miércoles, 23 de febrero de 2011

Este jueves un relato: ¿Por qué?

La propuesta de este jueves: ¿qué os parece si después de visionar el vídeo, escribimos algo acorde a lo que veamos en él?
World Builder from BranitVFX on Vimeo.

¿Por qué?
Pepe está sentado en el banco. Las manos cruzadas encima de sus muslos y los pies en un incesante vaivén. La mirada al frente, con los ojos nublados de lágrimas y un pellizco en el estómago. Tiene miedo. Muchas personas vestidas de blanco se mueven a su alrededor y conversan pausadamente entre ellos. Una densa niebla parece cubrirlo todo. Al fondo una luz brillante, tornasolada, que preside día y noche aquel lugar. No sabe dónde se encuentra, pero sí por qué. Tiene siete años.
Amalia desde lejos vislumbra al solitario niño. Camina hacia su encuentro. Siente una ternura inmensa hacia ese ángel de ojos grandes y vivarachos; le recuerda a su hijo Antonio. ¿Qué habrá sido de mi niño?, se pregunta. Hace tanto que no viene a verme… Al principio le sentía en aquel roce de su mano, en aquellos labios que besaban su frente, incluso en algún instante le pareció escuchar su tenue voz. No sabe calcular desde cuando, no ha vuelto a tener esas sensaciones. Le echa de menos.
—Hola, me llamo Amalia, ¿y tú?
—José, pero todos me llaman Pepe –dice con una mueca que simula una sonrisa.
—Llevo bastantes días observándote. Nunca te mueves de este banco.
—Tengo miedo, no sé dónde estoy.
—Te entiendo, pequeño –le dice Amalia mientras le echa el brazo por encima y lo atrae hacia su pecho--. Este es un lugar de paso. ¿Ves aquella luz?
—Sí, me gusta mucho.
—Los hombres y sus adelantos nos mantienen en esta tierra de nadie. Juegan a ser Dios, construyen máquinas, mundos nuevos…nos retienen. Yo llevo aquí mucho tiempo, demasiado…
—Cómo llegamos aquí? –pregunta Pepe con curiosidad.
—Yo tuve un accidente de tráfico. Al principio, de vez en cuando, me dirigía hacia aquella puerta –dice señalando con su dedo a la izquierda al mismo tiempo que el niño alarga el cuello en esa dirección— a una zona donde era capaz de sentir, escuchar… a mi familia cuando venían a visitarme, aunque yo no pudiera contactar con ellos, sabía que estaban ahí. Hace mucho que no traspaso el umbral de esa puerta –manifiesta apenada.
—Yo nunca he ido a ese sitio que dices.
—¿Por qué estás aquí, Pepe?
—Soy un niño malo. No hacía los deberes.
—¿Cómo? Eso no puede ser.
—Mi mamá se enfadaba mucho cuando no hacía las tareas del colegio o cuando molestaba mientras ella estaba descansando. Me pegaba. La última vez me dio muy fuerte y choque contra la pared una vez y otra y otra… luego iba hacia la luz, y de pronto, no sé cómo, me quedé aquí. Quiero que venga.
—¿Quién, Pepe?
—Mi mamá. Voy a prometerle que seré bueno, así ella estará contenta y no me tendrá que pegar.

Amalia, no puede reprimir su llanto. Abraza al niño con todo su amor de madre y lo mece. Le susurras palabras de aliento, mezcladas con la desesperación, con la impotencia que siente. ¿por qué tiene que suceder esto?, piensa. Le besa y le acaricia con suavidad. Entonces, el niño escapa de sus brazos y vuela hacia la puerta…
—Adiós, Pepe, que tengas suerte —le grita mientras el niño fija sus asustados ojos en ella.

