miércoles, 17 de junio de 2009

CIVILIZACIÓN


…año 2002, estudiante de último curso de Historia del Arte, subiendo pesadamente a la Acrópolis de Atenas tras pasar sin pena ni gloria, y sin emoción por el barrio de Plaka, la "judería ateniense".
Tras atravesar los Propíleos y sortear los andamios que los sujetaban por fin alcanzamos la explanada que precede al Partenón, estábamos dentro de la diapositiva de clase…ufff, increíble…aun no habían terminado la obra, los griegos de Fidias estaban a punto de empezar a colocar los mármoles, el único problema es que el Imperio Británico iba con retraso con la devolución…hasta hoy, Lord Elgin no ha contestado.
Visitamos el Partenón, el Erecteion, el museo de la Acróplis…sólo nos dejamos un edificio sin conocer, el templo de Atenea Niké, simplemente no estaban ni los cimientos, se lo habían llevado piedra a piedra para su restauración, volvió dos años después de mi visita.
Fue difícil la emoción, como en cualquier otro sitio arqueológico, pero merecieron la pena las casi tres horas deambulando por allí, en busca de historia y emociones.
Y es ahora, el próximo día 20, cuando se inaugurará el nuevo museo de la Acrópolis, un lugar que albergará, custodiará, guardará y conservará lo poco o lo mucho que nos queda del espíritu de civilización que nació en Grecia y se extendió a Europa; del que, como sus restos arqueológicos, ya no sabemos si queda algo… o solo los restos de algo tan efímero y frágil, destruido por la misma mano que lo creo, el ser humano, al cual tratamos de conocer desde este blog, “lugar de encuentro”, el hombre como enfermo, sanador, creador, perverso, lector, cívico…
Os dejo con la nueva obra que espero pronto podamos todos visitar


El Nuevo Museo de la Acrópolis ha puesto en funcionamiento su nueva página web. Como era de prever, a las pocas horas el servidor se ha “caído” ante la gran avalancha de visitantes de todo el mundo ávido por conocer el nuevo museo y para comprar entradas para los tres primeros días de apertura.
Además, se anuncia que el sábado 20 de junio los visitantes de cualquier parte del mundo podrán asistir a la inauguración del Museo a través de la transmisión que se hará en directo. Web del Nuevo Museo de la Acrópolis.

6 comentarios:

  1. el amor por el arte, la medicina o por la influencia de los infusorios en el equilibrio animico de los rinocerontes, es demostrativo de que se esta bien "vivo". adelante ...

    ResponderEliminar
  2. Debe ser emocionante encontrante con esos restos que tan vinculados estan a los origenes de nuestra civilización. Apuntaré el dia del 20 de junio para intentar entrar en directo a esa inauguración, promete ser muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Atenas es el Atapuerca de la cultura y merece ser conocida muy a fondo. Supongo que esto ayuda.
    Escribiré un historia con griegos...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Animo con la historia, es preciosa y nos enseña tanto...
    Adelante, enseñanos desde tu punto de vista lo que en ella vas encontrando y lo que ha ido dejando en tu interior..como las huellas de recuerdos.... puntos de vista diferentes.

    ResponderEliminar
  5. Paseanos por Mykonos. Descubrenos el mundo de la magia y del esoterismo a travez del arte. Deleitanos, desvelando, la conexion existente entre la obra de arte y el insconciente colectivo.

    ResponderEliminar
  6. TitoCarlos, estamos dispuestos a leer tu historia sobre griego...
    Gracias por estar en este lugar de encuentro

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (198) Personal (138) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (14) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (13) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (8) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Olvidar (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) relato (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Novela Negra (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) microrrelato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anna. (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La luna huele a lavanda (1) La mirada de Chapman (1) La señora Sthendal (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Otros autores (1) Patria (1) Pere Cervantes (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Tres minutos de color novela policíaca (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) concurso Zenda (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) historiasconorgullo (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) novela (1) presentación (1) psicópata (1) redes sociales (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com