sábado, 22 de febrero de 2014

8 de 52






La palabra de esta semana que nos propone Sindel es DESEO y como siempre hago con este juego de la palabra dejo la mente en blanco y lo primero que se me viene al pensamiento es la obra de teatro de Tennessee Williams: Un tranvía llamado deseo.
Esta obra fue estrenada en Brodway en diciembre 1947, dirigida por Ella Kazan y protagonizada por Marlon Brandon y Jessica Tandy.
La tormentosa obra, ambientada en una época posterior a la II Guerra Mundial, nos cuenta el enfrentamiento cultural entre dos clases sociales; de un lado Blanche DuBois, una madura dama sureña de ciase acomodada y bastante desequilibrada que se esconde de sí misma en sus delirios de grandeza, en su altanería y en un mundo inventado para sobrevivir y también en el alcohol va a visitar a su hermana Stella casada con un humilde obrero polaco y que vive en una casa de vecinos junto a otros inmigrantes. Este edificio se encuentra en la calle Campos Elíseos y se llega a ella usando la ruta de tranvía llamada Deseo
Blanche marcada por las extrañas circunstancias de la muerte de su marido y del abandono del lugar donde vivía, introduce una nota discordante en las ya problemática relación de su hermana y su cuñado, Stanley. Entre Stanley y Blanche existe una extraña y violenta atracción cargada de prejuicios morales que les lleva a una gran tensión en sus relaciones. Al final de la obra Blanche, totalmente desequilibrada, es internada en una institución psiquiátrica y pronuncia la frase más recordada de su personaje: Siempre he dependido de la amabilidad de los extraños, entonando su queja de lo engañada que se ha sentido al intentar que algún hombre la rescatara de su atormentada vida. 
Un tranvía llamado Deseo es una metáfora de la condición humana, del encuentro de culturas, del conflicto y la inevitabilidad entre la vida y la muerte.
Ha sido una de las obras de teatro más representadas y versionada para el cine, la ópera y el ballet, así como para televisión.







0 ...Se encuentran conmigo:

Publicar un comentario

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (198) Personal (137) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (14) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (12) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (8) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Olvidar (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) relato (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Novela Negra (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) microrrelato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Otros autores (1) Pere Cervantes (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Tres minutos de color novela policíaca (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) concurso Zenda (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) historiasconorgullo (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) presentación (1) psicópata (1) redes sociales (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com