**********************************************************************************************
PALMA DE MALLORCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará entre este martes y miércoles a unos padres acusados de maltratar de forma constante y finalmente dejar en coma por no haber hecho los deberes a su hijo adoptivo, menor de edad, quien padece en la actualidad graves secuelas como consecuencia de los fuertes golpes recibidos y del clima de sistemático de maltrato físico al que fue sometido entre 2002 y 2006 en su vivienda de Llucmajor (Mallorca). Ambos se enfrentan a una petición de pena de 90 años de prisión or parte de la Fiscalía, que les acusa de 12 delitos de lesiones y malos tratos. En concreto, el Ministerio Público reclama 45 años de cárcel para cada uno y pide que además abonen al Consell de Mallorca, como tutor legal del menor, un total de 1,5 millones de euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones y secuelas causadas. En su escrito de calificación provisional, la Fiscalía relata que el 6 de junio de 2006 la madre, María de las Nieves R.L., encerró a su hijo, entonces de siete años de edad, en el cuarto de baño por no haber hecho los deberes y comenzó a empujar de forma reiterada a su hijo después de que éste no le ofreciese explicaciones, como consecuencia de lo cual el niño caía al suelo y se golpeaba contra paredes y marcos de las puertas hasta que finalmente quedó inconsciente en el suelo. Por su parte, el acusado José R.M., pese a conocer la situación de permanente violencia ejercida por la madre al hijo común, no dudaba en dejarlos solos, hasta que al ser requerido por su esposa cuando dejó al menor inconsciente, lo trasladaron a la Clínica Rotger donde le diagnosticaron politraumatismo con traumatismo craneoencefálico grave y coma profundo de extrema gravedad. Tales fueron las lesiones que tuvo que ser después conducido a Son Dureta y más adelante al Instituto Guttman de Badalona y al centro Juan XXIII de Inca.
El menor precisó de un ingreso hospitalario de 77 días así como de tratamiento quirúrgico y rehabilitador, pese a los cuales el menor sufrió secuelas que en la actualidad se traducen en un deterioro de las funciones cerebrales y motoras y una incapacidad en grado de 'gran inválido', necesitado de la asistencia constante de terceras personas. Además, su grado de minusvalía se eleva al 98 por ciento.
La Fiscalía sostiene que entre 2002 y 2006 María de las Nieves R.L. gritaba constantemente a su hijo, le zarandeaba, le pegaba en los glúteos y le empujaba cada vez con mayor intensidad y frecuencia en lugares donde era normal que chocara contra marcos, puertas, paredes, suelo y objetos, lo que le provocaba lesiones y hematomas más graves.
Ello con la intención, según la acusación pública, de menoscabar la integridad física del menor y de lo que era "perfectamente conocedor" su marido, quien al advertir las heridas del niño "no adoptó decisión alguna para evitar el comportamiento de la procesada y poniendo con ello en grave peligro la integridad física de su hijo". Por todos estos hechos, el Ministerio Fiscal les acusa de seis delitos de lesiones, cinco de lesiones en el ámbito familiar, otro de malos tratos habituales y tres faltas de lesiones

Más relatos en casa de Gustavo
Share This:   FacebookTwitterGoogle+

domingo, 13 de febrero de 2011

Nikita

Os presento a Nikita, mi regalo adelantado de cumpleaños.
Como veis es una preciosidad, difícil de manejar, por lo que llevo todo el fin de semana intentando hacerme con ella sin conseguirlo.
Este es el motivo de que aún no haya entrado en vuestros blogs para leer los relatos, pero como Gustavo ha sido muy amable y nos ha dado una semana más, no os preocupeis que no os librais de mi...jajaja

Esta es una mis camelias que nikita ha fotografiado



Y esta un cyclamen rojo que ha quedado asi de bonito

Share This:   FacebookTwitterGoogle+

miércoles, 9 de febrero de 2011

Este jueves un relato: Kiss me


Bésame
Esta semana no he escrito nada mío para este tema; demasiadas cosas en la cabeza se han llevado mi inspiración.
Comparto lo encontrado en el blog: http://www.tuguiasexual.com/el-arte-de-besar.html, sobre el arte de besar y os acompaño de un guía en imágenes con una bella canción de fondo Kiss me

