miércoles, 12 de octubre de 2011

Este jueves un relato: Voces



Sevilla, 21 de diciembre de 2010
 05:00 horas

Era una noche cerrada. Las nubes ocultaban la luna llena y su refulgente brillo dando paso a una densa tiniebla.
En pocas horas tendría lugar el eclipse, la señal. La perfecta alineación entre el astro rey, la tierra y su satélite; el signo que se le mostraba desde el cielo para atestiguar que la cruzada que había emprendido llegaba a su fin. Las voces de su cabeza dictaban las órdenes; él, disciplinado soldado, las cumplía sin rechistar.
Él era Abadon, y no descansaría hasta exterminar  el mal que como una sombra sin fin se apoderaba de la ciudad, le cuchicheaban en el oído derecho. Sólo él, el ángel exterminador, tenía los instrumentos con los que extinguir los demonios: sus manos, sus fuertes y musculosas manos, con las que  ahogar el aliento de las bestias, le musitaban por el izquierdo. 
Un escalofrío recorrió su espalda; el resurgir de ese frío interior que le carcomía desde hacía unas semanas, del que se libraría cuando todo terminara. Pronto, muy pronto… Pulsó el botón situado al lado de la rueda del climatizador para comprobar qué temperatura hacía en el exterior. El indicador marcaba cinco grados; se extrañó, creía que estarían bajo cero. Subió la calefacción. El cristal delantero se empañó con el vaho que espiraba, lo frotó con el dorso de la mano para ver por dónde circulaba. Tomó la desviación hacia la Avenida de Kansas City, en dirección al polígono. Continúo las indicaciones del GPS hasta llegar a la avenida de la Prensa. El sitio ideal para una persona que tanto gustaba de salir en las noticias, se dijo, al mismo tiempo que un gesto de desprecio se dibujó en su rostro. Giró a la derecha de una gran nave, cuyo rótulo no acertó a leer, por una estrecha calle sin salida  y se adentró unos pocos metros. Frenó y apagó el contacto. Pronto, muy pronto…, todo habría concluido.

Así comienza la nueva aventura del Baldomero, el protagonista de mi novela Vida y milagros de un ex, ahora detective y metido de nuevo en un embrollo de cuidado.



23 comentarios:

  1. La voz, el aliento del ángel exterminador da escalofríos, espero que nuestro Baldomero, ángel ingenuo, acierte a impedir que las alucinaciones de Abadon se lleven a cabo.
    !María José! menudo incio te marcas para esta segunda parte que presumo fascinante, ¿apocalíptica?. De Sevilla a Kansas City, me temo lo peor genial inventora de palabras.
    Besito.

    ResponderEliminar
  2. Un muy intrigante inicio para esta nueva aventura de tu inefable Baldomero...meterse a Ángel exterminador escuchando extrañas voces que lo incitan resulta más que misterioso!


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Baldomero está metido en una truculenta historia, Natalí, por ahora en mi mente y unas pocas paginas pero tomando forma a marchas agigantadas esperando el momento de plasmarse (demasiado trabajo por ahora :(

    ResponderEliminar
  4. Monica, Baldomero no es el que oye voces, aunque despues de terminar con él en esta novela igual hasta las escucha jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Este Baldomero seguro que le detiene bien pronto,esperemos que antes que el ángel exterminador se carge a media ciudad...
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  6. ay dios!!! si hay algo que no me gusta es enterarme al final que esto era parte de la novela! bueno...ahora me generás más intriga! de todas formas... me encantó el relato... como ya te dije, la tengo ahí descargada en la máquina la novela, asi que en cuanto pueda la leo y te digo que me pareció con total honestidad...porque los comentarios de todo tipo sirven para crecer! igual ya me gustó esto...asi que creo que me va a gustar la novela! :D un besito amiga!

    ResponderEliminar
  7. Ahora tengo que averiguar quien ese tal Baldomero. No me voy a quedar como dirìa Sabina, en mitad de la calle y desnuda...

