jueves, 22 de mayo de 2014

Este jueves un relato: Me perdí en la noche


La primera vez que le sucedió, con apenas dieciocho años, Cesar entró en pánico. No sabía que le estaba sucediendo aquella noche en que la luna llena brillaba, inmensa, llena, en todo su esplendor sobre la alquitranada bóveda celestial. 
Cerró la puerta con llave y apalancó las ventanas. Una fuerza interior le obligaba a escapar de aquella cárcel en la que pasaba sus días y sus noches. Cárcel en la que se había recluido a voluntad tras comprender que nunca sería como los demás, que su miedo al contacto, se había convertido en un lastre imposible de soltar. Aquí entre las cuatro paredes se sentía seguro, podía vivir sin la ansiedad del qué dirán y el daño del rechazo, de la indiferencia o del mal hacer de las personas que le perseguían.
Sin embargo, en aquel instante su deseo de escapar era tan intenso que sintió un miedo atroz. Deseaba perderse entre las callejuelas amparado por la oscuridad y buscar a  alguien. ¿Para qué? se preguntaba de manera insistente, mientras se transformaba en ese otro ser que le llenaba de fuerza y le hacía sentirse poderoso y capaz.
No hubo barreras que lo detuvieran y, al acecho, escudriñando por los rincones dio con la presa oportuna. Era una joven que regresaba de una fiesta. Por un instante pensó que lo había descubierto, pero no fue así, confiada volvió a su apacible caminar. Cuando Cesar calculó que era el momento se abalanzó, le clavó los colmillos en la yugular y durante minutos estuvo saciando su sangriento deseo.

Desde aquella noche, no ha sido el mismo. Necesita nutrirse de la fuerza que la sangre de otras personas le proporciona para sobrevivir en su mundo de tinieblas. En el lugar en el que su familia lo ha encerrado porque dicen que está loco nadie conoce su secreto, excepto su compañero de habitación que contempla como las noche de luna llena Cesar se transforma en hombre lobo.
Más noches en el blog de Cecy

32 comentarios:

  1. Tenemos un hombre lobo, atemorizado de día y audaz acechador por las noches, tratare de andar con cuidado, uno nunca sabe, de que manera la vida se nos transforma, si en victima o cómplice.
    Gracias por acompañarme, amiga:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No pensé que tu relato fuera por esos derroteros.
    Otro registro.

    ResponderEliminar
  3. No sé si compadecerme más de César, de sus víctimas, o de su desquiciado compañero de celda jejeje
    Un abrazo!
    =)

    ResponderEliminar
  4. Me encanto, me fascino. Tu protagonista licántropo nos dejó un excelente y triste relato. Pobre Cesar, no tenía otra opción que la de sobrevivir.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yessy, a veces la locura se presenta en jóvenes castigándolos con su delirios de por vida ;-)

      Eliminar
  5. Un hombre lobo contado con tu siempre inigualable delicadeza María José.
    Es un relato maravilloso que nos da mucho qué pensar entre la locura y la cordura.
    ...Y sobre la luna llena, de la que tan poco sabemos.
    Siempre genial
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La locura y la cordura dos extremos de un mismo eje :) Gracias

      Eliminar
  6. Y primero lo invadió el temor a lo que era, después no pudo controlarlo y ahora convive con ello, en este caso un hombre lobo, en otros simplemente un ser humano con diferencias.
    Genial relato, excelente final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencias siempre marcan de algun modo, aquí Cesar convive con su locura :)

      Eliminar
  7. No sé si la familia ayuda en lo ya problematico que es ser hombre lobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La familia encierra al loco que se cree ser hombre lobo. Gracias por venir

      Eliminar
  8. El cuello de una mujer, solo puede suscitar besos y caricias. Lo demás son leyendas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué puedo decir, María José?
    Que dominas a la perfección cualquier tema a relatar, que tejes magistralmente las palabras dotándolas de vida propia...nada que no sepas ya.

    Quédate con la calidez de mi abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Da miedo esta leyenda del hombre lobo, siempre me la ha dado y tú has hecho una excelente versión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Verdugo...víctima...circunstancias...Siempre sorprendes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir a comentar, la vida es así, difícil de saber cual es uno u otro. :)

      Eliminar
  12. Hay noches que despiertan fieras internas... La leyenda del hombre lobo reflotando en una versión personal, y sobre todo vívida para el pobre César (y para sus víctimas).
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  13. Alguien con quien uno no querría encontrarse de noche, a menos que se sea una mujer lobo, supongo...

    ResponderEliminar
  14. Ir contracorriente agota mucho, luchar contra la propia locura supongo que también, así que creo que tu protagonista sucumbió y se dejó llevar, aprendiendo a convivir con su licantropía.
    Me ha gustado ese registro que percibo como distinto en tu entrada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. a veces pienso que ser otro, y a quién se lo digo yo...na más y na menos que a una psiquiatra...a veces pienso que ser otro es una locura tan agotadora que merece la pena quedarse en ese otro o no llegar a serlo, vamos, que la transformación es un trabajo que te puede quedar para el arrastre, incluso matar, aunque tan sólo sea anímicamente...
    medio beso, de las morenas.

    ResponderEliminar
  16. Me ha sorprendido, como a todos creo, esta historia porque es otro estilo al que nos tienes acostumbrados pero que se ve que también dominas, aunque es triste pensar que la locura puede llegar a esos extremos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Sobre todo en Luna Llena hay que ser precavido para que no te atrape el hombre lobo!! Interesante tu relato, al parecer el personaje es de antagónicas dos personalidades .... Saludos afectuosos....

    ResponderEliminar
  18. Mejor caballero andante defaciendo entuertos que hombre lobo mordiendo cuellos. Lo que cambian los tiempos, ¡por Dios!
    Muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Me encontré uno como ese en París, no era tan malo como lo pintaban. Sí, daba algo de miedo y sus ojos adquirían un volumen y color extraordinario. Su tamaño aumentaba desproporcionado y su pelo escondía un sudor lechoso nauseabundo, pero era un buen hombre lobo, especialmente cuando compartía la sangre conmigo.
    Besos (que no mordiscos)

    ResponderEliminar

  20. el hombre lobo del hombre... se trata de otra cosa, pero acá lo aplico porque el personaje se comió a la persona. lo que puede la mente humana... Es verdad que todos los registros te calzan a la perfección, mi alma.

    besos

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...