domingo, 14 de junio de 2015

Nueva York




Llevo mucho tiempo sin escribir en el blog. No tengo intención de abandonarlo aunque en estas últimas semanas me ha sido imposible ni acercarme a él y tampoco he podido participar en "Este jueves un relato", lo que lamento muchísimo. 
No existe un único motivo sino  circunstancias que se conjuntan y te impiden tener los minutos necesarios para acercarte hasta aquí. 
Sin embargo, el blog es como una madre que en cuanto regresas te acoge con los brazos abiertos, te muestra su página en blanco para atraerte a llenarla de letras, de palabras con las que componer una  nueva entrada.
En este caso quiero hablaros de mi viaje a Nueva York, mostraros algunas fotos y las impresiones que he tenido al sentirme en esa ciudad.
Nueva York es una ciudad de contrastes, así se titulaba precisamente una de las excursiones que he realizado, Contrastes, y no podía tener mejor nombre. Utilizo la palabra contraste como su segunda acepción en el diccionario de la RAE: diferencia que existe entre personas o cosas.
En el centro turístico,Time Square, capté lo que iba a ser aquella ciudad y no me defraudó en absoluto. A pocos pasos me encontré con los altos rascacielos que conjuntaban de manera uniforme con los bajos y antiguos edificios, la mayoría de ellos con las típicas escaleras de incendios en su cara principal.   
Entre la multitud del parque automovilístico te cruzabas los típicos taxis amarillos con muchos todo terreno muy grandes y por supuesto las limusinas blancas o negras y todos estos vehículos circulando por carreteras interrumpidas por tubos por los que que escapaba libre el vapor de agua resultado de la calefacción y agua caliente que de manera subterránea llega hasta los edificios más antiguos de la ciudad. 
La zona de Wall Street, la flamante Torre de la Libertad y el monumento a la Memoria del 11/S, el Soho, Chinatown o Little Italy tan cerca y tan lejos.
En medio de un enjambre de edificios altos y rascacielos se encuentra un precioso parque verde, Central Park, pulmón de la ciudad donde puedes perderte e incluso aislarte por completo de la ciudad hasta llegar a pensar que te encuentras en cualquier otro lugar. 
Si caminas desde Manhattan hacia el este o el oeste, que no es más que ir de la primera a la undécima avenida, te encontrarás con dos hermosos ríos:  East River y Hundson River y bellos puentes que conectan la península con el continente. En concreto, los que unen Manhattan con Brooklyn podemos recordarlos bajo el acrónimo BMW: Puente de Brooklyn, de Manhattan y de  Williamsburg. 
Si nos dirigimos al extremo sur, Battery Park, podemos tomas un Ferrys hasta la Isla de Ellis y la Estatua de la Libertad; desde el barco puedes contemplar el skyline de la ciudad en su más bello esplendor y quedarte una vez más con la boca abierta. Si salimos de Manhattan en dirección al Bronx o a Queens, ahí ya no solo es contraste es otro mundo y eso con pocos kilómetros de diferencia y ahí es donde el contraste de personas es mayor, al igual que ocurre cuando te montas en el metro y miras a la cara a todos y cada uno de los pasajeros que te acompañan en el vagón. 
Esto es solo una pincelas. Podría estar días y días haciendo entradas sobre esta ciudad pero como este no es un blog de viajes solo os dejo mis impresiones.
Concluyendo, me ha encantado Nueva York, sus calles, sus personas, sus paisajes... he disfrutado de cada rincón y me he traído muchas percepciones que están asentándose en mi memoria y que seguro germinarán en buena sideas. 
No sé por qué pero tengo la mala costumbre de ir viendo historias en cada lugar, rincón o persona con la que me cruzo ;-)




 











6 comentarios:

  1. Me alegro de que hayáis pasado unos días fantásticos en esa gran ciudad de contrastes, y desconectados de la vida diaria. Nueva York te hace soñar y es como si la conocieras de toda la vida, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Manuel, la hemos visto tantas veces que es como si ya hubieras estado allí- Aún me queda continuar mi viaje a través del procesado de las miles de fotografías que me he traído. Un beso

      Eliminar
  2. Gracias por compartir tus impresiones, Ma José. Me alegra que consideres al blog desde esa perspectiva, ya que resulta ser la puerta principal que nos une. espero sigas disfrutando tu viaje.
    Un besito.
    P.d
    me alegraría tenerte entre las participantes jueveras de esta semana. Me toca conducir.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder acompañarte en este jueves. Lo voy a intentar. Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. ¿Qué te voy a contar que no hayas vivido tú misma pateando esa increible ciudad? Las fotos estupendas... un fiel reflejo de esa sensación de estar siempre en la cresta de la ola. ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los lugares que no me moriré sin visitar, lo que dices es lo que espero ver cuando vaya y me ha encantado eso de las historias que ves cuando paseas. Es la esencia del escritor. Si es necesario sigue viajando, pero no nos dejes sin tus historias.

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (195) Personal (135) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (13) La caricia de Tánatos (12) Mis lecturas (11) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (7) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Trilogía del Mal (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La marca personal (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La fuerza de Eros (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Novela Negra (1) Otros autores (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Viaje (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) microrrelato (1) relato (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com