viernes, 27 de mayo de 2011

Cambia la decoración

Cambia la decoración del blog. El blog está de verano, aunque oficialmente aún no haya entrado.
He encontrado este bellísimo video que comparto con vosotros en esta calurosa noche. Poner los altavoces y sentir esta bella música, relajaros, mirad al cielo y contar las estrellas; no penseis, sólo dejaros meced por las olas, zambulliros en el agua salada ingrávidos y dejad que vuestras alas batan hasta llegar a las nubes.
Buenas noches, seguro que tendreis bonitos sueños.

Share This:   FacebookTwitterGoogle+

miércoles, 25 de mayo de 2011

Este jueves un relato: Tres personajes en busca de una historia


125 palabras para una historia
Sebastián huía de las personas sin plantearse el por qué; sólo tenía un amigo, Tobi, un chucho feo, amarronado, de orejas pequeñas que renqueaba de la pata trasera izquierda. Sebastián anhelaba la llegada de la primavera; entonces, la arena se convertía en su cama y contaba las estrellas para dormirse. Su mayor ilusión de cada día era pasear por la solitaria playa al amanecer. Aquella mañana fue diferente, un enjambre de hombres uniformados la profanaban. Se acercó despacio, con miedo. Un inflado y grisáceo cuerpo, con el cuello degollado, flotaba balanceado por las olas. Era Cecilia, la chica del supermercado que le regalaba siempre una barra de pan. Dos saladas lágrimas mojaron su rostro barbudo; entonces comprendió por qué vivía en la calle alejado de los hombres.
El que Gustavo me haya dedicado este jueves y el que sea un micro me ha permitido participar este jueves. Estoy deseando pillar de nuevo el ritmo, a veces tenemos cosas que nos frenan, y el cuerpo se vuelve vago, prefiere leer a escribir que conlleva más esfuerzo intelectual. Pero una vez solucionadas aqui estoy si no al cien por cien por lo menos al setenta, algo es algo...Me he enrollado y creo que esto es mas largo que el micro...jajaja. Besotes
Share This:   FacebookTwitterGoogle+

Gracias a la vida...y a vosotros.

No hacen falta palabras, sólo escuchar.

Share This:   FacebookTwitterGoogle+

domingo, 22 de mayo de 2011

¡Lo siento! :(

Siento mucho estar desaparecida desde hace un tiempo. Mi caos personal asténico-apático-desmotivado,  y alguna que otra cosa al margen, me hacen imposible estar y por supuesto visitaros. Espero y deseo que pronto todo vuelva a la normalidad; mientras os regalo esta preciosa gerbera. Nos leemos pronto y no me olvideis.
Besos
Share This:   FacebookTwitterGoogle+

miércoles, 11 de mayo de 2011

Este jueves un relato: Portugal "four point"



