miércoles, 14 de agosto de 2013

Este jueves un relato: Sani Girona


Este jueves hacemos un homenaje a Sani Girona, un juevero que se nos marchó al cielo y que desde allí alumbra nuestros jueves como una estrella nueva. 
Espero que esta convocatoria sea de su agrado.  Desde The Daily Planet's Blog, los reporteros más solícitos, nos convocan para que tracemos un relato desde el inicio de unos de los relatos con los que Sani participó en los jueves. Yo he escogido el siguiente: 

2.- “A pie de frase”
Cuando Lisbeth acabó de leer aquel informe, no pudo contener la sensación de náuseas que esa lectura le había provocado. Se preguntó qué era lo que explicaba la existencia de ese tipo de hombres que no solo no amaban a las mujeres, sino que las despreciaban hasta el punto de violentarlas de un modo perverso…
En ese momento se alegró de tener un trabajo que contribuía a que esos “hijos de puta” recibieran su merecido. A veces no bastaba con llevarlos a juicio, las penas eran mínimas en comparación con las vidas que destrozaban tanto física como moralmente. La gente de esa calaña necesitaba otros castigos, pagarles con la misma moneda, vivir en sus carnes el dolor del látigo y el cuchillo y, en sus almas, la humillación más profunda.
Leyó de nuevo el informe y miró la fotografía con detalle, aquel hombre no tenía cara de mala persona, hasta sus ojos parecían bondadosos. Desechó ese pensamiento. Su amplia experiencia le había demostrado que hay muchos lobos disfrazados de cordero y este no era una excepción. Tomó nota de la dirección donde tendría que hacer el servicio y fue hasta el armario donde guardaba su maletín. Comprobó que no faltaba nada: el látigo, las esposas, el spray adormecedor y la colección de cuchillos. Pasaría un buen rato con él, hasta que le produjera las heridas, que ella tan bien conocía, mortales de necesidad, pero que provocaban un intenso dolor. Eso era lo que deseaba, que sus insultos le destruyeran por dentro mientras sus cuchillos le arrebataban la vida.
Mientras bajaba en el ascensor, sonrió. Se alegraba de tener la profesión que tenía, había dejado atrás sus practicas sexuales masoquistas que sólo le reportaban placer para convertirse en una experta asesina por encargo. Ahora no sólo disfrutaba y ganaba mucho dinero, sino además que se vengaba por todas aquellas mujeres que no tenían su fuerza, su ímpetu, su decisión. Era una privilegiada.  

Más relatos en homenaje a Sani Girona en The Daily Planet's Blog

20 comentarios:

  1. Pues qué quieres que te diga... si necesita ayudante me apunto jajaja
    Seguro que a Sani le ha gustado mucho!!
    Besos, madrijuevera!!

    ResponderEliminar
  2. Parece que Teresa Oteo, presente en el comentario anterior, ha dejado influencia en los jueveros. Porque este relato tiene podría haberlo escrito ella. Tiene su estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo todos tenemos un poco de vengadores, la manera que escojamos para hacerlo ya va en función de cada uno ;-)

      Eliminar
  3. Que buen relato me ha encantado, de seguro que a nuestro compañero de letras también y que nos estará leyendo desde donde se encuentre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si sani iría en esa línea pero seguro que este homenaje lo estará disfrutando

      Eliminar
  4. qué buen remate, María Josè, pero qué bueno!
    lo he leído acordando cada letra y copio a Teresa: si necesita asistente, me apunto!
    seguro que a Sani le ha encantado!

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Un excelente homenaje el que hemos realizado entre todos

      Eliminar
  5. Impresionante relato María José. Seguro que Sani también lo comparte como hacemos todos.
    Por cierto, ya sabes que me alegro mucho de los éxitos literarios que estás teniendo.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por aquí. espero que la vida te esté tratando bien ;-)

      Eliminar
  6. Pues oye, esa mujer poderosa me ha gustado mucho, y seguro que entre las lecturas de nuestro homenajeado se encontraban este género, si no recuerdo mal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Crudo relato, como cruda es la realidad en demasiadas ocasiones. Tu continuación a ese pie de página, no tiene nada que envidiar al original.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Le seguiste el hilo a la inspiración de Sani, muy al estilo de la famosa novela que inspiró sus párrafos, rotundo y sin cortapisas. Aseguro que Sani lo firmaría divertido, lo adivino degustador del género negro lo mismo que de los colores y las palabras hasta crear un diccionario vital e irónico, amoroso.
    Excelente y cariñoso homenaje, besitos.

    ResponderEliminar
  9. jeje...esa "profesión" será "apreciada" por más de una de sus víctimas, que seguro, habrán sido hasta descalificadas en sus quejas cuando intentaban denunciarlo!
    Ingeniosa manera de continuar la trama del texto de Sani!
    =)

    ResponderEliminar
  10. Quien causa dolor por placer, por sentirse superior, por mantener una autoridad, merece morir con esa misma sensación en el cuerpo, secundo tu propuesta.

    Besote

    ResponderEliminar
  11. Ojo por ojo... Y está bueno que alguien haga el trabajo sucio, después de todo si esperamos que se haga justicia muchas veces no da resultado.
    Excelente enlace conseguiste con el texto de Sani, un homenaje perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. El que a hierro mata, a hierro muere... Me he sonreído con tu protagonista, una sonrisa ladeada y sádica que no he podido reprimir...

    ResponderEliminar
  13. Una profesion con futuro tal y como esta el patio. Cambiar las esposas y la fusta por el veneno de la venganza. Uiiisssss que "cruerdá" jajajaja pero Sani se estara riendo de lo lindo.
    Besos

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...