martes, 8 de junio de 2010

Posología




POSOLOGÍA
Este es un ejercicio del taller que me costó mucho esfuerzo, por eso lo comparto con vosotr@s, seguro que a much@s os recordará el que hicísteis

Se basaba en esto: Seguro que en casa tienes algún prospecto de un medicamento. Aunque solemos utilizar la palabra “prospecto” sólo para referirnos al impreso informativo que acompaña a las medicinas, también recibe ese nombre cualquier anuncio breve de una obra, espectáculo o que describe el mecanismo y funcionamiento de una máquina.
En esta propuesta vamos a imitar la estructura del prospecto de una medicina; pero describiendo una frase hecha. Este tipo de frases, interpretadas literalmente, se prestan al juego lingüístico, resultando muy humorísticas.

Yo escogí la frase :

PENSAR EN LAS MUSARAÑAS
Vía cerebral



Composición

Pensar: (Verbo) Imaginar, considerar o discurrir.
En: (Preposición) Denota en qué lugar, tiempo o modo se realiza lo expresado por el verbo a que se refiere.
Las: (artículo determinado femenino plural) Se antepone a un sustantivo femenino plural para indicar que el referente es conocido por el hablante y el oyente.
Musarañas: (sustantivo plural) Nombre común a varias especies de mamíferos del orden insectívoros, de pequeño tamaño (3-10 cm de longitud), cabeza pequeña y hocico puntiagudo.

Contenido del envase:



Frase hecha: Estar una persona distraída y sin poner atención en lo que se hace o se dice a su alrededor.

Indicaciones:



Método resolutivo para largas sesiones de aburrimiento. Úsese en clases, conferencias, discurso del jefe, largas cenas en casa de los suegros, fiestas familiares, amigos tediosos que cuentan batallitas…

Contraindicaciones:

No usar cuando a uno le vaya la vida en ello: conduciendo cualquier tipo de vehículo, estudiando, trabajando con máquinas peligrosas, en el juego amoroso…

Precauciones:



Pensar en las musarañas debe ser administrado con precaución en ciertas edades. En la infancia y adolescencia no hay peligro. Cuando se toma en la edad adulta para escapar del tedio, puede llevar a la alienación y al delirio fantástico, por lo que de usarse debe hacerse de la manera siguiente: con los pies firmes en la tierra y un oído atento al exterior, para volver cuanto antes a la realidad.
Abstenerse de su uso los histriónicos, fantasiosos, mitómanos, soñadores, lunáticos, ilusos por su vulnerabilidad a perder la razón.

Interacciones:

La administración de “pensar en las musarañas” debe interrumpirse ante la presencia de los padres, de la pareja, de un extraño, ante la llamada de atención del profesor o del orador, y en cualquier momento en que el sujeto se vea transportado al espacio sideral.
Puede alternarse con “mirar a las musarañas”, pero nunca usar de manera simultánea

Posología:
En la situación adecuada, enviar notificación al cerebro. Entornar con disimulo los ojos, respirar pausadamente y relajar los músculos del cuerpo, comenzando por los dedos de los pies y terminado por la cabeza. Poner la mente en blanco durante unos instantes y después, dejar que nuestra imaginación vuele libre, hasta que se detenga por sí sola. En ese momento, debemos recrearnos en aquello que tenemos en la mente, hasta nuevo aviso.
Para su correcta utilización, sería conveniente llevarla a cabo, al menos, una vez al día.

 

21 comentarios:

  1. Qué bueno...
    Has resuelto muy bien el ejercicio. A mí me resultó muy divertido: mientras lo escribía, me partía de la risa yo sola, je, je.
    El mío fue sobre: "Tener el alma en un hilo" (Suspensión).

    ResponderEliminar
  2. Maria Jose...

    Buff, menuda forma de destripar esa frase y mostrar las connotaciones y precauciones que tiene ;), yo, a buen seguro, no hubiera sido capaz de hacerlo como tú.

    Un beso paisana

    ResponderEliminar
  3. Paseo por las nubes
    Pues a mi no veas lo que me costó. Lo dejé durante un tiempo hasta que le metí mano y salió así. El profe me dijo que le gustó y que tenía mucho merito porque no me veia capaz de hacerlo. Pero se puede con todo siempre que haya ganas y buena disposición.

