miércoles, 13 de octubre de 2010

Este jueves un relato: Aciertos y Equivocaciones

Reedito este micro que fue premiado en la Comunidad de Escritores y poetas, pues el trabajo y la corrección de la novela me han impedido escribir nada nuevo. Mi intención era no dejar de participar y "el jefe Gustavo" me lo ha permitido. Gracias



  Fatal equivocación


Él nunca supo la verdad de lo ocurrido.


Ella lo planeó al milímetro para llamar su atención. Sabía a qué hora, cuándo y cómo lo haría. Calculó con lápiz y papel el tiempo que tardaría en regresar su marido para ver el partido de futbol y esperaba ansiosa a que Ernesto abriera la puerta. Aguzaba su oído a fin de escuchar el tintineo de las llaves; todo era silencio. Cinco, diez, quince minutos… Su vista se nublaba, sentía flotar su cuerpo y todo se volvía de color azul.


Le pareció escuchar algo. Se esforzó en abrir los ojos creyendo que de esa manera reconocería el sonido, no pudo. Sus párpados no le respondían. Le costaba respirar, de nuevo el color azul espeso, asfixiante, que la envolvía entre sus etéreos brazos. Veinte, treinta, cuarenta minutos… Me equivoqué, fue su último pensamiento, mientras unas lágrimas resbalan por sus mejillas.
Ya no hay vuelta atrás.



Más aciertos y equivocaciones en casa de Gustavo

24 comentarios:

  1. Wauuu en pocas palabras menudo relato nos has dejado.
    Pues si esta ya no lo cuento mas grave equivocacion.
    Primavera

    ResponderEliminar
  2. Hola, María José, pues sí ésa no es la solución. Excelente relato.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Magnifico y no menos impactante relato...que duro, solo necesitaba llamar su atención y le salió mal pero de esa equivocación no se vuelve.Siempre en la delicada sutileza de tus palabras. Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. wow! me quedé helado al ver la foto.... atrapante relato, intenso...ya te sigo! espero encontrarte otro jueves. te invito a pasear por el mío www.gastondavale.blogspot.com

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. supongo que esperaba que él llegara a tiempo para salvarla!...pero es así, nunca podemos fiarnos de la hora en que volverán los maridos...sobre todo si van al fútbol! jejejej

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡UFFFFFF!!, ¡fortísimo!

    No me extraña que lo premiaran, me ha puesto el corazón a 1000.

    ¡Un beso!

    Miguel

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡que fuerte Mº Jose!!!
    Hay quien piensa que hay que tener valor para quitarse la vida, yo particularmente pienso que hay que ser muy cobarde para no afrontar tu vida y tus problemas y tus circunstancias y suicidarte.
    Tambien pienso que hay que estar realmente psicologicamente jodido para hacer algo tan atroz.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Muy intenso el duro relato que nos regalas. Ha sido premiado, y no es para menos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy fuerte, pero muy real.
    Quién puede hacer esas cosas?

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una tremenda decisión, o equivocación, azuuul ¿ese es el color de la nada, un cielo?

    Tengo la vaga certeza de que esa equivocación, ese mensaje o llamada de atención sin vuelta atrás, llevaba muuuucho tiempo y muuchas razones cuajando ¿nadie lo vio? ¿tan ciegos estamos o tan equivocados? tan ausentes.
    La levedad del ser, viéndola cada día, ha de ser dolorosamente triste. Lo has expresado con suma intensidad, muy acertada.
    Besitooo.

    ResponderEliminar
  11. Así pasa en cuanto te superan los obstáculos. Los hay que no encuentran salidas en ningún lugar, no son capaces de hallarlas y tampoco saben pedir ayuda. Es una pena.

    Un abrazo, compañera.

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaaya por Diosssss! Veo que hemos coincidido en la "equivocacion". De todas formas, que sabe nadie los hilos que se mueven para tomar una decision tan dura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Estos hombres! Siempre lo arruinan todo, Ja, ja.
    Muy bueno el relato Marijó.

    ResponderEliminar
  14. Somos dueños de nuestros aciertos y también de nuestros errores, sólo
    una "pizca" de egoismo, puede inclinar la balanza hacía la estupidez.

    Magnífico corto, la imaginación vuela y vuela.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. No por conocido impacta menos.
    Una llamada de socorro frustrada por confiar en la rutina. La eterna duda, el suicidio....¿acto valiente de un cobarde o acto cobarde de un valiente?
    Besos, MJ

    ResponderEliminar
  16. Para mi el suicido es un enigma con el que tengo que bregar más a menudo de lo que desearía y sobre todo con los que sólo son intentos y terminan en suicidios. Esas fatales equivocacionas que nos llevan a una muerte NO DESEADA. ¡Qué tristeza y dolor! tener que llegar a eso.
    Gracias a todos por acercaros a comentar.
    Os deseo una buenas noches y un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  17. Si me viese en la obligación de condensar en pocas palabras la soledad y el desencanto, sin duda alguna haría uso de tu relato.
    Magnífico retrato de se instante final.
    Buen trabajo Marijose.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Una decisión o una salida desesperada. Tu retrato ha sido breve, conciso, perfecto.
    Nos sumerge en ese color azul espeso y la angustia de confirmar que esto también fue un error.
    Un abrazo conmovido por tus sutiles letras.

    ResponderEliminar
  19. Está claro que su fuerte no eran las matemáticas.

    Muy buen micro!

    Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. joderse¡¡¡¡
    le manda cullns, maria jose...luego dicen que tiendo a la sangre, luego dicen que tiendo a este tipo de relatos...
    en pcas palabras...leches, me ha sorprendido el final...
    ahh...este jueves se complementa muy bien con la eleccion de la imagen, complementa ademas bien el texto pues la has puesto al final...de haberla puesto al lado del texto...no, no hubiera sido lo mismo...
    besos.

    ResponderEliminar
  21. Un premio merecido luego de leer tantas cosas lindas e interesantes :)
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Hay equivocaciones y equivocaciones.
    También hay suicidas y hay tentativas de suicidio que sólo son chantaje emocional, patético.
    En fin, lo siento por ella, pero el que juega con fuego...

    ResponderEliminar
  23. Desgraciadamente, ha solido haber sido muchisimo más rápido. En la mayoría de estos casos, da sueño tan solo. El paciente, despierta en una cama de hospital.
    Un lavabo de estòmago... y a lo largo de las jornadas siguientes, tomar conciencia clara del peligro de morirse.

    Tésalo

    ResponderEliminar
  24. Desgraciadamente, ha solido haber sido muchisimo más rápido. En la mayoría de estos casos, da sueño tan solo. El paciente, despierta en una cama de hospital.
    Un lavabo de estòmago... y a lo largo de las jornadas siguientes, tomar conciencia clara del peligro de morirse.

    Tésalo

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Popular Posts

Recent Posts

Follow on Bloglovin

Categories

Este jueves un relato (192) Personal (134) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (13) La caricia de Tánatos (11) Mis lecturas (11) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Microrrelatos (6) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Relatos (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Trilogía del Mal (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La marca personal (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La fuerza de Eros (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Novela Negra (1) Otros autores (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Viaje (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los violines sí. (1) tarta (1)

Blog Archive

Google+

Con la tecnología de Blogger.

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Soy juevera

Soy juevera
Si tuviera color sería luna terrosa, si textura: el suave y delicado género que visten los duraznos cuaresmillos, si oliera sería a canela, a flor de algarrobo y caramelo bullente (Ceci)

Estás a mi lado, lo se...

Seguir by Email

Si quieres saber de mi­

Mi lista de blogs amigos

Translate

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com