domingo, 27 de octubre de 2013

Cuando los sueños se cumplen...




Nunca he creído en las casualidades. Durante toda mi vida profesional he practicado el estudio profundo, trabajo duro, la persistencia ante el desánimo y todo ello me ha llevado al lugar en el que me encuentro hoy.  Soy de la opinión de que las cosas suceden por algún motivo y situaciones en las que te embarcas, a veces, sin pensarlo mucho, te sitúan en una coordenadas vitales que solo imaginasteis en tus sueños y fantasías.


Una primera idea que cruza tu mente, deseas ponerle palabras y te encuentras con una página en blanco que te apabulla, y luego, de manera inesperada,  ese dejarte ir en el que los dedos pulsan las teclas correctas, esas frases que por primera vez lees y dices: no me gusta. Tecla de suprimir y vuelta a empezar, hasta que das con la forma en la que quieres  decir, transmitir...y a esa frase sigue otra y otra y, cuando menos lo esperas se ha terminado esa página y luego vendrán muchas más y al cabo de miles de palabras pones el FIN y una gran responsabilidad te atenaza.

El siguiente paso es buscar quién te lea y decides que lo mejor es darle gratis la novela a tus lectores, de esa manera ellos  objetivaran tu trabajo y modificarás aquello que te enseñen, pues eres una aprendiza de las letras y en este mundo, como en cualquiera que intentes dominar, nunca se termina de aprender. Y así, poco a poco, haces camino y compruebas que los lectores disfrutan con lo que escribes y te anima a continuar por el camino en que que te has ido metiendo paso a paso pero que ya no tiene vuelta a atrás.

Y un día, como hoy tienes la dicha de gritar a todo el mundo que tu sueño se ha cumplido. Que muy prontito, en unos meses, una novela que has escrito, verá la luz impresa en papel. Que ocupará los anaqueles de las librerías y que miles de personas que no pudieron leerla en su formato digital podrán hacerlo en papel. 

Bajo los Tilos tiene prevista su salida en el mes de enero de 2014 en el formato de papel en la colección Novela Vergara de Ediciones B, en formato de 15x23 y por suerte con la misma portada que ha tenido en su formato digital. 

Un mundo nuevo de posibilidades se abre ante mí con esta novela, un mundo desconocido que no domino y os confieso que tengo miedo. Es un acercamiento distinto al que estoy acostumbrada, a los lectores, a las críticas; imagino que presentaciones cara a cara, firmas... espero saber a la altura. Aunque lo desconocido me apabulle no pienso dejar de disfrutar esta nueva experiencia  y por supuesto mis impresiones las dejaré en este blog, mi lugar de encuentro, en el primero que mis letras vieron la luz: Mi casa y vuestra casa.






0 ...Se encuentran conmigo:

Publicar un comentario

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (198) Personal (138) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (14) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (13) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (8) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Olvidar (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) relato (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Novela Negra (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) microrrelato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anna. (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La luna huele a lavanda (1) La mirada de Chapman (1) La señora Sthendal (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Otros autores (1) Patria (1) Pere Cervantes (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Tres minutos de color novela policíaca (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) concurso Zenda (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) historiasconorgullo (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) novela (1) presentación (1) psicópata (1) redes sociales (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com