domingo, 24 de febrero de 2013

Este jueves en domingo: Saltándome las normas.









Una mano de sedosos y finos dedos me desentierra del lugar oscuro en el que me guardan. Recibo una bocanada de aire fresco.  Ella me desliza con delicadeza  de abajo hacia arriba y luego me deja reposar en la parte superior de su muslo tras colocarme en la posición exacta que desea.
Me domina la impaciencia. 
Risas, palabras vacías, más risas… y yo, alerta, expectante hasta ver qué sucede. Me rozan diferentes dedos  que me sacan de mi  letargo y me vuelven loco. Crezco casi un palmo. Cruce y descruce de piernas. Palabras obscenas, divertidas, ardientes, febriles, caricias que no cesan. Me aprietan, oprimen y comprimen. Juguetean conmigo. ¡Uf uf…¿qué será de mí? No puedo aguantar más frenesí. 
De pronto…cuando menos lo espero, un tirón. Una larga uña me desgarra. Siento un intenso dolor. ¡Cielo santo! ¡Pobre de mí!  Me rompo. Soy todo hilachos que terminan por desprenderse. Caigo con lentitud en el asqueroso suelo donde me pisotean de manera repetida unos pies que no paran de moverse. Y allí, roto, manoseado y ultrajado, tomo conciencia de lo dura que es la vida de un liguero. 

Más relatos en casa de Gus
Share This:   FacebookTwitterGoogle+

miércoles, 6 de febrero de 2013

Este jueves un relato: Un segundo de eternidad






Mantequilla, azúcar, harina, leche y vainilla. Juntas, revueltas, las caliento hasta hervir y con paciencia  espero a que vayan tomando cuerpo.
Un huevo, dos huevos, tres huevos...Las claras por un lado y las yemas por otro.
Las varillas baten y baten las saladas claras, al ritmo que  impone mi muñeca, y al rozar con el cristal del recipiente producen un esperanzador soniquete.
Las claras bailan al son de la música, se esponjan, burbujean, adquieren un nacarado brillo, suben y suben, hasta formar una consistente montaña que rocío sobre la dulce base.
El calor del horno lo mezcla todo, le insufla  aliento divino. El souffle crece y crece, se dora, crece y vuelve a crecer. Excitada ante tal maravilla miro por el cristal perpleja, obnubilada por mi creación. ¡Lo he conseguido!
El sonido del reloj me sobresalta, han pasado 25 minutos, ya es la hora. Mis manos, enfundadas en acolchados guantes, cogen con mimo el molde del que sobresale en altura el soufflé, por lo menos, por lo menos, cinco dedos. Respiro tranquilo,  miro arrobada.
Como un torbellino mi hijo entra en la cocina.
-¡Mira mamá lo que hago!
Acerca un alfiler al globo y lo explota entre sonoras carcajadas. Durante un instante dejo de contemplar mi obra alarmada por el estruendo. 
Cuando vuelvo mis ojos hacia ella observo que yace sin aliento, desparramada,  muerta.
Corta vida la de de mi souffé, sólo un segundo de eternidad.

Más segundos en el blog de Cecy
Share This:   FacebookTwitterGoogle+

martes, 5 de febrero de 2013

Escritores-lectores y viceversa







El tiempo transcurre a más velocidad de lo que me gustaría. 

Parece que fue ayer,  y era agosto de 2011, cuando tuve la loca idea de poner en descarga gratuita mi novela corta de humor Vida y milagros de un ex, que tanta alegrías me había proporcionado gracias a su protagonista Baldomero, hombre peculiar, cuyas aventuras y desventuras proporcionan un buen rato, según dicen los lectores. Con el paso de los meses la novela llegó a 20.000 descargas gratuitas. Aquella loca idea me confirmó que se podía llegar a un extenso público mediante la red. Internet se convertía en un aliado para la difusión de mis novelas. 

La segunda fase de la loca idea era obtener algún beneficio por la descarga de las novelas. En marzo de 2012 me animé a subir mi novela Bajo Los Tilos a una plataforma de venta de ebooks, Amazon, que hacía poco se había instalado en España. Hoy, y aún no hace un año, puedo decir que la loca idea no era tal, que la red me ha permitido difundir mis novelas y además recibir beneficios por ello. Hoy, que aún falta más de un mes para que se cumpla el año de la segunda fase del experimento os puedo avanzar con todo  orgullo que he alcanzado las 10.000 descargas de pago por mi novela Bajo los Tilos.

Si sumo uno y otro son  30.000 personas las que se han hecho con mis novelas de una u otra manera. Cuando me paro a pensarlo se me pone la carne de gallina. Sé que no todos las habrán leído. En muchos casos reposaran en el disco duro del ordenador o en el e-reader esperando a que llegue el momento de ver la luz. Pero también sé que muchos, muchos las han leído.   

¿Que cómo lo se? Gracias a la interacción que  Internet  permite entre el escritor y el lector. 
Los blogs, las redes sociales de internet como Facebook o Twiter... se han convertido en el escenario de  relaciones interpersonales. La redes sociales poseen una estructura que permite curiosos emparejamientos, díadas que comparten instantes y que  por mecanismos de retroalimentación enriquecen la  red y a ellos mismos. De ese modo el lector  puede contacta con el escritor mientras lee su novela, para que le aclare, le interprete, le comente...y el escritor puede saber de la propia voz del lector lo que opina de su novela. 
Este naciente tandem "escritor-lector" está generando una rica dinámica desde el punto de vista psicológico y social. Dinámica basada en la cercanía y en la facilidad de contacto (las mismas redes sociales, el email, los mensajes...)  que determina una serie  patrones de comportamiento nuevos en los componentes de la díada, unas veces adaptados, ajustados y otras aberrantes.  De los adaptados, poco tengo que decir pues media la buena fe, el respeto por el trabajo y la educación.

Los aberrantes, sin embargo,  crean malestar, inseguridad, dudas, pérdida de autoestima. Si no te gusta  lo que has leído, tienes la facilidad de comentar con el escritor porqué no te ha gustado, qué echas en falta, porqué no ha desarrollado más los personajes o cualquier otra cosa que la lectura te haya sugerido... es decir, todo un lujo. 
No obstante, algunos lectores se ensañan con los escritores con crueldad, con palabras desagradables, malintencionadas cuando lo que han leído no ha cubierto sus expectativas. 

Nos movemos en un medio que se está haciendo, que impone  modos y costumbres, por ello unos y otros, escritores y lectores, hemos de convivir y disfrutar;  la base para esto,  el respeto. Por parte del escritor presentando un producto, su libro,  de calidad en todos los sentidos; por parte del lector, valorando el trabajo, y el esfuerzo que el escritor ha hecho por encima de gustos o preferencias. 

Sólo con el respeto estamos llamados a entendernos.
Share This:   FacebookTwitterGoogle+

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (196) Personal (137) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (14) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (12) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (8) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Novela Negra (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Olvidar (1) Otros autores (1) Pere Cervantes (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Tres minutos de color novela policíaca (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) concurso Zenda (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) historiasconorgullo (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) microrrelato (1) presentación (1) psicópata (1) redes sociales (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com