que no tiene nada que hacer contra esa rubia, pero ¿no decían al encuestas de que a los 50 se estaba más atractiva? Igual ella pone en marcha esa atracción...jeje
Feliz noche de guardia
Verónica
ResponderEliminarMe parto de risa con tu comentario. Sobre todo aquello de rechupando la cucharilla. Igual conviene ahcerle ver al morezano lo que es capaz de hacerle...jeje
Besos y feliz semana
Mejor te comes el tiramisu ....que lo tienes a mano.
ResponderEliminarBesos desde Málaga.
Sagc
ResponderEliminarMe alegro de que te quedaras con ganas de seguir leyendo eso es buena señal (digo yo..jejje)
Tenemos una semana para decidir que hará Berta... y sí esto es una tragicomedia...
Besos
Ana
ResponderEliminarGracias, paso ahora mismo y muchísimaaaaaaaas gracias.
Besos y que te vaya bien en la evaluación
Annick
ResponderEliminarEl tiramisú lo tiene a mano pero no es tan...como diría yo ¿Divertdo? ¿Gustoso? ¿cálido? ...
jajaja
Besotes desde la lluviosa Cordoba
Jajajajajaja, pues yo me como el tiramisú ante todo (Mmmmmmm...qué rico!)
ResponderEliminarAunque si me encontrara en el pellejo "cincuentón" (yo ando cerca ;=)) de Berta estaría próxima a darme cuenta que ni el morenazo aquel ni el mejor tiramisú del mundo podrían acabar con esa inexplicable y permanente insatisfacción que porta de forma irremediable nuestra edad...
Gracias por llevarme en tu corazón y por acompañarme en mi cumpleaños...¡te invito a tiramisú en mi blog ;=))!!
Besos extra grandes, querida María José.
Un beso muy fuerte.
Me quedé con las ganas de saber qué sigue!! :)
ResponderEliminarBueno, al igual que la mayoría yo también me comería ese delicioso tiramisú, es más lo devoraría con mucho placer... es que es de mis postres preferidos!! ;)
Me encanta tu blog, super entretenido!
Besos
Mar Solana
ResponderEliminarMe alegro de que haber puesto una sonrisa en tus labios y sabes lo que creo que Berta deberia atacarle a los dos al tiramisú y al morenazo, seguro que alfinal se alegraría... (el morenazo por supuesto)
Gracias a ti por visitarme
¡Él se lo pierde!
ResponderEliminarjajaja ...es el primero que se identifica con el morenazo. Buena perspectiva.
ResponderEliminarMuchas gracias y seguro que él se lo pierde o no...jeje
Jajajaja, que bueno Maria José.
ResponderEliminarPues yo me comería el tiramisú sin dudarlo, total que son trescientas calorias de nada, ya las bajaré después con ese morenazo que me sigue con la mirada y me hace sentir la mujer más atractiva del universo, porque donde me encuentre yo no tiene nada que hacer esa rubia que además seguro que era un familiar suyo.
Espero la continuación con ganas
Un beso de Mar
¡Qué bueno!
ResponderEliminarMe has tenido sonriendo todo el rato, jeje, y he comprobado que todas las comentaristas parecen mujeres, jeje.
Espero que siga, lo estás haciendo muy bien y el relato se ve muy natural.
Un abrazo
Tú que crees Mimí. Ya lo tuve que advertir que se nos estaba viendo el plumero...jajaja, no sólo mujeres sino ademas contemporáneas de Berta...jajaja.
ResponderEliminarMenos mal que algún hombres e ha atrevido a compartir con nosotras, sin ellos no se ría lo mismo.
Un besote
ME ENCANTO ...........SIN PALABRAS AUNQUE ME DISTRAES DE MI MISION QUE ES CLARA Y CONCISA VINE A LA TIERRA A COMPRAR ALMAS Y LA TUYA ME INTERESA VENDEMELA! Y TE DARE TODO EL MUNDO ENTERO A TUS PIES Y NO TENDRAS QUE ELEJIR ENTRE HOMBRES Y TIRAMISU
ResponderEliminarMIS DISCULPAS ME IBA SIN DESPEDIRME Y MANDARTE BESOS DE FUEGO Y ABRAZOS DEL EGO
ResponderEliminar