El arte de besar es una terapia relajante y placentera, que te puede provocar tanto bienestar como un buen masaje.
Atrévete a besar sin límites y a disfrutar de cada uno de sus beneficios del arte de besar.
Un buen beso sirve para bajar el estrés y la energía negativa acumulada. Estimula zonas del cerebro que liberan sustancias que provocan sensación de bienestar, eliminado además, la depresión.
Besar es una meditación sensual. No olvidemos la importancia del beso para mantener las emociones a flote.
Un buen beso puede disminuír considerablemente la ansiedad.
Los besos estimulan el sistema inmunológico del cuerpo, es decir, ayudan a proteger de enfermedades.
El beso provoca que se libere adrenalina en tu sangre, lo que hace que el aumento el ritmo cardiaco del cuerpo.
Dar besos profundos provoca un incremento de saliva que ayuda a eliminar bacterias de la boca, por lo tanto, disminuye el riesgo de sufrir caries y mal aliento.
En el arte de besar, los besos profundos y largos mejoran el tono muscular de la lengua y de los músculos faciales haciendo que tu cara luzca sana y jovial.
Recuerda que por cada beso apasionado eliminas hasta 2 calorías por minuto.
El beso es la puerta de la sensualidad y el romanticismo, por lo tanto, no olvides que si te esfuerzas en hacerlo bien, las probabilidades de un gran encuentro sexual aumentan. Sacale todo el provecho dominando el arte de besar.

¡ATRÉVETE!



Más besos en casa de Gustavo
Share This:   FacebookTwitterGoogle+

jueves, 3 de febrero de 2011

Este jueves un relato: Sentencias



Sor Felicidad paseaba por el huerto leyendo su breviario a la caída de la tarde, como hacía todos los días.
La monja entró el aquel convento de clausura a la edad de trece años. Su madre había muerto de unas fiebres y su padre, muy trabajador pero poco entendido, creyó que un convento era el mejor lugar para la educación cristiana de su huérfana hija. Cuando Felicidad tomó los votos, no volvió a pisar la calle. Su vida transitaba entre rezos, la cocina y el huerto. Despierta y vivaz, contagiaba alegría con su sonrisa sincera y con los cánticos, que de vez en cuando se le escapaban a destiempo, y que la madre superiora le permitía debido a su juventud.
Aquella tarde, mientras rezaba, un pollo se escondió bajo las amplias faldas del hábito de la monja, sin que ella se percatara; tan sólo notó una extraña sensación en las piernas, que no supo identificar y que achacó al roce con las malas hierbas crecidas tras las últimas lluvias. Se dijo, para sí mismo, que al día siguiente debería arrancarlas, y continuó su paseo concentrada en los rezos, sin echar más cuentas.
Al poco, sintió un dolor fino y agudo, como un picotazo, y sin poder eviatarlo,  gritó. El resto de hermanas que trabajaban en el huerto, atónitas ante el chillido, la miraron con extrañeza y sor Felicidad, les sonrió y disimulando el dolor que sentía, prosiguió su paseo, restegándo una pierna con la otra. De nuevo, la misma sensación, una y otra vez. Cuando no pudo aguantarlo más, y ante la desconcierto de la congregación, se remangó la falda hasta la rodilla, dejando al descubierto sus piernas blanquecinas y como no, al malhechor: el pollo, que ensimismado con los tobillos de la monja no dejaba de picotearlos, como si fueran un excelente manjar. Sor Felicidad movió convulsamente sus piernas para librarse de él y como el animal se resistía, en aquella locura lo pateó, de tan certera manera, que fue a estrellarse contra el muro de piedra, perdiendo así la vida el pobre pollo indiscreto y hambriento. Las hermanas se santiguaron con las bocas abiertas, ante semejante espectáculo, y la monja, mientras se bajaba la ropa y colocaba el hábito, las miró muy fijamente y dijo: A cada pollo le llega su San Martín.


Más sentencias en casa de Gus
Share This:   FacebookTwitterGoogle+

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (195) Personal (136) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (14) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (12) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (7) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Novela Negra (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Otros autores (1) Pere Cervantes (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Tres minutos de color novela policíaca (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) microrrelato (1) presentación (1) psicópata (1) relato (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com