miércoles, 1 de junio de 2011

Este jueves un relato:¿Le darías una oportunidad para conocerle mejor?


150 palabras para la continuación de una historia



Sebastián limpiándose  las lágrimas  miró a Tobi; el animal le devolvió un gesto que su dueño interpretó de asentimiento. Estaba de acuerdo con él: era necesario alejarse de los hombres capaces de cometer aquellas terribles acciones. Un movimiento a su derecha le hizo desviar la mirada.  Acababa de llegar una mujer con la que se cruzaba a diario. En cualquier estación del año, se cubría con un abrigo  y un pañuelo en la cabeza que casi tapaba su raído cabello. Llevaba unas botas viejas y tiraba con esfuerzo de dos carritos de la compra en los que trasladaba todas sus pertenencias. Sebastián se sintió descubierto por ella y giró la cabeza. Unos segundos después volvió a mirarla, de reojo, con disimulo; contempló extasiado que el llanto se apoderaba de ella mientras miraba el cadáver de Cecilia. Algo se quebró en su interior,  aquella mujer merecía la pena, debía conocerla. 

12 comentarios:

  1. Al menos la presencia de la mujer del pañuelo impidió que Sebastian dejara de creer en el ser humano.
    Habrá continuación??????
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Y........ (PORQUE ME HE QUEDADO CON GANAS DE MÁS.....) ERES UNA BRUJA...
    BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Da como reparo mirar de lleno la miseria ¿qué miseria? No será la de esta mujer, la suya no es miseria del corazón, la verdadera.
    Cecilia, Tobi el animal, y Sebastian...sigue la história de los tres personajes, podría convertirse en novela.
    Ándale María José, que estás inspiradísima. Besito.

    ResponderEliminar
  4. Cada ser humano es una oportunidad para aprender, para asombrarse, para descubrir, para enriquecerse, para reconocerse... No importa la estacion del año para dejar a la intemperie los prejuicios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. De nuevo alguien se cruza en tu camino para dejarte sentir que sigue mereciendo la pena dar otra oportunidad. Estaba Cecilia, sigue tobi y aparece esa mujer de pañuelo atado a su cabeza, esa que llora por una desconocida y te hace desear conocer lo que vive en su corazón.
    Siempre sumando.
    Un abrazo Mª José.

    ResponderEliminar
  6. A veces vale la pena descubrir a las personas que pasan desapercibidas ante nuestros ojos, y que en un momento determinados su invisibilidad se vuelve visibilidad, y nuestra vida cambia.
    Preciosa historia
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La miseria que yo he visto por las calles, la que he presenciado de un modo inmediato es algo como tú lo describes doloroso, con accesos de sentimentlismo y desesperaciòn por miedo a que te pase algo.
    Nos importamos poco.

    Tésalo

    ResponderEliminar
  8. Ganas de más...Mientras tus historias y la gente que se nos cruce por el camino, nos dejen esa sensación, el día a día (y los jueves en particular) es un lindo y bello suceder.
    Un fuerte y enorme abrazo, bonita.

    ResponderEliminar
  9. ...Y la historia sigue.
    Siempre habrá una persona que llame la atención de Sebastián y le haga olvidar, aunque sea por un momento a los inadaptados capaces de hacer aquello.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tras la miseria exterior, unas lágrimas delatan los buenos sentimientos de un ser humano al que seguramente merece la pena conocer.
    Nos quedamos a menudo en los signos externos, aquellos que nos hacen mirar hacia otro lado ante el diferente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. los olvidos a veces son perdonables...a veces son...son la leche...¿cómo es que te dejé para lo último? ¿quizá por que en el cielo había señales que decían que de las morenas estaba escribiendo algo a partir d eunos personajes que le fueron dados y que...? ¡¡yo qué sé! los hados lo han querido así y mi olvido también...
    bien..presenta buena cara esta parte pequeña que descubres de lo que , al parecer, va a ser algo más grande...sabes, de las morenas, siguiendo la táctica de la natalí, bien que podrías usar los jueves, algunos jueves, para ir ampliando...sería una táctica...al menos por si alguna vez decaes en el empeño...yo qué sé, al menos te aporto una idea...
    y hoy ni medio beso ni leches..todos los medios besos que he ido repartiendo a lo largo de la lectura de este juves reunidos para ti...

    ResponderEliminar
  12. El mundo escondido de una persona que vagabundea, cada una con una historia triste.
    Hermoso relato.
    Perdon por mi tardanza en entrar a dejar comentario, el trabajo me agobia mucho.
    Primavera

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...