viernes, 6 de enero de 2012

Reyes Magos: Por sus caritas

Después de una ajetreada noche, subiendo y bajando escaleras, los Reyes Magos  regresaban a Oriente. Sus alforjas vacías  demostraban que habían dejado todos  los regalos a niños y mayores tal como se esperaba de ellos. Este año ha sido duro, pensaba Melchor, cabizbajo, mientras se zarandeaba por el vaivén de su camello de piernas largas, ¡con la crisis, en qué nos hemos visto de satisfacer los deseos! al final vamos a tener que recurrir a las tiendas de "chinos". Gaspar resoplaba, tenía agujetas en las brazos de tirar caramelos en la cabalgata, aunque no tantas como otros años,  también los recortes llegaron a las chucherias. Baltasar serio, muy serio, daba vueltas a su mente hasta el punto de que el turbante dorado del que sobresalía una atornasolada pluma de pavo real se le puso de medio lado; algo bueno tiene que haber, algo por lo que merezca la pena este esfuerzo, por lo que continuar viviendo para un próximo día de Reyes, musitaba. Los ojos se le llenaron de luces, las mismas que había visto en los paseos de todas las ciudades y pueblos por las que habían pasado. Luces que se confundían con las de los ojos brillantes de los niños... Los niños, con sus caritas sonrosadas y bocas medioabiertas por la admiración mezclada con el miedo... los niños, esa es la razón por la que existimos y existiremos, por encima de todo la ilusión debe mantenerse, que formar parte de sus vidas, abrirse camino en tiempos de desolación. Baltasar sonrió, levantó la cara y fijo su vista al frente; allí se situaba la estrella que les guiaría en su regreso a  casa, el país de la ilusión; y reflejadas en ella observó las caritas infantiles de Nacho y Victoria



11 comentarios:

  1. Por las sonrisas vale la pena estar pasando frio, ruido, los caramelos que tiran con el peligro de recibir uno que te deje sin un ojo... ja ja ahhh y empujandote para conseguir los caramelos...nada os dejo...que solo estoy acompañando a una niña que disfruta de tanto colorido...
    Feliz comienzo de año para ti
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ah, los pequeños protagonistas de estas fechas. Nos conmueven y nos contagian. Todo es nuevo y brillante, hasta un desfile con personajes que no conocen y que lanza caramelos sin parar!

    Un abrazo y muchos ojos brillantes.

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué relato más tierno. Cierto, los niños, los niños... Toda la ilusión para ellos, aunque tengamos que cargar con los caramelos.

    besos de reyes.

    ResponderEliminar
  4. meditabundo, reflexivo comento...
    supongo de conforme vamos creciendo en edad..y que no me digan que las ilusiones se mantienen como cuando éramos niños, que no, que puede que estemos ilusionados, pero aquella intensidad, no y no...luego, creo yo, de las morenas, que lo que hacemos al ver la ilusión en los niños es una especie de rapto de parte de esa ilusión y apropiárnosla...considero que al humano de cierta edad lo que le caracteriza, amén de muchas otras cosas, es eso, la de robar alguna ilusión a los niños..
    medio beso...esta reflexión mía debe de ser producto del paseo...

    ResponderEliminar
  5. Sólo por ver sus caritas les valió el esfuerzo!
    Gracias, Magos, por seguir insistiendo con la siembra de ilusiones!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Nosotros siempre intentabamos captar esa primara mirada de sorpresa, era fantastica.
    Un besoooooo

    ResponderEliminar
  7. Si la amplia sonrisa de un niño tan sólo ya merece la existencia de los Reyes, la de millones de niños la hace totalmente imprescindible.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Solo por ver esos ojos, esa mezcla de sorpresa y miedo todo esto merece la pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó, y es que yo sigo asistiendo año tras año a ver la cabalgata, me encanta ver a los niños, y creo que si me viera yo en ese momento, no serían mis ojos, sino los de mi niña interior los que lo miran todo con la misma ilusión de antaño. Besitos y a esperar a los del amo que viene.

    ResponderEliminar
  10. Llenaron nuestros zapatos de ilusiones y cada año recuerdo algunas pinceladas aquellos momentos, un Rey en su trono sentándome en sus rodillas, una carta manchada de chocolate que hubo que repetir, turrón y vino dulce en la mesita para los reyes, un muñeco muy deseado, una cocinita o aquel otro que nunca llegó "se olvidaron" esos recuerdos más o menos intensos que todos tenemos, recuerdos que hemos procurado en las memorias de nuestros hijos, ilusiones y colores, caritas llenas de luz como las de Victoria y Nacho,¡¡que vuelvan al año que viene!!y tu amiga...cada dia.Un beso¡¡feliz año tambien a Baldo y a su madre!!

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (198) Personal (137) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (14) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (13) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (8) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Olvidar (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) relato (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Novela Negra (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) microrrelato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anna. (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La luna huele a lavanda (1) La mirada de Chapman (1) La señora Sthendal (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Otros autores (1) Pere Cervantes (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Tres minutos de color novela policíaca (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) concurso Zenda (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) historiasconorgullo (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) presentación (1) psicópata (1) redes sociales (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com