jueves, 25 de mayo de 2017

Los colores de mi silencio



El color del silencio
Octavio Esteva Navarro
https://artecanario.es/galeria-virtual/mixtas/el-color-del-silencio-1712.html


Cierra la puerta del dormitorio con suavidad. Me concentro en escuchar sus cautelosos pasos alejarse. 
Él cree que duermo, pero nunca lo hago. 
Conozco a la perfección cada uno de sus movimientos antes de huir. Huir de una relación complicada, un compromiso no aceptado, un cariño mal entendido disfrazado de rutina que el tiempo ha marchitado como hace con todo lo que toca, un mundo de mentiras en el que se ahoga y al que no es capaz de renunciar. Y yo muero por dentro cada vez que se aleja de mí, con una pregunta en los labios que nunca me atrevo a pronunciar: ¿Volverá?
Los fantasmas del abandono colorean mi mundo de silencio. Se extienden como pesadas manchas de aceite  sin que los pueda conjurar, al mismo tiempo que mis lágrimas humedecen, como cada día, la almohada. 
El rojo con el que se disfraza el demonio del deseo por lo prohibido; el verde de la envidia hacia esa otra mujer que legalmente lo acogerá entre sus brazos y lo besará sin culpa ni remordimiento; el amarillo de avaricia por seguir aferrada a lo que nunca será mío, nada más que por poseerlo circunstancialmente;  el rosa de nuestros mejores momentos compartidos, siempre con azules mentiras que quisimos disimular para no enturbiarlos, sin conseguirlo completamente. Mentiras y más mentiras que nos han llevado a esto y de las que no podemos escapar. 
Escucho otra puerta cerrarse. Lo último perceptible antes del desconsolador silencio. 
Se fue, se fue, ya se fue definitivamente... Y yo me quedo despierta entre los colores de mi silencio.

26 comentarios:

  1. Mi enlace y un abrazo

    http://tracycorrecaminos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Un silencio que estremece y duele como esa relación a tres.
    Besos ,me gusta leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, el triángulo siempre es complicado. Besitos

      Eliminar
  3. Este silencio son de los que duelen pero tan bien es real y por tanto ahí esta , aunque lo envuelvas en el papel más bonito te dolerá . Quizás triste o mejor dicho una realidad teñida de mentiras que a veces queremos tapar del color rojo la pasión.
    Un abrazo y te deseo un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Campirela. En efecto real y muy frecuente.

      Eliminar
  4. Un silencio muy doloroso, querer a alguien y no ser capaz de prescindir de él aun sabiendo que ya no quiere estar contigo provoca toda una gama de colores que has descrito muy bien. Espero que pronto le llegue el negro del olvido.
    Un placer volver a leerte!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Charo. Para mí también ha sido importante el regreso. Besos

      Eliminar
  5. Fantástica paleta de colores desesperanzados. Triste y real. Contundente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mónica. Como bien dices, triste y muy real. Besos

      Eliminar
  6. Original propuesta, creo que me va a gustar mirar colores silentes. Abrrazo

    ResponderEliminar
  7. Es triste vivir la incertidumbre y eso es precisamente una relación de tres, una relación de autoengaño y de mentiras. Lo has descrito de una forma fenomenal, muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy triste, pero muy bonito. Me requetencanta que hayas vuelto. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué angustia con el relato, una partida que duele demasiado y el silencio final queda entre desgarrador y liberador. Me gusta.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Por desgracia, ese relato puede ser muy real María José. Me ha encantado muchísimo el poder leerte, hacía un tiempo que no lo hacía.

    ¿Cómo te van las cosas?

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  11. Muy triste, pero me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ay! le deseo a tu protagonista que pueda ver el arcoiris despues de la tormenta y luego un sol naciendo en una relación nueva
    Triste la pincelada de colores!, me gustó mucho Ma. José
    Abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  13. Esos colores que nos acompañan en momentos tan difíciles como son el amor y el desamor. El no aceptar lo evidente nos hace soñar lo imposible y se nos parte el corazón.
    Preciosos tus colores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Si hay una literatura de mujeres (me resisto a lo de femenina)...es ésta!
    me ha encantado la precisión de los colores.
    Chapó!

    ResponderEliminar
  15. El mas aterrador silencio...y es asi de horrible, porque es un silencio que aturde...aparecen tantos colores en la mente..de rabia..de dolor..de deseo....esos incansables colores que llegan a marearte y te sumen en el doloroso silencio...perfecto relato....besoosssss

    ResponderEliminar
  16. Te felicito por el tema elegido que nos ha hecho pensar en nuestros silencios y en los tuyos que me han encantado.

    ResponderEliminar
  17. El desamor duele más que la misma muerte, eso creo. =0(
    Un relato en todo su mustio esplendor, y tu protagonista anclada entre las tonalidades de su silencio merecido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. wommm !!! un relato real que alguna vez nos a pasado, vaya que si... me deja sin palabras

    ResponderEliminar
  19. Los colores suavizan la crueldad de una situación que tantas veces se reitera. Tal vez no sea crueldad para quien se va, si no para quien se queda.
    Buen relato
    Un beso

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (195) Personal (136) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (14) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (12) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (7) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Novela Negra (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Otros autores (1) Pere Cervantes (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Tres minutos de color novela policíaca (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) microrrelato (1) presentación (1) psicópata (1) relato (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com