jueves, 7 de junio de 2012

Este jueves un relato: relato encadenado

La historia de este jueves comienza en el blog de  Encarni. Os dejo mi parte y luego continuáis en el blog de Maria Jesus



La madre portera, corría hacia ellos mientras el tintineo de las llaves que colgaban de su cinto rompía el silencio del claustro.
-Vamos por ese lado, nos ocultaremos en la sacristía -musitó Sonsoles.
-Esto sólo me pasa a mí, mira que perder el mapa -respondió Jenaro.
Abrieron y cerraron la puerta con mucho sigilo, no  podían ser descubiertos o todo el plan se iría al garete. Se dejaron de escuchar los pasos de la madre portera, seguro que ya se había convencido de que no había nadie, pensó Sonsoles. La monja pidió a Jenaro que volviera a buscar en sus bolsillos. Acelerado buscó y buscó sin encontrarlo al mismo tiempo que el nerviosismo de Sonsoles aumentaba.
-¡Eres un inútil!. Piensa, piensa -le ordenó- , a ver si lo escondiste y con lo pánfilo que eres  ni recuerdas  dónde.
Jenaro atento recordó de pronto dónde lo había guardado .
-¡Coño! Ya se donde está -dijo mirándose los zapatos.
-¡Vaya! No tenías otro sitió. Seguro que apestará.
Con cierta reserva se lo pasó a la monja. Un rayo de luna, que entraba por una ventana alta,  atravesaba la oscuridad de la habitación. Hacia allí se dirigió Sonsoles y abrió el mapa. Nada más contemplarlo se relajó. En él estaba dibujada  la planta de la iglesia y en un lateral, una cruz, justo donde deberían cavar para encontrara la escalera.
La monja señaló la puerta que comunicaba con la Iglesia.
-Vamos por ahí. Esa puerta da a la iglesia…

Este jueves ha sido una idea de Encarni

24 comentarios:

  1. Anda la muy ladina, por eso se metió monja. Seguro que hay un tesoro escondido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por lo menos ha aparecido el mapa, aunque un poco maloliente y la cruz, como siempre, marca el lugar, a ver qué encuentran
    Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Sigue y crece la intriga. Estoy como para ponerme a excavar en el suelo de la iglesia con las uñas. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Pobre Jenaro, me temo que entre las dos y lo poca cosa que ha resultado ser, lo vuelven loco.
    Excelente tu forma de relatar,M. José.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que apareció el mapa! Este Jenaro ya me tiene más que preocupada. Por lo que veo, un gran misterio hay por develar!
    A seguir camino a ver que encontramos.
    Un beso:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  6. J. es impredecible: guardar un mapa en el zapato... no se le ocurre a cualquiera. Continuaré leyendo para averiguar más.

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. jajajaja lo que faltaba1...ahora van a escavar en el convento!jejeje...este Jenaro nos está llevando de aquí para allá con sus locuras!...y todo porque Marta (por allá en el principio)se apiadó de él y quiso ayudarlo!jejjejee

    Resulta sumamente divertido el giro loco que está tomando la historia!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. y ahora tenemos que hacer un pozo!? uy.... que divertida viene esta historia! me encanta tu aporte! un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pobre Jenaro. ¿Como no va a estar despistado si lleva todo el día muerto de hambre? y encima ahora a cavar. No sé de donde va a sacar las fuerzas. A lo mejor lo hace Sonsoles que parece estar al tanto de todo
    Sigo camino, a ver si encuentro el tesoro.
    Un beso
    Mar

    ResponderEliminar
  10. María José, para rematar un pío convento de clausura convertido en escondite de misterios, ni el Código ese famoso llegaría a alucinar tantos pepinos. Genial, no puedo parar de leer.
    Nos vemos, besitooo.

    ResponderEliminar
  11. El mapa en el zapato y un tesoro en la iglesia. Ahora es cuando saldrán los monjes zombies de entre las tumbas del convento, jaja.
    Está resultando todo tan delirante que está genial y muy, muy divertido.
    Continuo la lectura haber si aparece algún tesoro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ya me extrañaba a mi que una bruja se metiera en clausura. Allí había algo que le interesaba. Menos mal que ha aparecido el mapa, aunque, me huele mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Con este Jenaro me pasa como con el relato de esta semana, ¡no deja de sorprenderme! mira que meterse en mapa en el zapato, jajaja. Por lo menos ya sabemos lo que hay dibujado en él, ahora toca continuar la aventura. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Bueno... aquí Jenaro todavía sigue en pie y con el mapa en el pie! jaja qué bueno, como se ha liado. A ver si Sonsoles hizo brujería de la buena, la cuestión es que Jenaro no apareció mucho más!! Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta monja ruda y mandona. Y esperemos que el mapa no haya fenecido después del trote que lleva el pobre Genaro. Sigo leyendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta monja tan ruda y mandona. Espero que el mapa esté reconocible después del trajín que ha llevado el pobre Genaro y haber permanecido en semejante sitio. Esto se pone bueno. Sigo leyendo. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Apareció el mapa, y con su lectura, una cruz que al parecer es clave para acabar entendiendo la Historia que nos ocupa. Ahora entiendo porqué Sonsoles se metió monja. Esperaba el mapa y confiaba en la lectura del mismo. Persigue un objetivo, pero... ¿cual?

    ResponderEliminar
  18. Tu Sonsoles es mas educada que la mía! Lindo olor debe tener el mapa ... menos mal que me tocó delante tuyo y no detrás, no quieras saber las cosas que le hubiera hecho decir a la monjita cuando ve que el tipo saca el mapa del zapato ... jajaja!
    un beso

    Si, soy Any, esperando que blogger me devuelva mi cuenta

    ResponderEliminar
  19. No veas el montón de islas que tendrá el mapa, estando donde ha estado, jejeje. Ay, lo que me estoy riendo. jajaja. Que imaginación.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Esta monjita los tiene bien puestos jejeje, que buen sitio para esconder un mapa jajaja, perfumado y arrugado, pero que bien me lo estoy pasando...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Mandé a la monja con la Santa Compaña...ya no la encuentra ni el perro del cura (y eso que dicen que el perro acompaña al amo y curas y monjas se entienden muy bien).


    (Ando más torpe y liada que Tarzán en plena selva)

    ResponderEliminar
  22. Jajaja qué lugar más feo para esconder las cosas!!!
    Me gustó ese toque que le diste al relato.
    Sigo para ver qué pasa en el próximo!!!
    Abrazo :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Con la Iglesia hemos topado! Ya me imagino a Sonsoles con el habito remangado y cavando mientras Jenaro se fuma un cigarrito recostado en el pulpito ajajajaj.
    Vamos allá, a ver que cuentan el el siguiente.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Muchachos... vamos a tener problemas con la Santa Iglesia también... cuidado con lo que se arriesguen a decir, y haganse responsables de sus dichos propios....jajaj

    Muy bueno, María José. Todo suscripto, todo aprobado.
    Sigo camino....(más largo que el de Santiago!!)

    besos

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...