lunes, 5 de abril de 2010

¡Ya es primavera!

Como humanos, necesitamos un tiempo para adaptarnos a las nuevas situaciones.
En mi caso, en los últimos días no sólo me he tenido que adaptar al inicio de la primavera, sino también al cambio de hora y como sabeis a la marcha de mi hija.
Lo de la primavera fue fácil, bastó con unos pocos dias de cielo azul y sol intenso para que el azahar comenzara a abrirse y a impregnarnos con su aroma. Para mí, señal inequívoca de que estamos en una nueva estación.
Lo del cambio de hora, bastó con unos días para que nuestro cuerpo que se rige con el sol se adaptara. Ahora podremos disfrutar de tardes más largas y agradables, durante un tiempo hasta que vuelva en contra nuestra en cuento llegue el mes de Junio y sigamos con cuarenta grados a la caida de la tarde.

Respecto a mi hija... he iniciado el proceso pero me llevará más tiempo. 
Hoy ha regresado de su  viaje de novios, y  en este momento estará en su casa disfrutando de su nueva vida llena de novedades  y yo, que hace sólo cuatro horas que he estado con ella, ya la extraño.
La extraño porque su lado en el sofá está vacío
La extraño porque no huelo su  peculiar olor  a "mi niña"
La extraño porque no escucho su voz relatando lo que que le sucede, le ha sucedido o le sucederá.
La extraño porque ya no tendré sus besos de buenas noches...
pero me acostumbraré...
Está cerca y eso es importante. Una suerte que no todos pueden compartir.

La semana de descanso en la playa ha supuesto un alivio para mi alma y descanso para mi cuerpo.
He ordenado mi mente y mis proyectos literarios que confío salgan adelante (mejor que hasta ahora...jajaja)

Estoy feliz y en mi corazón ya brotó la primavera en todos los aspectos. La vida hay que disfrutarla con lo que nos gusta y con lo que no.
Vivir cada momento es fundamental y estar abierta a todas las posibilidades que ella nos ofrece un deber para con nosotros mismos.

Dejaros cautivar por Enya y por el mecer de las olas del mar. Un buen comienzo para la semana.




Las fotos son de mi propiedad.

20 comentarios:

  1. Qué grato que nos dejes entrar en tu vida y entretelones, pienso que los que no tenemos vida familiar nos sentiremos más que agradecidos de poder intimar hasta cierto punto de tus quehaceres y quimeras, por otro lado la foto del resol es fantástica. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí señora, dí qué sí, María José...!

    A la Vida hay que enfrentarla con un par ;=) y vivirla como si fuera azahar recién florecido: aspirando de ella el máximo aroma y deleitándonos con su afrutada fragancia.

    Es normal que extrañes ahora a tu hija, seguro que a ella le pasa lo mismo...pero os acostumbraréis, ya verás, además, ¿tú no tenías un "niño peludo" ;0? Seguro que estará sin separarse de tí ni un minuto...

    Gracias por ese deleite para los sentidos con Enya...

    Buena semana también para tí...¡¡a escribiiiirrrrr, que tenemos una de zombies el sábado, jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria José...

    Que lindo!
    Extrañas tu niña..., es normal...:=)
    Yo ya pasé por eso..., pero no te preocupes, porque, seguro, la vas a tener mucho en tu casa... solo que serán dos... y eso es lindo!

    Un beso desde Portugal y deseos de una buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Cuando extrañes a tu hija piensa que es feliz, verás como al final esbozas una sonrisa. Es verdad, tienes suerte de tenerla cerca; yo tengo a dos tan lejos...
    Me alegro que hayas disfrutado de esos días de playa y tranquilidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cómo te entiendo Mª José, mis hijos aún están conmigo pero los echo de menos con sólo una semana de ausencia. El mayor se acaba de ir de viaje de estudios y ya lo extraño, ¡las madres somos así!

    Me ha gustado tu relato, es sencillo y emotivo, y conecta perfectamente con lo que sentimos todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tiempo al tiempo.

