martes, 8 de marzo de 2011

No celebro el día de la mujer


Hasta que no llegue el día en que sólo celebremos, aunados, hombre y mujeres un solo día por ejemplo: El día del trabajo, no habremos acabado con esta desigualdad a la que muchos/as les sigue interesando mantener por razones de lo más variopintas (sociales, feministas, poíticas, económicas). No le hagamos el juego
Yo abogo por la igualdad desde ya.
No deseo celebrar este día que nos señala y estigmatiza como diferentes.





Un día festivo para  hombres y mujeres que trabajan

16 comentarios:

  1. Pues tienes mucha razón; la igualdad consiste en normalizar las cosas y no estar todo el rato recalcando las diferencias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Venía en el coche pensado exactamente lo mismo, para mi este día al menos aquí en España ya se me antoja anacrónico, que es cierto que en algunos países las mujeres tienen mucho camino por andar, pues que lo hagan, y contarán con todo mi apoyo, pero hoy por hoy en nuestro país, la igualdad no debe entender de días de hombre o mujer, miles de besosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, lo que pasa, atendiendo a las encuestas, es que todavía no está todo normalizado, y más vale recordar que, aún mejorando, todavía hay que mejorar más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Se puede decir más alto pero no más claro. Completamente de acuerdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hoy es el Día Internacional de la Mujer y se cumplen 100 años de la primera Celebración. Lo de la "mujer trabajadora", no sé por qué se ha añadido .
    Leo tu opinión y la respeto pero no la comparto. Hoy es un importantísimo día para mí, mujer, ciudadana del mundo, no sólo de este país. Y es un día para luchar por la igualdad con el hombre, no para ir contra él. Y si existe este día, es para tomar conciencia de que aquí, en España queda aún mucho por hacer (noticia del día: las españolas ganan 5.300 eurosmenos al año que los varones). Y fuera, igual o más, o muchísimo más. Por eso también hoy es un día especial para mí porque aúno mis fuerzas a mujeres de todo el mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me es indiferente la celebración de este día, lo importante es conseguir de verdad esa igualdad sin concesiones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Di que si María José, que para día a celebrar el 1 de MAYO todos y todas los currantes o los parados/as que ansían "curro"
    Estoy hasta arriba de días...el del padre, de la madre, del hambre, de los malos tratos, del animalillo desvalido, de...aluego, al día siguiente, si te he visto no me acuerdo. Trabajar todos y todas unidos por los derechos laborales, cada día.
    Singularizar a la mujer espieza a parecer una especie de discriminación, cuando no una operación política, bala, bla, bla, campañitas y de leyes efectiva, naaaa, cada vez menos.
    Te aplaudo amiga, besito compartido con todo quisque.

    !Ah! Ya sabes de mis padeceres, jejeje, pues acabo de subir una entrada que no saleee en las actualizaciones de ningún blog, !qué cruz, oh dioses crueles!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, sí... la verdad que no es por ser machista ni mucho menos, pero creo que tenés razón... es dificil lograr ciertas unificaciones (que el mundo tenga paz absoluta cuando la paz no significa lo mismo para cada uno)...pero creo que este día, aunque sí deba ser festejado, me parece en cierta forma un poquito tonto... si no me equivoco, la ONU propuso que el día mundial del inodoro fuera el 29 o 30 de noviembre... y no por eso uno va más al baño... sí es una forma de recordar lo que pasó, porque esta fecha sería importante... como así lo es el día del niño (porque se festeja hace 50 años, por la declaración universal de los derechos del niño)... besos

    ResponderEliminar
  9. Un punto de vista muy atendible e interesante. No me excluyo de festejar... pero en todo caso, lo importante es igualar, QUE QUEDE CLARO, tan claro como lo decís,que todos tienen-tenemos derechos que hay que respetar.
    Mi querida amiga Maria José...mire que hacía tiempo que no la veía!!!
    Le mando un beso combativo,reivindicativo, igualitario de una vida mejor para cada habitante de este planeta y para el planeta también!

    ResponderEliminar
  10. Aqui también es el día de la mujer a secas (quiero decir sin el "trabajadora").
    En este caso acuerdo con Mar, me parece que nunca está demás insistir y machacar sobre ciertas ideas. No todo el mundo tiene las cosas claras y la conciencia de que puede y debe reclamar sus derechos. Algo parecido pasa con el día del cáncer de mama por usar un ejemplo cualquiera. No todas tienen la conciencia de que deben prevenir antes que remediar, parece increíble a esta altura, pero es asi, por eso no está demás recordarlo con un "día".
    Personalmente este día significa algo como "aqui estamos y vamos a seguir dando pelea hasta que la desigualdad desaparezca por fin" (que no será mañana ni pasado, lamentablemente)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Si tienes razón Maria José, pero mientras no consigamos esa total igualdad, no esta de más, alzar un poco la voz todas unidas en una fecha señalada y revindicar nuestro reconocimiento al integro desarrollo como persona, sin distinción de sexo, da igual el día que sea, la cuestión es que se nos oiga a todas juntas.
    Ojalá sea como tu dices que tengamos suficiente con la celebración del día uno de mayo, día del trabajo para hombres y mujeres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ante la majestuosa pulcritud de tu presencia

    Confieso que soy el cielo
    El sol,
    Las nubes amamantando el tiempo

    Confieso que las estrellas
    Las dibuje con mis sueños
    Iluminando el firmamento de mis sentimientos

    Que tus cabellos
    Los acaricie palpitando mis deseos,
    Y que tu cuerpo
    Lo transite coloreando mis pasiones
    Elocuentes del que ama

    Confieso que no soy nada
    Ni nadie en este mundo
    Ante la majestuosa pulcritud de tu presencia
    Mujer,
    No soy el que confisca tus besos
    Ni el que marchita tu alma
    En añicos de penas,
    Soy,
    El que respeta tu nombre
    Pintado
    En el firmamento beso del te quiero

    Confieso
    Que soy
    El que emancipa la palabra
    Convirtiéndola en caricia mutilada de ternura,
    Mujer
    Eres
    Luz
    Embarazo creador de lo eterno
    De lo infinito
    Mezclado con el esperma
    Quietud erótica de mi cuerpo
    Ante la belleza emblemática de tu movimiento
    Vida

    Adolfo Payés.


    Con todo mi respeto y admiración ara la Mujer en estas fechas y el mes de Marzo..


    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo. Aún así, y con retraso, Feliz Día.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Cuánta razón tienes, la igualdad va mas allá de un día al año… es triste que todavía sigamos como hace años, es verdad que en muchas partes del mundo se trata a la mujer con mayores derechos, pero eso no sirve cuando siguen existiendo mujeres sin igualdad de derechos…tal vez sea un paso para lograrlo, pero lamentablemente existen muchos obstáculos, y necesitamos de todo el año para acabar con ellos y no un solo día, donde la mayoría se entera por las noticias o el facebook que es día internacional de la mujer y que sucede, nada, al día siguiente se olvida.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Mª José:

    Estoy totalmente de acuerdo con Emmita ;), son marcas en el calendario y poco más. Lo verdaderamente importante es la voluntad de hombres y mujeres, luchando juntos, por levantar este caótico mundo que se nos cae a pedazos.

    El día del trabajo es para todos.

    ¡Olé por tu valentía y determinación, Cordobesa de lujo :)!

    Besotes para tí y un tironcillo de orejas para Popy :)

    ResponderEliminar
  16. Que bien, he podio entrar. Te cuento. Estoy harta de dias, y mientras tanto las mujeres de casi todo el mundo masacradas como siempre. Esto es lo que siento. Un beso

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...