    ResponderEliminar
  4. Felix
    Es una manera muy original de poner tu imaginación en marcha, pero cuesta...

    ResponderEliminar
  5. Lo has resuelto muy bien.

    El mio fue: "Matar el tiempo" no sé si lo recuerdas. Me divertí mucho con ese ejercicio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es un ejercicio divertido y tu propuesta muy divertida. Me gusta la posología, llevarla a cabo al menos una vez al día. Destaco el "al menos".
    En el taller al que voy (el de la Universidad Popular de Aranjuez) hicimos el ejercicio sobre el Manual de instrucciones y salieron cosas muy divertidas. ¿A que taller vas?

    ResponderEliminar
  7. Uf, qué complicación...
    Enhorabuena por la labor, seguro que si me ponían esos deberes, ese día les llevaba un justificante de mi mamá disculpando mi ausencia:

    "Ruego discupe a mi hija porque ha tenido que ir a mirar musarañas"

    Besitos, valiente.

    ResponderEliminar
  8. Ardilla
    El profe me puso un elemplo con uno que era Matar el tiempo. NO se si sería el tuyo pero era genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Juan Carlos
    Ese manual de instrucciones debe ser por el estilo.
    Yo estoy en un taller no presencial que dirige Ramón Alcaraz, aqui tienes el enlace a su web http://desvaneros.blogspot.com/
    Un saludo y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  10. Veronica
    Estive a punto d etirar la toalla, peor luego salió así de repente. Pero si no lo de la nota habría quedado bien...jajaja

    ResponderEliminar
  11. Muy divertido el ejercicio.
    Me pregunto qué saldría por ejemplo con "cantar las cuarenta"...

    Tal vez lo intente.

    Saludos María José.

    ResponderEliminar
  12. Un ejercicio muy didáctico, sí señor. Se me ocurre cómo quedaría con "ser sincero". Una de las contraindicaciones que requeriría el paso por urgencias sería no usar en presencia de la suegra. Je, je, je... Te quedó muy simpático.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Adelaida
    ¿por qué no pruebas a hacerlo? Quedaría muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Mercedes
    Se puede hacer con cualquier frase hecha o por hacer.
    Gracias por venir.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Mi aplauso para ese trabajo tan chulo que te ha quedado.
    Y el que siendo bueno el Taller y la Alumna... todo llega a buen puerto.
    Un abrazo,.

    ResponderEliminar
  16. Interesantísimo. Es un excelente trabajo el que realizas, que de buen seguro te dará grandes satisfacciones.

    Felicitaciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Parece devertido , pero quien lo hace tan bien como te salío a ti .

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  18. Pero qué bueno!...y parece bastante complicado el desafío del ejercicio!...(seguro que te sacaste una excelente calificación!jejejeje)


    abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Jo,vamos que si piensas en las musarañas mientras vas conduciendo estas apañado.

    Me ha gustado mucho esta forma de relatar y de averiguar cosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Franciso Javier
    Ni lo intentes..jaja, cuando se conduce hay que ir muy atento... esto es simplemente un divertimento jejeje
    Gracias por venir

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno Maria Jose

    Te ha quedado fenomenal, recuerdo haber leido el de Ardilla y también me encantó, la verdad es que teneis una imaginación prodigiosa y además os lo currais que da gusto

    Un beso de Mar

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Popular Posts

Recent Posts

Follow on Bloglovin

Categories

Este jueves un relato (192) Personal (134) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (13) La caricia de Tánatos (11) Mis lecturas (11) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Microrrelatos (6) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Relatos (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Trilogía del Mal (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La marca personal (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La fuerza de Eros (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Novela Negra (1) Otros autores (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Viaje (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los violines sí. (1) tarta (1)

Blog Archive

Google+

Con la tecnología de Blogger.

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Soy juevera

Soy juevera
Si tuviera color sería luna terrosa, si textura: el suave y delicado género que visten los duraznos cuaresmillos, si oliera sería a canela, a flor de algarrobo y caramelo bullente (Ceci)

Estás a mi lado, lo se...

Seguir by Email

Si quieres saber de mi­

Mi lista de blogs amigos

Translate

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com