    ¡Feliz comienzo de la semana!

    ¡Un beso!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  7. La primavera es presente y futuro. Seguro que el proceso en el que sabrás superar la ausencia del día a día de tu hija será positivo para todos al final.
    Es dífícil ver volar a los hijos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Disfrutar incluso de lo que no nos gusta, esa es la clave. No todo el mundo es capaz.

    Un abrazo fuerte, Maria José.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios. Es cierto que la vida nos da y nos quita, pero sólo tenemos ésta y hay que aprovecharla al máximo. Feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestros comentarios. Es cierto que la vida nos da y nos quita, pero sólo tenemos ésta y hay que aprovecharla al máximo. Feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Disfruta de la nueva situacion, de ver a tu hija iniciar esta nueva etapa sabiendo que la tienes y tendras cerca, a veces fisicamente y a veces solo emocionalmente, pero cerca. No esta mal la anlogia de situaciones, comienza la primavera y comienza una nueva vida para tu hija y para vosotros, espero que sea tan agradable como el olor a azahar que inunda cordoba en este tiempo
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. bueno, en el comentario anterior te ´preguntaba por tu niña. Ya me acabo en enterar: regresó y ya está instalada en su casa. En cualquier momento ya corre a preguntarte algo, y a buscarte de nuevo para que la ayudes y la aconsejes... y si no.... más tiempo disponible y a disfrutar de tus proyectos literarios y si no tienes la primavera y ya pronto el verano, y si no.... me tienes a mi, que te mando un beso enoooooorme.

    ResponderEliminar
  13. Escribe, escribe, escribe, la primavera es una buena estación para inspirarse, todo está, podríamos decir, más a flor de piel, como tus sentimientos. No sé si acabo de decir una chorrada, pero es lo que se me ha venido a la cabeza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Dulce Maria José, la tienes a dos pasos, hace su vida cerquita. Mi hija está en Lyon y hace dos meses que no la veo, ayyyyy, no te cuento, pero...escucho su voocecita por tel. y me consuelo.
    Tú palante, animosa, hermosa madre, a escribir a la primavera de cara como dices. Bsitooo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Es muy bonita la música de Enya, yo la descubri no hace mucho, y a veces me inspira a la hora de escribir. El texto magistral, fabuloso, el nuevo diseño del blog, extraordinario, esas nubes con sabor a primavera, esas letras con sabor a respirar aire puro, de margaritas de floridas montañas, de rios y valles llenos de vida, caricias y besos con sabor a primavera, abrazos.

    ResponderEliminar
  18. También yo ando en ese proceso, pero ya tengo alguna experiencia anterior. Se van, pero nunca lo hacen del todo. Y la mejor señal de que las cosas van bien es la "falta" de noticias.
    Y en la parte positiva, anoto esa recuperación de "mi" tiempo sólo para mí. Suerte!
    Tienes siempre una música magnífica Maria José.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡¡María Josééééééé...dónde están tus zombis, que no "zombies", jajaja!!!!!?

    Se te echó de menos, corazón.

    Espero que estés bien, un abrazo primaveral reconstituyente ;=))

    ResponderEliminar
  20. LLEGO MUY TQRDE, Sorry.
    Pero he estado tambien muy ajetreada.
    He tenido a i hijo, mi nuera y mis nietas americanas en casa asi que he estado como loca de contenta....

    Me alegro mucho que hayas descansado, que hayas podido poner en orden tus ideas...que la primavera haya llegado a tu corazón...Espeo que esté instalada todos los dias.
    Gracias por el regalo, precioso y lo de tu hija...paciencia, asi es la vida.
    Pero a lo mejor, a no tardar te trae mucha compañia.....
    Un besito, querida amiga.

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (195) Personal (135) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (13) La caricia de Tánatos (12) Mis lecturas (11) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (7) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Trilogía del Mal (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La marca personal (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La fuerza de Eros (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Novela Negra (1) Otros autores (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Viaje (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) microrrelato (1) relato (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com