viernes, 13 de diciembre de 2013

Este jueves un relato: Mamá, de mayor quiero ser...





Cuando propusieron este tema para hacer este jueves, me resultó muy interesante. Con mucho ánimo me puse un día delante del ordenador y mi mente se bloqueó. Lo intenté, un segundo, sin resultado y un tercero, hoy, ya de rezagada, donde me vuelvo a plantear la pregunta y por suerte alguna que otra idea viene a mi mente, pero enseguida se evapora por no encontrarle sentido.
He pensado relatarlo desde la posición de una oruga que de mayor quería ser mariposa, sin que la tonta supiera que no era oruga sino gusano y que su vida comenzaría y terminaría en un cadáver; lo rechacé por siniestro, yo no podía darle ese disgusto a los reporteros más famosos del espacio sideral.
Después pensé convertirme en un joven ilusionado que de mayor quería ser neurocirujano y dedicar su vida al estudio del cerebro, pero también lo descarté, tal como están las cosas este chico hubiera acabado su formación de especialista y habría ido al paro, o tendría que haber emigrado y su pobre madre se habría quedado muy triste de no poder tenerlo a su lado...Total que aquí estoy a punto de retirarme de nuevo y ya sin remedio porque no sé que quiero ser de mayor.
Ahora que lo pienso, yo no quiero ser nada de mayor, porque ya lo soy, en ambos sentidos en el de “ser” y en el “mayor”. He sido muy afortunada y todo lo que he querido ser lo he logrado, quise ser médico y lo fui; quise dedicarme al estudio de la mente, y lo hice; quise ser madre y tuve una hija, que ilumina mi vida (aunque aún no me ha hecho abuela, que eso es algo que me gustaría ser) y quise escribir, y aquí estoy, aporreando el teclado juntando palabras para este jueves y mis novelas han sido leídas por miles de personas, que se dice pronto.
De manera que he comprendido el por qué de mi bloqueo, ya sé qué sucedía, bastaba enunciarlo de esta manera: Mamá, de mayor yo quiero ESTAR.
ESTAR muchos años más en esta maravillosa vida, disfrutar de todo sus momentos, compartir las alegrías y tristezas con los míos, ver crecer a mis futuros nietos...En definitiva, y para no ponerme muy pesada que si ESTOY sigo SIENDO, si no todo se va al garete y ya no importa nada.

Al final llevaba yo razón con que el tema me pareció desde que lo vi muy interesante...ja,ja,ja.

Más en el blog de los reporteros Lois y Clark

0 ...Se encuentran conmigo:

Publicar un comentario

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Popular Posts

Recent Posts

Follow on Bloglovin

Categories

Este jueves un relato (192) Personal (134) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (13) La caricia de Tánatos (11) Mis lecturas (11) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Microrrelatos (6) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Relatos (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Trilogía del Mal (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La marca personal (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La fuerza de Eros (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Novela Negra (1) Otros autores (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Viaje (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los violines sí. (1) tarta (1)

Blog Archive

Google+

Con la tecnología de Blogger.

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Soy juevera

Soy juevera
Si tuviera color sería luna terrosa, si textura: el suave y delicado género que visten los duraznos cuaresmillos, si oliera sería a canela, a flor de algarrobo y caramelo bullente (Ceci)

Estás a mi lado, lo se...

Seguir by Email

Si quieres saber de mi­

Mi lista de blogs amigos

Translate

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com