Tenía diez años. La televisión no era la de ahora; apenas cuatro programas, algunas películas y series, muchas de ellos con dos rombos, que hacía que inevitablemente me mandaran derecha para la cama y sin rechsitar. Yo, sumisa me marchaba, pero me escondía detrás de la puerta. Por la rendija observaba con sepulcral silencio, incuida la respiración casi al punto del ahogo, qué me prohibían  despertando mi infantil curiosidad.
Sin embargo, el festival de Eurovisión era distinto. Toda una celebración. Recuerdo cuanto disfrutábamos los días anteriores haciendo teatrillos en el portal con las amigas, donde con unos imaginarios micrófonos bajábamos por las escaleras imitando al cantante de turno que nos iba a representar. El orgullo patrio, más que henchido que nunca; y unos deseos enormes de alcanzar, alguna vez, ese tan anhelado primer puesto.
Tenía diez años en ese abril de 1968; en el que una polémica lingüística, que mi poca edad  me hizo no entender ni compartir, el representante elegico, Juan Manuel Serrat, fue sustituído por la cantante Massiel. La canción el famoso La, la, la.
Tenía diez años; me sabía la canción de memoria y estaba enamorada de ese vestido minifaldero terminado en ondas que lucía la cantante. En casa, alrededor de la televisión, nos comíamos las uñas mientras escuchábamos aquello  de "one point.. tree point...six point" que eran las unicas palabras que dominábamos del inglés, porque entonces lo que se llevaba era estudiar francés (que anda que me ha servido para mucho). En aquella ocasión, en pugna constante con el Congratulations de Cliff Richard; España, nuestra España, consiguió aventajar en un punto al Reino Unido y alcanzar la victoria. Como siempre, en este ahora denostado festival, Portugal, nuestra tierra hermana, compañera de tierras ibéricas, nos dió sus votos: cuatro en aquel abril de 1968, decisivos, junto a los seis de Alemania para el triunfo. Portugal sólo obtuvo cinco puntos, tres de  España y dos del Reino Unido; y eso que aquel año, tirando la casa por la ventana dejaron atrás el típico Fado para presentar una canción pegadiza y cañera interpretada por un atractivo joven llamado Carlos Mendes
Tenía diez años y lo que sucedió en ese festival fue para mi tan celebrado como lo de pisar la Luna (que aún pongo en duda ..jajaja, si no fue en Almeria donde estuvieron los astronautas), y tema de conversación para todo un año.
Tenía diez años, y disfrutaba con lo poco que teníamos a mano.
Ahora, echo la vista atrás y recuerdo con nostalgia ese festival que aunaba a Europa por un día, y contemplo en lo que se ha convertido con horror. No se que sucederá este año, ni me importa, lo que si está claro es que quizás deberíamos volver a canciones más tradicionales porque sin dudarlo prefiero un nostálgico fado a esta canción que representará a Portugal este año.




La de España ignoro como es.

Más relatos en casa de Gustavo que tiene ordenata nuevo
  
Share This:   FacebookTwitterGoogle+

viernes, 6 de mayo de 2011

Se terminó el jueves


Queridos jueveros, despues de una opípara comida a base de entremeses que he tenido esta meiodia y de un reposo siestero, me he puesto a leer vuestros relatos y solo quiero deciros tres cosas:
La primera, agradeceros vuestra participación en casa extraña, pues se por experiencia propia que a veces nos viene un poco largo poder estar aqui jueves tras jueves, pero creo que el que dos personas como Tesalo y Gustavo lo hayan llevado tan bien merecía que este jueves también se celebrara a pesar del falleciumiento de la patata de ordenador de Gustavo.
La segunda, felicitaros por el nivel que van adquiriendo de los relatos;considero que este grupo juevero deberia plantearse el hacer una publicación de relatos escogidos de los jueves para colgarlos en internet y darle maxima difusion, aunque que sea gratis ;-)
La terecera, que esta noche no ceno. Con lo que he comido y he leido tengo se sobra.

¡Cuidaros, sed prudentes con la comida y muy felices!
Ya sabeis que esta casa tmabien es la vuestra.
Share This:   FacebookTwitterGoogle+

miércoles, 4 de mayo de 2011

Este jueves un relato: La comida


Jueveros/as y demás lugareños/as, disponeros a daros un festín de palabras (no sé si llenarán el estómago pero el cerebro, seguro...jajaja) . Acompañarme en este convite literario, seguro no saldreis defraudados.

Cocinan este jueves:

Primavera
Manu Tais blog
Juan Carlos
San
Rosa desastre
Ceci
El hijo de Cass
Celia
V.Nas (perdona el retraso pero estuve fuera y no vi tu comentario)


Dedicado a Gustavo para que pronto se haga con un nuevo ordenador o le arreglen la patata que tiene ;-)
Share This:   FacebookTwitterGoogle+

