domingo, 3 de octubre de 2010

Reflexiones desde la nostalgia



El viento silba impenitente y los torbellinos trasladan las hojas de un lado para otro, mientras ellas buscan un rincón dónde refugiarse de tan terrible amenaza.
El cielo cubierto de grisaceas nubes  dispuestas a verter su llanto sobre la polvorienta y aún calurosa ciudad.
Típica tarde de domingo otoñal.
El domingo se apaga y la nostalgia serpentea por todos los rincones de mi piel.
Mañana lunes... vuelta a empezar en este sisifiano camino a la rutina, hasta el fin de semana siguiente, que en esta ocasión es largo, muy largo; para descansar, para disfrutar con lo que nos gusta, una ventana abierta al mar, risas de niños, aroma a salitre y luego...de nuevo lunes.
Un contínuo pasar que nos lleva a devorar el tiempo. Me da miedo la rapidez con que pasan las horas, los días, las semanas, los años... mis horas, mis días, mis semanas, mis años... y después...



Gracias

13 comentarios:

  1. Me ha encantado esta reflexion, preciosa, y nostalgica, un besito.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, Mª José, los fines de semana pasan rápidos y luego volvemos a la rutina, a los problemas de trabajo...
    A mí también me da miedo cómo de ligero pasa el tiempo. Si te fijas dentro de poco bautizamos un nuevo año...ufff

    La canción preciosa, romántica

    Besos y sonrisas atoñales

    ResponderEliminar
  3. Los mejor es que después de los lunes vienen los martes, y mientras eso siga sucediendo habrá "Esperanza" así que feliz semana....

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa!!Zoy un pajarico
    ke te kere mucho!!chssssssss..(secreto)(^_^)
    lo importante es vivir!!
    Un beso Mari Jose mua!!

    ResponderEliminar
  5. Supongo que es la ley de la vida y no sé por qué ni tampoco sé cómo pero intuyo que cada tiempo tiene sus cosas gratas para disfrutar. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mª José!

    Estoy yo también algo nostálgico, es el otoño, pero, si el fin de semana sirve de palanca para pasar la semana, ¡bienvenido sea!

    ¡Me gusta mucho como escribes!

    Por cierto, ¡vaya canción!

    Miguel

    ResponderEliminar
  7. Demasiado de prisa y, a más años más rápido pasan los días...
    Creo que eso de tener programado lo que haremos la semana siguiente o el mes entrante o incluso las vacaciones del año que viene, ayuda a que corran los relojes un poco más. No sé, apreciaciones mias:)

    PD: Emhorabuena a Córodoba

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cuando los lunes se va atrabajar no hay lugar para la tristeza o la nostalgia, sino para dar gracias y alegrarse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa reflexión llena de nostalgia, ¿es el síndrome post vacacional? No queremos volver a empezar…es tan largo el invierno. Los días llenos de luz, ya se han pasado, pero volverán, volverá la primavera con su olor a azahar y jazmín, volverán a llenarse de flores las buganvillas, no pensarás en el paso del tiempo, un año más, un año más sabios, un año en el que quizás hayas conocido a alguien interesante al que agregar a tus amigos incondicionales, un año de nuevas experiencias nuevas alegrías y conflictos y de todo sacaras algo bueno, una arruga mas, ¿se puede sacar algo bueno de otra arruga? Si, seguro que si, y el tiempo seguirá pasando, el rugir del mar seguirá ahí esperándote cada verano.
    Ánimo para afrontar el invierno y besos que lo acompañan

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. todo lo bueno pasa tan rapido, pero queda los recuerdos...ah y nada de pensar el despues...hay muchos dias por delante, muchas cosas que hacer para pensar en el despues...
    Primavera

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa reflexión. Otoñal reflexión.
    Que no nos puedan los lunes. Y tal vez la mejor forma sea que cada día sea fin de semana.
    No esperemos el lunes a que llegue el sábado. La vida ya es demasiado corta sin necesidad de que la empequeñezcamos más.
    Animo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. maria jose...te advierto que desde hace tiempo me digo, claro esta que no con asiduidad, a ver, gustavo, si ya tienes 47 ,¿te rstan...? es ntonces que uno se da cuenta de que quiza debiera de comnzar a sorber la vida a tragos rapidos...mas...cada uno es de una condicion, cada uno ...sabes, maria joose,¿ en realidad, y esto ya lo he aprendido hace na, trato de beberme el instante, sin tener la idea la rapidez del paso del tiempo, cosa que ocurre, eso es indudable?
    besos, maria jose...
    p.d.
    poco a poco me vy acostumbrando a este tu nuevo nombre...jajajaj.

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (195) Personal (136) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (14) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (11) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (7) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Novela Negra (1) Otros autores (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) microrrelato (1) presentación (1) psicópata (1) relato (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com