miércoles, 4 de julio de 2012

Este jueves un relato: Fantasías secretas











En el horizonte la esfera roja caía cual pelota. La habitación se oscurecía poco a poco y Marta se apresuró a encender la luz; la penumbra le producía nostalgia. 
Entretenía sus manos con la aguja de crochet; que no su mente que revoloteaba jubilosa alrededor de una enorme bandeja de pasteles y una caja de bombones.  
Se esforzaba por rechazar la imagen, maldecía, apretaba los ojos hasta dolerle, se pellizcaba... sin conseguirlo. Cinco meses a dieta, sin probar nada dulce, era demasiado. 
Sus dedos, agarraban como tentáculos los merengues, los cortadillos de sidra, los bombones y las trufas. Con diligencia los introducía en su boca y un amasijo de riquísimos sabores estallaban dentro de ella  llenándola de felicidad. 
Comenzó a salivar, disfrutaba, lo mismo que su perra, que desde que había encendido las luces salivaba pensando en su  cuenco lleno a rebosar de bolas de pienso.

Más fantasias secretas en casa de San

27 comentarios:

  1. Muy bueno. También el doble juego de "lo mismo que su perra".
    Me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Nada bueno surge de la privación forzosa...en todos los ámbitos es igual. La gente sufre y no se resigna por convicción.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Dichosas y malditas dietas; menos mal que mientras quede la fantasía estamos salvadas.
    Buen micro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hay momentos que mataría por un trozo de tarta, una buena fantasía eróticopastelera, aunque la perra también preferiría un pollo asado al bol de piensos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. :)
    No es una fantasía accesible a cualquiera.

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. El efecto placebo genera más ansiedad a la larga es así, a mi me pasa eso hasta sin dieta, así que... ¡a vivir que son dos días! (no me lo creo ni yo...pero lo intento, que conste). Me gustó esta fantasía ;)))

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que penosas son todas las privaciones. Estar cinco meses sin conocer bombón es mucho tiempo. Lo gracioso es lo de la perra, cada cual saliva según sus necesidades y gustos.
    Muy bueno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Fatasía realizada, te leo con un trozo de tarta de chocolate ummmm!!pero no tengo perrita que mire se cuenco, eso me faltó.
    Buena fantasí tras meses de dura abstinencia.
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Es una obsesión, cuando algo está prohibido, automáticamente ensoñamos, jústamente, eso.
    No estamos hechos para dietas tajantes ni para prohibiciones, símplemente somos débiles y picamos, pecamos.
    Dulces besitos, he saboreado en mi paladar cada letra.

    ResponderEliminar
  10. Nos haces salivar desde el principio hasta el final. Buen relato

    ResponderEliminar
  11. Ya se sabe, lo prohibido siempre apetece más, y eso de pasar tanto tiempo sin probar nada dulce no debe ser bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Lo que no nos es permitido (o no nos permitimos por las razones que sean), es un alimento que brinda más apetito. Con los bocadillos que aquí nombras, el deseo de dar un mordisco es inevitable!
    Un beso al vuelo:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  13. Es cierto, cuanto mas deseamos algo, mas soñamos y fantaseamos.
    Sin culpas, eso si.
    Por lo dulce , digo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¿Pero que los pasteles y bombones engordan? Pues oye, no lo sabia. Jajaja Lo que si está claro es que el crochet, por mucho que crochetees no es el sustitutivo.

    ¡Ay Mª José! me has pillado sin chocolate blanco en la nevera.

    Una gozada leerte.

    Un abrazo (Un pedacito para Carlos)

    Lupe

    ResponderEliminar
  15. Viste Marta? Cada vez que te dan ganas de comer chocolate, buscás las lanas de colores y me hacés un amigurumi. Pulpo no me hagas porque María José me dijo que me iba a tejer uno ahora cuando se vaya de vacaciones ... jeje.
    Mandame los bombones que aquí hace frío y necesito calorías (bah, no necesito, pero hago el sacrificio por vos, Martita)
    besos

    ResponderEliminar
  16. jeje... una fantasía diferente...cada pedacito de chocolate alimentando una fantasía... muy original! un beso!

    ResponderEliminar
  17. Fantasía poco recurrente, pero tan válida como cualquiera; es más yo diría que más original.
    Una fotografía ha sido este texto, corto y contundente, con sabores y colores incluidos.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. No he podido evitar acordarme de los perros del amigo Pavlov y su teoría de los reflejos condicionados. La vista de los pasteles provocando la salivación y abriendo el apetito. Va a ser difícil resistirse ante tamaña provocación visual. ¿Lo logrará? y más importante aún: ¿Merece la pena el sacrificio de resistirse a tan poderoso influjo?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Esta fantasía tiene mucho de sacrificio y privación. Esta actual fantasía es hija de otra, la de la delgadez aunque también puede ser por salud, una de las dos va a dejar de ser fantasía de eso dependerá del temple de la protagonista

    ResponderEliminar
  20. No sé ella, pero me ha parecido todo tan real, que me he levantado a por una galletita.
    Tus escritos me encanta, M. José.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Son terribles las dietas, parece que cuando menos podemos hacer algo más lo deseamos, en tus palabras se puede sentir ese deseo de degustar algo rico.
    Y yo que estoy en casa reposando me parece que me voy a dar un gustito con algo dulce!!!
    Me encantó!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Las mujeres y sus sempiternas dietas, la de esto y la de lo otro, la del médico y la de la revista... la pobre.

    Beso y café, compi!

    ResponderEliminar
  23. La secreta fantasía de disfrutar comiendo frente a la tiranía de las dietas. Buen tema, besos.

    ResponderEliminar
  24. Tal vez por eso no me atrevo a hacer dieta, que ya me sobran algunos kilitos pero, como nunca he hecho dieta pues me cuesta hacer sacrificios con la comida. Entiendo a la protagonista, ummmm.

    Un abrazo dulce bajo en calorias :)

    ResponderEliminar
  25. Tal vez por eso no me atrevo a hacer dieta, que ya me sobran algunos kilitos pero, como nunca he hecho dieta pues me cuesta hacer sacrificios con la comida. Entiendo a la protagonista, ummmm.

    Un abrazo dulce bajo en calorias :)

    ResponderEliminar
  26. Nada como la prohibido para sr objeto de la fantasia deseada
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Las dietas deben de ser terribles, teniendo en cuenta lo rica que está la comida, uffff, yo nunca he seguido ninguna, pero creo que alguna fantasía que se haga realidad de vez en cuando, no viene mal.
    Muchas gracias por tu bienvenida, no sé si participaré mucho por falta de tiempo, pero lo intentaré.

    Un beso desde Jaén.

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (195) Personal (137) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (14) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (12) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (8) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Novela Negra (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Otros autores (1) Pere Cervantes (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Tres minutos de color novela policíaca (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) concurso Zenda (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) historiasconorgullo (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) microrrelato (1) presentación (1) psicópata (1) redes sociales (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com