Este jueves un relato: La comida



Alejandra mira el reloj; aún queda media hora para el almuerzo. Vuelve al tema que estudiaba desde que se levantó a las cinco de la mañana; demasiados folios y el día del examen se acerca. Debe hacerlo perfecto. Su meta siempre es obtener la mejor nota.
Al poco, sin esperarlo, siente un pellizco en el estómago, su corazón se dispuso en la meta para correr un derby que, sin duda, ganará de la velocidad que ha tomado, y la inquietud en las piernas le hace levantarse de la silla. Frota sus entumecidos y flacos glúteos. Camina por la habitación. Se planta delante del espejo del armario. La imagen gorda y deformada que le devuelve la luna, le causa mucho dolor. Se gira con brusquedad, no quiere ver ese monstruo. Odia su cuerpo. Palpa su vientre y le parece algo más hinchado de lo habitual. Recala en los huesos sobresalientes de sus caderas y se tranquiliza al sentir las elevadas y secas prominencias; en ello estaba cuando su madre abre la puerta y le dice que la esperan para comer.
Se sienta y mira con asco el enorme plato de comida que tiene delante. Con el tenedor en la mano aparta con disimulo una parte de las patatas fritas que acompañan al filete; se sirve en abundancia de la ensalada de lechuga y tomate que hay en el centro de la mesa. De reojo observa al resto de su familia. Su padre saborea el bistec con deleite, su hermano pequeño engulle sin dejar de masticar un solo instante; su madre la observaba a ella, a hurtadillas, le han aconsejado que la dejen tranquila en las comidas.
Alejandra con un nudo en la garganta comienza a recortar el borde grasiento del filete hasta dejarlo en una miniatura que intenta ocultar bajo la lechuga mientras se entretiene con una patata a la que le da cien mordiscos. No puede comer, si lo hace, su barriga se hinchará aún más, piensa en silencio. A pesar de todo come bastantes patatas, la ensalada y algún que otro trozo de filete. Se nota a punto de reventar. Capta cierto enrarecimiento en el ambiente; nadie habla, todo es silencio. Antes de que su madre pronuncie la famosa frase de “no pones nada de tu parte para curarte”, se levanta y se encierra en el baño. Respira hondo, una vez, dos, tres…; pone las manos en el estómago pesado y lo nota abultadísimo. Por lo menos he engordado un medio kilo, se dice. Se coloca de rodillas al lado del wáter y mete dos dedos en su boca hasta tocarse la campanilla y vomita lo que ha comido. Se lava los dientes, las manos y se echa agua en la cara para refrescarse. Ahora sí se encuentra relajada, en perfectas condiciones. Va hacia su cuarto, cierra la puerta y regresa al estudio. Suspira. Una intempestiva lágrima cae en la página del libro. La limpia con el dorso de la mano y se concentra. Debe ser la mejor.
La madre de Alejandra la oye vomitar tras de la puerta. Abatida va a la cocina y tira a la basura la comida que su hija ha dejado. Las lágrimas corren por sus mejillas. Ahoga un grito y vuelve a preguntarse: ¿qué he hecho mal?

Share This:   FacebookTwitterGoogle+

lunes, 2 de mayo de 2011

Este jueves un relato: La comida



Los problemas ciberneticos de Gustavo, me llevan a prestaros mi casa para los relatos del proximo jueves. Esa vez deben versar alrededor de la comida. Vease: recetas, comidas que me gustan o que odio, comer mucho o poco, la comida como una necesidad, la gula por la comida...
Os dejo pensando y ya sabeis me escribir con vuestros enlaces y con el sello nortamtivo de Tesalo

Y POR SUPUESTO EL SELLO NORMATIVO DEL AMIGO TÉSALO:"NO OLVIDES COMUNICARME TU URL EN AGREGAR COMENTARIOS". EL PLAZO ES HASTA EL VIERNES, NO OBSTANTE SE ADMITEN REZAGADOS. CUELGA UNO O MAS RELATOS
Share This:   FacebookTwitterGoogle+

Popular Posts

Recent Posts

Follow on Bloglovin

Categories

Este jueves un relato (192) Personal (134) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (13) La caricia de Tánatos (11) Mis lecturas (11) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Microrrelatos (6) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Relatos (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Trilogía del Mal (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La marca personal (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La fuerza de Eros (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Novela Negra (1) Otros autores (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Viaje (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los violines sí. (1) tarta (1)

Blog Archive

Google+

Con la tecnología de Blogger.

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Soy juevera

Soy juevera
Si tuviera color sería luna terrosa, si textura: el suave y delicado género que visten los duraznos cuaresmillos, si oliera sería a canela, a flor de algarrobo y caramelo bullente (Ceci)

Estás a mi lado, lo se...

Seguir by Email

Si quieres saber de mi­

Mi lista de blogs amigos

Translate

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com