miércoles, 14 de diciembre de 2011

Este jueves un relato: Una foto y un por qué...


Esta foto no tiene detrás nada trascendental, ni romántico, ni decisivo, ni siquiera festivo. De casualidad leí en el blog de Neogéminis su  convocatoria para la felicitación de Navidad este año 2011. El año pasado teníamos que enviar una foto de nuestra infancia y éste una actual. De manera que coincidiendo con que en el reto fotográfico que estaba llevando a cabo (durante cada día del mes debía de hacer una fotografía sobre un tema consensuado, algo así como los jueves pero en fotografía) me tocaba hacer un autorretrato aproveche una de las fotos para enviársela a Mónica. 
Siguiendo los consejos de mi yerno, que dice que la luz que entra por esta ventana es genial para hacer retratos, me situé delante de ella, de esa manera conseguía que la luz fuera adecuada (lo cierto es que es lo mejor de la foto jajaja). Hacerse retratos a uno mismo, necesita de aprendizaje, porque os aseguro que  no es nada fácil; o bien yo soy torpona.  El problema viene porque necesitas un objeto al que enfocar la cámara, antes de disparar. Después de rebuscar por la casa encontré un perchero que hacía de mi, y que incluso me sirvió para la foto que subí al reto, en la que ponía cara al perchero...

Tras enfocar desplacé al perchero y ocupe su lugar. Con el disparador automático hice pruebas y pruebas y pruebas... y en ninguna salía bien, o por lo menos no me gustaba. Cansada decidí verlas en el ordenador y cual fue mi sorpresa al comprobar que había algunas utilizables, entre ellas la que mandé a Mónica. 
Constancia, ilusión, ganas de aprender, superación, retos ... esos son los valores que hay detrás de esta foto. Me siento orgullosa de haberlo conseguido. 
Más sobre fotos  en casa de Gustavo

23 comentarios:

  1. Estas guapisimaaaa. Eres muy fotogenicaa ^^
    TQM.

    ResponderEliminar
  2. jejejeje, las mujeres sois demasiado críticas con vosotras mismas, seguro que TODAS eran utilizables, ¿la del perchero? original pero me quedo con la de la ventana, jejejeje
    Un beso, wapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que hemos mandado fotos poco emotivas. Imagino que todos hemos buscado mostrar un poco cómo nos vemos bien nosotros mismos ¡y mira que eso es difícil!!!

    besito, compi!

    ResponderEliminar
  4. Le has encontrado el truqui a la foto retrato, no es cosa fácil, lo que sabes, guapaaaa.
    Besito admirado.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la foto del perchero, es super original y además saliste muy linda! Buenísima idea, esta fotógrafa promete ...
    Un gran beso

    ResponderEliminar
  6. a mí se me rompió la cámara, hay bloggers que han sido testigos. O busco una anterior o me quedo afuera del arGolito rosarino.
    gracias por las ganas.

    ResponderEliminar
  7. "Constancia, ilusión, ganas de aprender, superación".. al final lo que se persigue se consigue. Guapa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. PUES ES EL ESFUERZO HA DADO SUS FRUTOS!!! bueno más bien una bonita flor.

    Preciosas fotos, muy logradas. Y lo de la sombra, muy bueno...

    Besos y mañana nos vemos en la foto, vale? ta?

    ResponderEliminar
  9. siii te ves muy bien... buena fotografia...

    ResponderEliminar
  10. Linda manera de aprender y preciosa foto!...también yo estuve posando en varias decenas de oportunidades para lograr apenas una o dos potables...y de ahí saqué la que publiqué!jejeje


    Un abrazo y muchas gracias por decidirte a sumarte a mi proyecto!

    ResponderEliminar
  11. bien, no seré yo el que diga nada de tus "trabajos"-esfuerzos-retos...no, es más, me das envidia por que soy todo lo contrario, soy una pluma que va a merced del vento y allá donde ve algo se posa...
    de todas las maneras....jajajaj...me río por que se me ha ocurrido, quizá,seguro que sí, ua burrada de esas que se supone que no se deben de decir a las mujeres...pero en esta mañana de música en la radio y de poco trabajo y de estar bien, oso decirte que cómo demonios has hecho para aparecer guapa de tal manera que..jaja, me callo, no me atrevo...jajajaj
    guapísimaaaaaa¡
    medio veso con uve de cuenco, ese cuenco donde deposito más medios besos.

