miércoles, 1 de junio de 2011

Este jueves un relato:¿Le darías una oportunidad para conocerle mejor?


150 palabras para la continuación de una historia



Sebastián limpiándose  las lágrimas  miró a Tobi; el animal le devolvió un gesto que su dueño interpretó de asentimiento. Estaba de acuerdo con él: era necesario alejarse de los hombres capaces de cometer aquellas terribles acciones. Un movimiento a su derecha le hizo desviar la mirada.  Acababa de llegar una mujer con la que se cruzaba a diario. En cualquier estación del año, se cubría con un abrigo  y un pañuelo en la cabeza que casi tapaba su raído cabello. Llevaba unas botas viejas y tiraba con esfuerzo de dos carritos de la compra en los que trasladaba todas sus pertenencias. Sebastián se sintió descubierto por ella y giró la cabeza. Unos segundos después volvió a mirarla, de reojo, con disimulo; contempló extasiado que el llanto se apoderaba de ella mientras miraba el cadáver de Cecilia. Algo se quebró en su interior,  aquella mujer merecía la pena, debía conocerla. 

12 comentarios:

  1. Al menos la presencia de la mujer del pañuelo impidió que Sebastian dejara de creer en el ser humano.
    Habrá continuación??????
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Y........ (PORQUE ME HE QUEDADO CON GANAS DE MÁS.....) ERES UNA BRUJA...
    BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Da como reparo mirar de lleno la miseria ¿qué miseria? No será la de esta mujer, la suya no es miseria del corazón, la verdadera.
    Cecilia, Tobi el animal, y Sebastian...sigue la história de los tres personajes, podría convertirse en novela.
    Ándale María José, que estás inspiradísima. Besito.

    ResponderEliminar
  4. Cada ser humano es una oportunidad para aprender, para asombrarse, para descubrir, para enriquecerse, para reconocerse... No importa la estacion del año para dejar a la intemperie los prejuicios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. De nuevo alguien se cruza en tu camino para dejarte sentir que sigue mereciendo la pena dar otra oportunidad. Estaba Cecilia, sigue tobi y aparece esa mujer de pañuelo atado a su cabeza, esa que llora por una desconocida y te hace desear conocer lo que vive en su corazón.
    Siempre sumando.
    Un abrazo Mª José.

    ResponderEliminar
  6. A veces vale la pena descubrir a las personas que pasan desapercibidas ante nuestros ojos, y que en un momento determinados su invisibilidad se vuelve visibilidad, y nuestra vida cambia.
    Preciosa historia
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La miseria que yo he visto por las calles, la que he presenciado de un modo inmediato es algo como tú lo describes doloroso, con accesos de sentimentlismo y desesperaciòn por miedo a que te pase algo.
    Nos importamos poco.

    Tésalo

    ResponderEliminar
  8. Ganas de más...Mientras tus historias y la gente que se nos cruce por el camino, nos dejen esa sensación, el día a día (y los jueves en particular) es un lindo y bello suceder.
    Un fuerte y enorme abrazo, bonita.

    ResponderEliminar
  9. ...Y la historia sigue.
    Siempre habrá una persona que llame la atención de Sebastián y le haga olvidar, aunque sea por un momento a los inadaptados capaces de hacer aquello.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tras la miseria exterior, unas lágrimas delatan los buenos sentimientos de un ser humano al que seguramente merece la pena conocer.
    Nos quedamos a menudo en los signos externos, aquellos que nos hacen mirar hacia otro lado ante el diferente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. los olvidos a veces son perdonables...a veces son...son la leche...¿cómo es que te dejé para lo último? ¿quizá por que en el cielo había señales que decían que de las morenas estaba escribiendo algo a partir d eunos personajes que le fueron dados y que...? ¡¡yo qué sé! los hados lo han querido así y mi olvido también...
    bien..presenta buena cara esta parte pequeña que descubres de lo que , al parecer, va a ser algo más grande...sabes, de las morenas, siguiendo la táctica de la natalí, bien que podrías usar los jueves, algunos jueves, para ir ampliando...sería una táctica...al menos por si alguna vez decaes en el empeño...yo qué sé, al menos te aporto una idea...
    y hoy ni medio beso ni leches..todos los medios besos que he ido repartiendo a lo largo de la lectura de este juves reunidos para ti...

    ResponderEliminar
  12. El mundo escondido de una persona que vagabundea, cada una con una historia triste.
    Hermoso relato.
    Perdon por mi tardanza en entrar a dejar comentario, el trabajo me agobia mucho.
    Primavera

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (198) Personal (138) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (14) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (13) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (8) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Olvidar (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) relato (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Novela Negra (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) microrrelato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anna. (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La luna huele a lavanda (1) La mirada de Chapman (1) La señora Sthendal (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Otros autores (1) Patria (1) Pere Cervantes (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Tres minutos de color novela policíaca (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) concurso Zenda (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) historiasconorgullo (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) novela (1) presentación (1) psicópata (1) redes sociales (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com