lunes, 10 de diciembre de 2012

Imaginar un lunes: Germinar


El gélido invierno desnuda las ramas y en enero las afiladas tijeras podan a diestro y siniestro hasta convertir al jazmin en un mísero y yermo arbusto.
El miedo, cada vez que lo podo, a que no vuelva a germinar y la esperanza de que  el sol  de la primavera caliente su savia poniendo en marcha su perpetuo ciclo vital.
Así año tras año...

15 comentarios:

  1. Así es la vida, y los ciclos se van cumpliendo. Seguro tus jazmines volverán a germinar y a verse hermosos, con ese aroma tan particular. Esta cuestión de diferentes latitudes, hace que en mi tierra, enero luzca caluroso y florecido, y que estas fiestas que se aproximan, precisamente huelan a jazmines. Así que la tierra con su redondez nos va compensando.
    Linda semana!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  2. Si vieras la pena que me da podar en enero! Pero se que volverán a brotar, así ha sido desde siempre.
    Feliz semana.
    Leonor

    ResponderEliminar
  3. Podemos sin miedo, seguro que en primavera asoman las hojas, lo necesita el rosal, lo necesitamos, podar y esperar.
    Gracias por sumarte amiga, que tengas fructífera semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Sé que eso de podar es necesario, para las plantas, pero, que penita me dan, que les corten sus ramas.

    Una foto preciosa

    un abrazo

    Lola

    ResponderEliminar
  5. En Primavera todo florece de nuevo. Afortunadamente siempre llega.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El ciclo de la vida... pero vuelve a florecer!
    Que tengas una bonita semana.
    Muchos besos :))

    ResponderEliminar
  7. El ciclo de la vida nos enseña que nunca se muere del todo, detras siempre se vuelve a renacer.

    ResponderEliminar
  8. A veces es necesario podar para que todo vuelva a renacer!!!
    hermosa entrada!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo importante es que también, lunes tras lunes, tus textos estén llenos de estímulos y alegría.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es necesario despojarnos de todo lo caduco para que el peso de tantas cosas no termine aplastándonos. Igual ocurre con los jazmines. Si no los aligeramos, posiblemente morirían.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Siempre es sano, una buena poda!!!
    Se renace, de vuelve a brotar, como nuevo (bueno, casi... :)

    un fuerte abrazo mi alma

    ResponderEliminar
  12. Tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. ¡¡¡ PAZ Y AMOR !!!

    ResponderEliminar
  13. ☀ ⋰⋰☀ ⋰⋰☀ ⋰⋰☀ ⋰⋰ ☀⋰⋰
    …._██_….…_██_……_██_
    ….(●,●)….….(●,●).......(●,●)
    ..٩(`:`)۶….٩(`:`)۶…٩(`:`)۶
    ....(“:“)........(“:“)........(“:“)
    …^~~^……^~~^…..^~~^
    ☀ ⋰⋰☀ ⋰⋰☀ ⋰⋰☀ ⋰⋰ ☀⋰⋰
    En esta época tan bonita de navidad, quiero mandarte un regalo, pero va sin envolver, trata de besos y abrazos y una navidad en compañía, es por eso, que te invito a unirte a nuestra Navidad, ¿Te apuntas?

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Te deseo Feliz Navidad.
    Todo mi cariño, junto a un gran abrazo.
    celia

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (195) Personal (135) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (13) La caricia de Tánatos (12) Mis lecturas (11) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (7) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Trilogía del Mal (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La marca personal (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La fuerza de Eros (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Novela Negra (1) Otros autores (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Viaje (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) microrrelato (1) relato (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com