    ResponderEliminar
  12. Estas perfecta en las dos. Siempre hay que aprender para afrontar nuevos retos, es la salsa de la vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me gustan muchisimo las dos fotos, eres muy fotogenica, muy mucho...
    Y lo mejor, los valores que has marcado, dice mucho de ti.

    Petonets guapisima

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las dos fotos, pero la del perchero es genial, jejeje y estas guapísima, Mª José :)

    Un beso

    Lola

    ResponderEliminar
  15. Amiga con perchero o sin él, te ves hermosa!!!
    Me encnató que publicaras ambas, me divirtió mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustan las dos, entiendo lo justo de fotografía y de técnica menos, supongo que tiene que ser difícil... aunque a ti la cámara me da que te tiene cariño.
    Besos wapa!!

    ResponderEliminar
  17. Es preciosa la foto que has elegido junto a la ventana. No sé si es la mejor iluminada, pero tu semblante sí que refleja luminosidad.
    Son dignas de admiración las virtudes que mencionas y que son las que te han motivado para porfiar por lograr la mejor foto posible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Te ves hermosa Ma. Jose!!, la de tu rostro junto a la ventana transmite serenidad, un guiño confiado, luz..y la del perchero es lindísima, los moños verdes parecen "colitas" asi les llamamos, del pelo
    te mando un gran beso y felicitaciones por tus logros

    ResponderEliminar
  19. Las fotos estupendas, muy logradas,increible que sean autorretrato. Y me han encantado los valores que comentan, los que permiten llegar más allá de lo habitual.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Jolín, Mª José, ¡eso si tiene mérito! No me extraña que te sientas orgullosa... pero si te las has hecho tú!!!! Mira la foto con el perchero es graciosa y creo que ya la había visto.. Pero la que estás sin perchero...¡UF! Estás bellísima y radiante, como la luz que entra por tu ventana. Un abrazo guapa y
    Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  21. Fotogénica, natural, ... varios son los adjetivos que se pueden aplicar a la foto. Y sencilla, cómo no... Y espontánea.... ¿Sigo?

    ResponderEliminar
  22. Hola Mª José, ayer no pude venir a verte, hoy me he llevado una grata sorpresa al entrar en tu casita virtual, lo primero, me encantaaaaaa, si, ya sé que soy un poco infantil, pero gracias a eso sigo vivita y coleando, como buena piscis, es que me gusta mucho la decoración navideña de tu blog, segundo, tu nombre para mí es ya de la familia, puesto que tenemos amigos comunes, te veía en tu perfil, pero ahora ver tu cara más cerca, me alegra, te pareces mucho a mi amiga Rosa María, yo te veo preciosa, hay mucha serenidad en tu rostro, aparte de la belleza, la foto del perchero me encanta, ya he tomado nota para hacerme fotos junto a la ventana, hija siempre salgo con los ojos cerrados, o con alguna mueca extraña.
    Me he leído tu entrevista enterita, buscaré tu libro, eso sí lo leeré despacio, tengo la desgracia que leer durante mucho rato por aquí me cansa la vista.
    Nada que ha sido todo un placer visitarte, conocerte y verte de cerca. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Casi que me estoy animando a participar el año que viene, si llego a tiempo. Interesante la historia de tu fotografía, y además me ha dado algunas ideas. Feliz Navidad

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Popular Posts

Recent Posts

Follow on Bloglovin

Categories

Este jueves un relato (192) Personal (134) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (13) La caricia de Tánatos (11) Mis lecturas (11) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Microrrelatos (6) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Relatos (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Trilogía del Mal (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La marca personal (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La fuerza de Eros (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Novela Negra (1) Otros autores (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Viaje (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los violines sí. (1) tarta (1)

Blog Archive

Google+

Con la tecnología de Blogger.

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Soy juevera

Soy juevera
Si tuviera color sería luna terrosa, si textura: el suave y delicado género que visten los duraznos cuaresmillos, si oliera sería a canela, a flor de algarrobo y caramelo bullente (Ceci)

Estás a mi lado, lo se...

Seguir by Email

Si quieres saber de mi­

Mi lista de blogs amigos

Translate

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com