martes, 23 de febrero de 2010

Somos un punto en el Universo

La Tierra y la Luna vistas desde Marte. Foto: NASA.

Así de pequeña me siento yo en este inmenso universo literario, un diminuto punto en el cosmos y sin embargo existo,  aunque sea como un pequeño lucero que se esfuerza por centellar con luz propia y que necesita de vosotros, los del otro lado de mi blog, para seguir adelante.  
Hablando de astros, os dejo un video maravilloso de una estrella reluciente (esta sí que lo es por derecho propio) que interpreta un tema que seguro conoceis. Sarah Brightma : Hijo de la Luna
Feliz Semana


23 comentarios:

  1. Fuera dudas Mª José, sin duda brillas con luz propia en este mundo bloguero.
    Siempre es un placer venir por aquí.

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Asi me siento.... gracias por estar por ahi.
    Sos un punto luminoso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Eres un punto diminuto en el universo, pero muy luminoso amiga. Me contagias tu entusiasmo por la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso pasar por tu espacio.. descubrirlo.. es extraordinario lo que escribes.



    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón.
    Lo curioso es que respecto al cosmos somos un punto, pero respecto al microcosmos una galaxia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Es inevitable sentirse pequeño, pero desde nuestra invisibilidad podemos hacer muchas cosas porque no tenemos nada que perder y mucho que ganar. Estamos tan abajo que sólo nos queda una opción, subir, aunque sea peldaño a peldaño. No te rindas, te lo dice alquien que cada día se plantea lo mismo que tú has expresado en esta entrada.
    Fue un placer conocerte, espero que podamos encontrarnos un día para charlar con más traquilidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola.. niña!!!

    de pequeña.. nada, cada uno es importante .. en su espacio.. en su sitio..

    .. a veces confundimos la fama con la grandeza..

    .. y no esa sólo te la dan otras cosas, que no se ven, que no son aparantes..

    .. y tus escritos y tu poesía es linda de persona inquieta y buena.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. El todo esta compuesto de pequeñas partes. ¿Un punto diminuto?, todo lo diminuto que quieras, pero ahi esta brillando con luz propia .Para los que tenemos la suerte de seguirte no creas que es tan diminuto.
    Espero poder seguir viendo crecer ese punto de luz

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que para comentar entraría en el alterismo: la luz que desprendemos no la vemos nosotros, ni siquiera podemos identificarnos como un punto. Todo depende de la luz y de la grandeza que ven en nosotros los demás. Por eso podemos ser muy grandes para unos e insignificantes para otros. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Un punto pero no final, ni suspensivos, solo un punto y seguido, por mucho tiempo, un saludo y punto.

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria José
    Aunque te sientas como un pequeño punto no olvides que tu brillas con luz propia y tu reflejo es tan grande que llega a sitios que ni te imaginabas hace un tiempo
    Un beso de Mar

    ResponderEliminar
  12. Eso somos, apesar que muchas veces lo olvidamos...tanto en el mundo bloguer, como en la vida real, pequeños puntos luminosos....pero eso no es un pensamiento negativo...entre todos, formamos una maravillosa constelación.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Un bello puntito que brilla mucho.
    Precioso el escrito y preciosa la canción.
    Besos
    Jacquie.

    ResponderEliminar
  14. Todo depende desde el punto que lo enfoquemos: Si te comparas con el universo serás un diminuto punto (con luz propia por supuesto) pero para la hormiguita eres el sol.. Y yo creo que eres un sol. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Sarah Brightman tiene buena voz, pero la canción me gusta más cantada por Mecano, será porque es la versión original.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Amig@s tengo que decir que estoy de acuerdo con todos vosotros. Sólo quería constatar que soy/somos un punto pero que estamos ahí, y que lo que nos rodea es asi, precisamente porque cada uno de esos puntos, de nosotros ilumina nuestro mundo.
    Un punto y seguido de todos nosotros.
    Vuestras palabras han sido muy importantes para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me parece intuir en qué radica su éxito es una combinación del parecido con Rocío Durcal y la voz de la Torroja aunque más potente. Bella canción.

    ResponderEliminar
  18. Y el Universo no sería el mismo sin ese punto amiga. Y no sabes hasta que extremo eso es cierto.
    Buena música como siempre.

    ResponderEliminar
  19. Si estimada María José, un diminuto punto en este niverso,pero
    que tiene el poder de brillar y brillar sin cesar.
    Dándole a las palabras significado voz y sentimiento

    Un saludo cordobesa,de josé que mi verdadero nombre es

    ResponderEliminar
  20. Hermoso!!!!
    Me gusta Sarah Brightman !!!!

    ResponderEliminar
  21. Brillas con luz propia, eso no lo dudes.

    Y espero seguir viendo brillar durante mucho tiempo.

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  22. Hola Mª José, encantado de conocerte y de conocer tu universo blog. Es muy muy acogedor. En cuanto a la última entrada, bueno, "Hijo de la luna" la tengo directamente relacionada con Raúl, un antiguo compañero del colegio. Yo la iba tarareando cuando me comunicaron la mala noticia. Un resbalón en la ducha le convirtió en un auténtico hijo de la luna.

    Y puede que seamos todos unos puntitos minúsculos, pero es de esos puntitos de lo que se forma el Todo. Y de todos nosotros depende que el Todo brille. Porque eso sí, de lo que no me cabe ninguna duda es de que estamos de alguna manera conectados, sólo nos falta ponernos todos de acuerdo. El día que ocurra eso ya no habrá oscuridad.

    Un beso de luz

    ResponderEliminar
  23. El Drac
    No me habia parado a pensar en esos parecidos. Es una buena artista, aunque Ana tambien la cantaba muy bien.

    Cristalook
    Gracias por tu visita y por tus agradables palabras.

    Jose
    Encantada de recibirte en mi casa, espero verte mucho por aqui.

    Sagc
    Feliz semana y gracias

    Miguel
    Siempre tan amable conmigo, me levantan la moral tus palabras.

    Ricardo
    Qué alegría verte por aquí. Siento lo de tu amigo. Comprendo que esta canción te debe traer recuerdos dolorosos. Respecto al Universo en el que vivimos y del que formamos parte, nada que objetar.

    Un besazo a todos

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (195) Personal (137) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (14) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (12) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (8) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Novela Negra (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Otros autores (1) Pere Cervantes (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Tres minutos de color novela policíaca (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) concurso Zenda (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) historiasconorgullo (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) microrrelato (1) presentación (1) psicópata (1) redes sociales (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com