Novelas

Bajo los Tilos

Sinopsis

Elena fallece en el avión que la traslada de Madrid a Nueva York. Ni siquiera su familia sabía que había emprendido ese viaje. Elena tiene un gran secreto…
Cuando su hija María recibe la trágica noticia se introduce en una espiral de preguntas sin respuesta ¿Qué hacía su madre en ese avión?, ¿por qué iba a Nueva York?, ¿por qué no se lo había contado a nadie?... Preguntas que la sumergen en una difícil y tenaz búsqueda en el pasado de su madre hasta conocer sus más íntimos, oscuros y dolorosos secretos.
Una novela de sentimientos encontrados, dolor, angustia, felicidad, esperanza, reconciliación… Una novela de intriga, una novela real, posible. ¿Qué sabemos en realidad de nuestros padres? Sólo lo que ellos nos cuentan…




Sinopsis

Mercedes Lozano Rivera es una especialista en psicoterapia interpersonal adicta al trabajo. Hace diez años su novio la dejó a las puertas de la iglesia para casarse con su mejor amiga. Desde entonces trata de llevar una apacible existencia personal y profesional lejos de la familia y de los hombres hasta que una serie de acontecimientos ponen su vida boca abajo. 

De pronto, Mercedes se enfrenta a un grave caso clínico de maltrato psicológico sufrido por una de sus pacientes: Marina. Sin saber cómo, se verá inmersa en una vorágine de acontecimientos, y quedará atrapada en la tupida tela de araña de la maldad". 

Personajes marcados desde su infancia que intentan sobrevivir como pueden, una partida a dos bandas entre el bien y el mal, lobos disfrazados de corderos, víctima y verdugo, engaños y mentiras… 


Sinopsis
Vida y milagros de un ex tiene como protagonista a Baldomero Puerto Casillas, conocedor de que 'nadie escapa a su destino' desde que supo que la mancha violácea que marca su cara era producto de aquella cigüeña tan poco profesional que le trajo al mundo; como le contó Cándida, su madre, cuando apenas levantaba un palmo del suelo. 
Desde entonces, su vida siempre ha ido antecedida por la partícula ex: ex monaguillo, ex marido, ex vendedor de enciclopedias, ex cocainómano, ex amante, ex representante de laboratorio…, ex y más ex…
La inesperada llamada de un amigo, que le ofrece trabajo de taxista, cuando se encontraba presa de una melancólica desesperación, le devuelve la confianza en un futuro con el que poder deshacerse de su mal fario. 
A lo largo de una jornada, Baldomero reflexiona sobre lo que ha sido su existencia, al mismo tiempo que, sin proponérselo, se va involucrando en la vida y situaciones de las personas que suben a su taxi, hasta el punto de poner en peligro, una vez más, su trabajo e incluso su propia vida. Confirmará cuán certero es el refrán español que dice: 'Hay quien nace con estrella y quien nace estrellado'. Baldomero Puerto Casilla nació estrellado y así continúa…

Más en mi página web


FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...