domingo, 15 de marzo de 2015

Un amor para Rebeca



Siguiendo con el reto "Semi Genérico" cumplo con el género de Autopublicado con esta novela





SINOPSIS
Rebeca está a punto de casarse cuando emprende un viaje con sus amigas al corazón de Escocia. En medio de un paisaje de subyugante belleza comienza a dudar que Mario, su prometido, sea el amor de su vida. Pero ¿cómo saberlo?, ¿cómo darse cuenta de que estamos haciendo la elección correcta? Cuando conoce a Kenzie MacLeod, un joven con el aspecto de haber vivido mil vidas del tamaño de la suya, Rebeca encuentra todas las respuestas. 
Tres amigas; tres formas diferentes de entender el amor


LA AUTORA
Mayte Uceda nació en Asturias, España. Es una autora que comienza su andadura en el ámbito literario con la obra de romance paranormal Los Ángeles de La Torre, uno de los ebooks más vendidos en Amazon-España en la categoría de fantasía, terror y ciencia ficción durante 2013. Un amor para Rebeca es su segunda novela. La autora también publica artículos y relatos en su blog Scriptorium.

MI COMENTARIO

Cuando comencé a leer Un amor de Rebeca pensé que estaría ante la clásica novela romántica. Llevaba pocas páginas cuando me di cuenta de que Mayte Uceda, su autora, había escrito una novela diferente. Es verdad que el amor es la base de ella pero le ha dado tantas vueltas a la trama que los quiebros te llevan a situaciones inesperadas y por ello me iba interesando cada vez más su lectura.

Sobre una buena ambientación histórica y costumbrista de algunas zonas Escocia la autora nos cuenta la historia de Rebeca y sus amigas, cada una retratada a la perfección dibujando unas personalidades diferentes pero bien conjuntadas, que emprenden un viaje de turismo que se convierte en un viaje iniciático para la protagonista. A partir de ese momento comienza a plantearse su vida actual y futura después de conocer a quién va a ser una persona muy importante para ella. También encontramos un ramillete de personajes secundarios entre los que destaco a la madre de Rebeca (típica) y a la señora Munro (entrañable y especial).
El amor y el desamor llenan las páginas de la última parte de la novela para proponernos un final muy coherente y adecuado a la trama que ha ido siguiendo la misma. Si a esto añadimos que la portada es muy llamativa, que la autora maneja un lenguaje cercano, fluido y actual, y se trata de una edición cuidada y muy bien corregida nos encontramos ante una novela a tener en cuenta si queremos pasar un buen rato de lectura.
Muy recomendable. 

Comprar: En Amazon

7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con el comentario de María José. A mí también me gustó mucho y es un lujo leer a las dos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo de que te haya gustado, María José, y te agradezco cada una de las palabras que has escrito. Ha sido una novela escrita con mucho cariño y he disfrutado de todo el proceso. Por eso los comentarios tan positivos los vivo de una forma especial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buen comentario para una buena novela. Enhorabuena a las dos autoras. Qué bueno es estar rodeado de grandes escritoras, no dejo de aprender.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con tu reseña María José. Lo compré para mi sobrina pero lo leí yo antes y me gustó mucho, tanto que me compré otro ejemplar para mí. Me lo llevaré cuando vaya a Cudillero para que Mayte me lo firme y guardarlo en la vitrina de intocables. :) A mi sobrina, tiene 20 años, le
    encantó y ya me ha encargado el siguiente que escriba Mayte. Y que ella diga eso es buena señal porque es muy crítica y selectiva con las lecturas, ¡más que yo!. Decirte María José que se leyó Bajo los tilos y me preguntó por qué era tan corto...ja jaa...Le gustó mucho. Quiere atreverse con Tánatos...ya te contaré. Un placer compartir buenos autores con ella. Y yo encantada de leeros disfrutando y aprendiendo de vuestras obras.

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, pero habrá que tenerlo en cuenta!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus informes. No conozco esa novela. Viviendo en francia, no siempre puedo obtener los libros vendidos en españa
    Mil besos
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puedes comparar en español a través de Amazon Francia. Este es ele enlace por si te interesa http://www.amazon.fr/Un-amor-para-Rebeca-Spanish-ebook/dp/B00O12QUZW/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1426706485&sr=1-1&keywords=Un+amor+para+Rebeca

      Eliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...