lunes, 10 de mayo de 2010

Venid conmigo, os invito

Amigos, os invito a un paseo por nuestros patios cordobeses en primavera. Lugares comunes de encuentro, para compartir y disfrutar.
Bellamente engalanados para el deleite de nuestros sentidos.
Dejaros llevar y adentraros, relajadamente, en el torbellino multicolor de las flores y sumergiros en el perfume de las rosas hasta la embriaguez.
Comenzamos... y no os alejeis que son muchos y os podeis perder.



Video de Keny en youtube

25 comentarios:

  1. Precisamente fue en Mayo cuando visité Córdoba. De esto hace mil años; pero veo que está tan bonita como entonces. Vives en una tierra de lujo, María José.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Espectacular, maravilloso, magnífico, precioso, estupendo, singular, extraordinario, encantador, embaucador, sin par, único............
    pero yo no podría decir otra cosa, jajajja....

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lakacerola
    Hay que verlos para saborear hasta lo ultimo esta preciosidad, asi que ya sabes...

    ResponderEliminar
  4. Ardilla
    Ya es hora de que vuelvas si hace tanto tiempo que viniste. Aqui te espero. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Elena
    Tú que vas a decir si los tienes aqui al lado para poder disfruar de ellos..jaja Pero si es verdad que no sabemos, a veces, el patrimonio que tenemos.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Alma mater
    Mucho mejor al natural. La belleza es indescriptibles...

    ResponderEliminar
  7. Maria José si quieres vistar nuestro patio, visita mi otro blog lo tengo enlazado "ESPACIO VACIO CHIPIONA" un saludo, los de Córdoba magníficos....

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyyyyyy. Cómo me pones los dientes largosssssssss.
    Y ya mismo, la feria. Tengo que ir, tengo que ir... Córdoba gitana y mora ¡Mi tierraaaaaaaaaaaa!
    Oye, Marijose, ¿me puedes hacer un favor? Le llevas un clavel a Maimónides(موسى بن ميمون en árabe) de mi parte; está siempre tan solo en esa plaza...).
    Besos floridos

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo le escribía a Pepe sobre el desatre de patio que tengo, parece una jungla y no hay forma de hacerlo estético!!! Me faltaba ver las imágenes para querer tirarme al pozo!!!
    BUAAAAA....

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Jo... eres unica dando envidia
    Besossss

    ResponderEliminar
  11. María José:
    Al igual que tú, tengo la enorme suerte de tenerlos cerca, de saborearlos y gozar de la belleza singular de los patios de nuestra ciudad.
    Te dejo el vínculo a una entrada que hice sobre los patios cordobeses, por si te apetece echarle un ojillo.
    http://desgranandomomentos.blogspot.com/2010/05/los-patios-cordobeses.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Para la próxima quiero verlo en persona...es que me das una envidia!!!.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo el cenizo :llevo dos años queriendo ver las patios córdobeses y este domingo ya nos ibamos cuando empezo a llover a mares .Ya no era plan de coger la carretera .
    Ya no me da tiempo ; me voy a Madrid y vuelvo cuando ya estara terminada la presentación de los patios .
    Me conformare con tu video!

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  14. Esos patios cordobeses son una maravilla.
    Los he visto en fotos, videos, en blogs de cordobesas como tú, orgullosas de exhibirlos.
    Incluso el año pasado hice un Slide con fotos de patios cordobeses en mayo.Son Preciosos.

    Siempre quiero ir a verlos en vivo y en directo, es algo que tengo pendiente.

    Me ha gustado mucho tu entrada.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  15. sale el gus a l0 burr0...alla va¡¡¡
    mira, de as mrenas, en mi puebl0 n0 tenem0s pati0s, l0 que hay s0n c0rrales...p0r mi trabaj0 ve0 algun0s. y la verdad, s0n de fe0sss¡¡¡
    per0 es0 sí, ha ecl0si0nad0 el camp0 y l0s hierbaj0s han salid0 p0r d0quier.,..y si te dig0 la verdad, es una preci0sidad mi camp0 marban0....
    miles de medi0s bes0s.

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilla, es imposible que Córdoba esté más bonita .

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  17. Toda la ciudad de Córdoba es un bello jardín.

    ¡Un beso!

    Miguel

    ResponderEliminar
  18. Hola María José.

    Gracias por la invitación. Ha sido un verdadero placer visitar esos patios cordobeses a través de tu vídeo. Esta semana, han hecho varios reportajes en la tele sobre ellos y es un verdadero deleite contemplarlos.
    Siempre he tenido la duda de cómo es posible "llegar" a las plantas que se encuentran en las partes altas de dichos patios y esta semana, con gran regocijo, salí de la duda. Una simpática vecina de uno de esos maravillosos rincones, provista de un palo larguísimo y un simple bote en el extremo, repartía agua a dichas plantas con la mayor de las ternuras. Y así lucen.

    A ver si al año que viene, me organizo para visitar Córdoba por estas fechas. He ido en varias ocasiones, pero nunca he tenido la oportunidad de disfrutar -con mi cámara de fotos- de una visita a esos patios.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  19. Pues tendrán que haciendo lista de lugares que tengo que visitar. Estos patios no me los pienso perder. El video está precioso, pero quiero verlos en vivo y en directo!!!! jajajaj

    besotes.

    ResponderEliminar
  20. hOlaa..
    tanto tiempo ¿vd? Jajaja

    que padre video, estoy fascinada por los tonos de las puertas, la combinación de colores en las cosas, bellísimo, aparte la arquitectura es tradicional (regional) como decimos aquí, se ve padrísimo, la vd, las flores no son mi fuerte, pero estoy sorprendida, cuantos flores, y que hermosas se ven, sus colores, el verde, medio identifique a una jajajaja, divino lugar, si en video esta increíble, ya me imagino, como será en vivo…
    gracias por este pequeño paseo virtual, estuvo genial.
    saludos… espero que todavía sepas quien soy jajajajaja. Cuídate y que estés de lo mejor

    ResponderEliminar
  21. Preciosos, algunos de los que se ven en el video, fueron disfrutados por mi retina ayer viernes. Tenemos una maravilla en Córdoba que atrae a miles de turistas que vienen a admirar lo que nosotros tenemos tan a mano que a veces no sabemos apreciar su encanto. ¡Disfrutémoslos que son nuestros! Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad. Los conozco, precisamente en esta época del Año y son un regalo para los sentidos...

    Puse hace tiempo un post sobre ellos y muchos se creen ahora que soy cordobesa.....
    Es un honor.
    Gracias por la visita.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola María José.

    Paso a saludarte, pues estoy visitando poco a poco a todos mis amigos, y esta tarde he querido mandarte un beso a ti, y decirte que ya estoy de regreso.

    Como sabes me despedí a últimos de Enero para dedicarme un tiempo a ciertos compromisos literarios, pero una vez concluidos, retomo mi blog con la tranquilidad del deber cumplido.


    Así que un gran beso y hasta luego.

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (195) Personal (136) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (14) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (11) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (7) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Novela Negra (1) Otros autores (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) microrrelato (1) presentación (1) psicópata (1) relato (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com