    Un abrazo, fantastica tu forma de relatar.

    PD. Buscarè a Baldomero por esas calles.

    ResponderEliminar
  8. No sé si debo...

    Esperaré a leer más.

    Besitoooo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Gastón, Carmen y Vacaciones en Roma.

    Veronica
    Tan ácida e intrigante, como siempre ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Los ángeles exterminadores y las voces que le dictan cosas a uno no son lo mío, yo que Baldomero huyo presuroso. Me parece que se está por meter en tremendo problema jajaj.

    Gracias por tus palabras en mi jueves, llevate todo lo que quieras, lo que hay alli es para compartir con los amigos
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Estupendo comienzo, seguro que lo que sigue es mucho mejor, seguiremos las aventuras de este simpar personaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. El angel exterminador espera la señal para terminar con la sombra del mal. ¡wau! ¡que comienzo! ahora quiero saber que pasa y a quién espera...y si las voces le dicen verdades o si alucina...solo espero que no sea Baldomero a quién espera!
    Magnífico clima has creado Ma. José en este pantallazo para nuestro regocijo. Exquisito!
    Te dejo un gran beso

    ResponderEliminar
  13. Pues ya estoy deseando montarme en el taxi con Baldomero, sobre todo porque recorre las mismas calles que yo (trabaje cerca de la Avenida Kansas City) Eso si, que no me comente nada de voces que me asustan ajajaja. Mejor nos tomamos un cafelito.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que Baldomero giro pá el Polígono de San Pablo, que si llega a girar pá el otro lado, llega a mi casa.

    Venga Mª José, darle trabajo a Baldomero.

    Besos aliviados

    ResponderEliminar
  15. Av. de Kansas City, Polígono de San Pablo, oculta luna, densa niebla y voces que incitan a no se sabe qué acción justiciera. Creo que ya tiene trabajo Baldomero para atajar a Abadon.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Vaya, que se nos ha colado Baldomero este jueves. Con la excusa de las voces en la densa niebla, nos ha puesto los pelos de punta.

    Sea bien recibida esta introducción
    que apunta al fondo de los riñones.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. María José, por favor, no mezcles al bueno de Baldomero con el sonado éste de Abadon ... Por favor, lo vamos a pasar mal en Baldomero 2, lo sé, lo temo.
    Bueno, este relato-piloto pone los dientes a afilar para devorar con deleite tu próxima novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. El dulce Baldomero oyendo voces exterminadoras? esto se pone interesante, vamos a ver como gira la historia, prometedora sin duda.
    Besos mi cordobesa.

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con mucha intriga, el comienzo es atrapador, espero leer pronto lo que sigue.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Luz del día, por Dios, yo muy lejos de esa oscuridad a la que equiparo con demencia en lo que de metafórico tiene.
    Algo de mi vida estaba ya escrito, ciertamente.
    Pero, por esto mismo, no te me pongas, Sol, no te me pongas nunca.


    Tésalo

    ResponderEliminar
  21. Este inicio me ha recordado a algunas historias de los juegos de Rol. Pobre Baldo, me parece que no sabe donde se mete, jajajaja.
    estaremos pendientes de su perfil de FB.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Pobre de Baldomero si tiene que lidiar con el pirao de Abadon, esas voces que oye no le traerán nada bueno. Esperemos que en el desenlace de la historia, Baldomero salga bien parado.
    Un abrazo María José, que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  23. Agggg, ya decía yo!!!, que ese loco está al ladito de donde yo curro, mira niña!!!, que no voy sola al coche más ni en broma, jopelines, que me he aco...ngojado, jajajaa, tengo que descargarme tu novela, lo tengo pendiente a ver si así llegas a las 5000 descargas, anda que si la publicas te hubieses forrado, jajajaja, todo se andará, como decía mi madre, miles de besosssssssssss

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...