domingo, 24 de abril de 2011

Crónica de una ausencia no anunciada



El seis de abril hice mi última entrada en este blog.
Ha sido una ausencia no planificada; aunque dias antes había visto, incluso comenté con algunos bloggueros, como algunos blogs en los que las ausencias por una u otra causa se hacían manifiestas, en ningún momento pensé dar este parón, pero las cosas surgen como quieren no como planeamos.
El trabajo fue la primera causa que me mantuvo sin poder participar después de aquel a cuatro manos. Asistí a un congreso en Sevilla que me ocupó desde el jueves al sábado. Nada más terminar el congreso, cogí un AVE a Madrid, que me plantó en la reunión de blogueros del kilómetro 0, que seguro ya conoceis por las entradas que se han hecho en cada blog, por las fotos que han colgado y por el video que hizo Maat. Yo, tan sólo compartí unas pocas horas, pero las suficientes para confirmar lo que ya sabía de cada uno. Una cena cordial y entrañable con gente que se entiende mediante las palabras y que a veces le cuesta encontrara las adecuadas para expresarse.


Cris, alfredo, cass, tesalo, manu, natalí, ferran, medea, gus, yo, maat,  mar, celia, sam y su marido y juan carlos

La vuelta al trabajo coincidió con el ataque de un traidor virus catarral  de primavera, que me dejó afónica, sin ganas de nada y con la tensión por los suelos. Mi relato sobre la historia quedó en el tintero, mientras yo me refugiaba en la cama, que era donde mejor me encontraba, ansiando las vacaciones de Semana Santa.

Me fui a la playa y allí, poco a poco mi recuperación se hizo manifiesta, rodeada al principio por Carlos y mi hija y luego por mis amigos Antonio y Maribel y sobre todo por sus nietos Ana, Javier y Blanca con los que he disfrutado como si fueran mios. Lo único adverso  y hostil en esos días fue el tiempo. Sólo he podido tomar una horita de sol, suficienta para recargar las pilas y tirar pa´lante.


 Javier
 Blanca
Ana 
En esos días, también tuve la suerte de que Cass hiciera un descanso en su viaje de Granada a Marbella y nos encontramos durante media hora en la que no paramos de conversar.

A mi regreso a Córdoba, tuve la oportunidad de cenar con Manuel y Medea (Ana) que estaban con unos amigos del facebook pasando unos días en Córdoba, a los que le pusimos cara y cuerpo real, Lola y Jose, y aunque la lluvia nos impidió pasear, tomamos unas excelentes tapas en Las bodegas Campos que nos hicieron recordar, de nuevo, lo bien que lo pasamos en la boda de mi hija.



Ayer, día 23 de Abril, se conmemoró el día del libro y de San Jordi, con el típico regalo de una rosa. Yo, como ya sabeis que soy un poco anarca para esto, os regalo una flor de cerezo, de mi viaje al valle del Jerte.


No vemos el próximo jueves. Feliz semana para todos. 


------Gifs Animados - Imagenes Animadas-----

14 comentarios:

  1. ¿Que decir, MJ?, alegria por tu regreso y alegria por esas horas que pudimos compartir contigo y con Carlos, un broche de lujo para unos dias en la fantástica Córdoba.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. jejeje se me adelantó Manu ¿qué decirte? que me encantó verte en plena forma en ese magnifico escenario que es Córdoba, yo también necesitaba un descanso y regreso… muerta pero en estos días me pondré en forma.Como siempre bonitas palabras las tuyas relatando vivencias, bonitas imágenes que nos muestran tu periplo en estos días, y un detalle de buen gusto no poner tu foto febril en la cama acompañada del moquero jajaja

    ResponderEliminar
  3. Que vida mas viajera Mª José, pero eso de venir a Sevilla y no avisarme es imperdonable.

    Espero que pronto pueda compartí con ustedes esos momentos de cenas, tapeos, copas y chachara.

    Besos viajeros

    ResponderEliminar
  4. Que deciros pareja madrileña, pues que es normal que el que tiene el portatil siempre vaya por delante pero ya sabe Ana lo que se dice, los primeros serán los ultimos....jajaja Gracias por vuestra hospitalidad madrileña que intenté devolveros, aunque el agua no nos acompaño.
    Besazo a los dos

    ResponderEliminar
  5. Atalanta
    Estuive en Sevilla pero no salí del hotel domnde se celebraba el congreso así que espero que otra vez que vaya más descansada nos conozcamos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mª José me alegra tu vuelta, y esas fotos que compartes en esa bodega, !que enviadiaaaaa!. Me ha gustado mucho verte con Cass, es fantástico que os volvierais a encontrar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me olvidé, me llevo tu flor a mi casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Por lo que todos han contado, ese encuentro debió ser memorable! jejee...de todos los que nombras, a quien conozco en persona es a Vivian-Cass de quien pudo decir que es un encanto de persona. Me alegra saber que ya estás mejor de salud y que has disfrutado de ese descanso.

    Un abrazo y espero retomes la normalidad de tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Mª José,
    me alegro de que estés de vuelta. Me ha hecho gracia eso de los niños que comentas, que aunque sean de otros los disfrutaste como tuyos. Jajaja, los míos están tan grandecitos y tan "ausentes", que disfruto mucho de los peques de mis amigas. ¡Córdoba! Hija, a ver cuando me animo y me voy a visitar Andalucía que no lo conozco y mira que mi abuelo era de Cádiz.
    Cas al final no vino por Barceloan. Me alegro por ti y por ella.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Yo me había pillado una gripe. Me fuí a la Playa del Inglés, en Gran Canaria y después de algún baño de sol y gracias al airecillo y a su sal, me puse definitivamente bueno.
    ¿Irme a Twitter, inscribirme en FAcebook? Recibo sus emails.
    Pero no me he decidido.
    Un blog es un pastel. Yo mismo me lo ofrezco una vez hecho. También es ese irreprimible abrazo que me han dado mis amigos y a los que correspondo.
    A veces, no obstante tengo temoress. Habra sido por causa de la gente por la calle, También alguna vez aquí, zascandileando por la red, tambien en los entornos familiares, por cualquier razón y en cualquier sitio. Un profundo pesimismo y una amargura.
    Pero existen los instintos a propósito de lo que tú has mentado. ¡Seguir uno adelante!
    Hay aspectos de nuestra realidad, un tanto sombríos.
    Haberse aguantado un trancazo, es de algún modo haberse hecho paciente, el resistente, ante la adversidad hasta un chulito.
    Todavía no huele, por lo demás, a primavera.
    No bajo los árboles durante mis passeos. ¡Haber estornudado, sin embargo, siempre!

    Tésalo

    ResponderEliminar
  12. Ya he visto y leido vuestro encuentro en Madrid. Me gusta como sois y me encanta leeros. Es mipuro egoismo, disfrutar sin trabajar, soy una zángana.
    FELIZ PASCUA a tod@s, (políticamente correcto)
    Un beso envidioso

    ResponderEliminar
  13. Amigucha, qué placer volverte a ver en la costa. Y ese no será el último abrazo, ni la última charla a las apuradas... hay regresos y hay esperas de visitas también. Por cierto que ha sido una ausencia viajada y variada, jajaj
    besotes ( a Mar, ya le prometí visita para la próxima excursión...)

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...