domingo, 21 de septiembre de 2014

Un año más llegó el otoño







Los ciclos se repiten en un círculo sin fin. 

El verano ha dado paso al otoño y como tal mi blog se ha vestido de tonos ocres. Aún le faltan detalles; quizá algunas hojas por aquí o por allá, aunque para eso tendré que esperar a que se desnuden los árboles pues todavía andan cubiertos y bien cubiertos.

Comienzo el otoño con la esperanza puesta en mi próxima novela que como esta nueva estación comienza su andadura sin saber qué le deparará el camino. 
Es la cuarta vez que me siento en la tesitura de concluir un trabajo que me ha tenido absorbida durante meses, o más bien, durante más de un año. Es el momento de ponerle alas a mis personajes para que busquen un hueco, entra la multitud de novelas que acosan a los lectores y poder contar su historia. Es la cuarta vez que me siento vacía sin ellos en mi cabeza y aunque mi mente busca otras ideas con las que entretenerse está agotada y poco creativa. Espero y deseo que este momento sea coyuntural y que vuelva cuanto antes a la normalidad.

Los proyectos pendientes ahí continúan, quizá sea el momento de retomarlos y sobre todo de concluirlos. Entre estos se encuentra uno que comparto con una querida amiga (aún no puedo dar más detalles) con el que estoy disfrutando mucho aunque me está costando más de lo que imaginé en un principio. 

El ciclo continúa y este blog tendrá novedades muy pronto. Espero compartirlas con todos vosotros.

¡Feliz otoño!

5 comentarios:

  1. Es emocionante comenzar, pero te sientes tímida ante los nuevos personajes a los que das vida. Esperas que ellos se identifiquen con el trabajo que les has encomendado y hasta que empiecen a caminar, no serás felices con ellos. Luego sí, de nuevo compartirán tu vida y los momentos de soledad, se inmiscuirán en tu cotidianidad y te harán quedar mal cuando te quedas ensimismada mientras tu familia sigue una película por televisión.
    Suerte y mucho ánimo con esa nueva libreta en blanco.

    ResponderEliminar
  2. Espero que esta etapa que comienza sea muy feliz y que tus personajes encuentren el mejor camino para ponerse en contacto con los lectores. Te mereces todo lo bueno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada para un nuevo tiempo que promete mucho. Y el tuyo, mira que cumple siempre!!! besos

    ResponderEliminar
  4. ¿"Mente agotada y poco creativa"? ¿Resultará invocar a las musas? No lo se, la mía me abandonó un día cualquiera y por más que pongo avisos de "Recompensa a quién devuelva musa perdida" no la encuentro. Tu musa, en cambio, estoy seguro que solo está de vacaciones, ya regresará.

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (193) Personal (135) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (13) La caricia de Tánatos (12) Mis lecturas (11) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (7) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Trilogía del Mal (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La marca personal (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La fuerza de Eros (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Novela Negra (1) Otros autores (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Viaje (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los violines sí. (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com