jueves, 10 de diciembre de 2009

¡Este jueves, un relato!



El anzuelo



Montaña Rusa
El temblor de las manos me impide seguir leyendo.
Respiro hondo; una, dos, tres veces. Necesito continuar hasta el final aunque sé cuál será el desenlace. Lo descubrí hace tiempo, entre silencios y desaires. Mis humedecidos ojos deforman las letras haciéndolas aparecer como  saltimbanquis borrosos sobre el papel. Mis labios musitan cada palabra a medida que me sumerjo en la lectura para hacerla real, consciente; para no dejarme engañar, de nuevo, por la ilusoria sensación de felicidad que tenía a su lado.

Mi vida ha sido su vida. Me entregué a él sin pedirle nada a cambio. Confié en él y me ha traicionado. Para toda la vida, le dije. Para siempre, respondió.

Regreso al inicio de esta, sin sentido, epístola para releer con abatimiento quejas: “no puedo seguir así”, “me complicas la vida”, “mi vida tiene que seguir otro rumbo”, “tú no estás entre mis planes”,... “he dejado de quererte”.
El ruido de la puerta me devuelve al mundo de los vivos. Sus pasos provocan que la madera cruja alertándome de su presencia. Devuelvo con premura la carta al sobre que la escondía y la sepulto entre los muchos papeles del cajón. Entonces lo advierto, escrito con letras mayúsculas: “JULIA”. Ahogo un grito.
—¡Carmen! ¿Dónde estás? Mira lo que te he traído —le escucho decir.




Más relatos aquí: Tésalo




38 comentarios:

  1. María José Moreno...morenita, jajaja. Menos mal, a veces avanzamos acontecimientos y mientras, el corazón roto, las letras borrosas...aunque perder a Julia tal vez duela, pero es otro asunto.
    Darlo todo es de generosidad, normalmente ese anzuelo espontaneo lo pican aquellos que saben apreciar el sabor del cebo, cariñoso. Bsito lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. A veces el amor es así, darlo todo y no recibir nada, aunque nada se pida.

    Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Maria José...

    Son las cosas del amor, reina. Por suerte (y en ocasiones por desgracia) esto es cosa de dos, y si una parte da más, es porque lo siente, no se puede evitar, porque es verdad aquello de que el amor es ciego. Hermosas palabras.

    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. María José, tu relato... uff.
    Pero ¿se puede borrar el amor que se ha dado y el que nos han dado?... si ha sido verdadero no..

    Un saludo Maria José.
    Jacquie.

    ResponderEliminar
  5. Hija mía que tremendo relato.

    Yo de Carmen, le diría que se lo lleve a Julia jajajaja

    Si, parezco vengativa; pero lo que soy es realista. Si el marido sigue con ella, es porque Julia no lo quiere. Pues que le den. ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado Mª José, estupendo relato, aunque con un final...
    hija, pobre Carmen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Espera, que me lo he pensado mejor. Ahora he caído en el anzuelo.

    El quería que encontrase la nota, para no ser él quien rompa el matrimonio. ¡Qué pedazo de cabrito!. No no, que me mantenga. Ahora Carmen sabiendo lo que sabe que busque en que entretenerse. Que vaya con Berta y sus amigas jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Vaya, vaya.... que anzuelo nos has puesto, jajajaja.
    Hemos picado, ya creiamos una historia de amor rota y resulta que es al reves.
    Creo que Carmen es una curiosa, y por escudriñar en los cajones o en los moviles, pasa lo que pasa.
    Y ahora, sabiendo que existe Julia ¿se hará la ignorante? ¿o le pedirá explicaciones? Ahhhhhh....

    ResponderEliminar
  9. Yo no tengo claro si lo de julia lo pone en el sobre y es a quien va dirigida, pues parece ser que se da cuenta después de guardar la misiva en el sobre, o como dice Ardilla es Julia la que le escribe la carta a su marido. Eso lo cambia todo, aún así me gusta mucho como lo cuentas.

    Felicidades, María José.

    Un espachurre que te mando para allá abajo, lo tiro, lo dejo caer, abre los brazos no sea que el pobre caiga a desmano.

    ResponderEliminar
  10. Que lindo volver a leerte.. este relato de amor cuando es traicionado en la entrega..

    Un placer pasar por tu espacio..

    Por problemas de salud estuve ausente estos últimos días,
    ya me pondré a la altura de sus blog para comentarles..

    Pido disculpas por no poder pasar por sus bloggs..

    Gracias

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  11. Mis queridos amigos que os habeis acercado a mi blog para leer mi relato de los jueves.
    Como parece que no ha quedado muy claro...jajaja paso a explicaros que la que lee la carta es Carmen. La carta no va dirigida a ella, y eso se da cuenta al final, cuando la vuelve a coultar y ve el nombre de Julia escrito en el sobre. El grito que ahoga es porque se alegra de que no va por ella. No la va a dejar su compañero, su amor, su marido. En ese momento se alegra, pero la traición ha existido. En realidad la engañaba, aunque al final ella sea la afortunada, seguro que no está contenta con la situación.
    Por eso pensé que el título de Montaña Rusa, era lo que mejor resumia sus sentimientos.
    Garcias a todos por venir Natalí, Ana, Felix, Jacquie, Ardilla, Elena, Tag, Mimí y sobre todo a Adolfo, que me alegro de que ya se encuentre mejor de salud y se le vea por aqui y por los otros blogs.
    Un beso enorme y mañana pasaré por vuestros blogs a leer el relato. Hoy ha sido un dia duro y cansado.

    ResponderEliminar
  12. Me ha hecho sentido tu relato... el amor, la vida en pareja, demanda constancia, paciencia, tolerancia y, ante todo, el ser capaz de soportar y comprender su montaña rusa: siempre entre la vida y la muerte, siempre al borde o cayendo al vacío, siempre cumbre y abismo. Siento que el amor erótico es una enseñanza permanente y como la naturaleza perdura en los ciclos infinitos de la vida y de la muerte.

    Un gusto haber llegado hasta aquí.

    ¡ un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Bueno con tu explicación ha quedado mas claro... el tema es que sea Julio o Carmen o él mismo.. el amor es complicado y a veces confundirse es muy facíl y quedar con el corazón partido tambien..

    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  14. Siempre la primera idea es la mejor.

    Era él quien dejaba a Julia diciéndole que no está entre sus planes. Tal vez tampoco sea Carmen y sigue con ella hasta que no encuentre lo que busca.

    A la hoguera con él jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Bueno, muy bueno. Breve, muy breve. Una situación muy bien explicada. Con nivel intelectual.
    Creo que no necesitaba explicación posterior. Eres generosa y didáctica. ¿Por qué el tema de la infidelidad abunda tanto en las escritoras si las mujeres, biologicamente, somos más fieles que los hombres? Perdona, no es una pregunta es una reflexión.

    La Bruja Bigotes

    ResponderEliminar
  16. Con todo respeto; que estoy escarmentada y no quiero molestar a nadie. Como soy nueva en esto, quisiera saber por qué abundan tanto los jjjjja y los Ahhhhh y otras exclamaciones en los comentarios? ¿Estoy fuera de algún convencionalismo o standar si no las uso? Perdona si he entrado en tu casa sin ser invitada, pero vi la puerta entreabierta y soy algo fisgona.
    Un fraternal abrazo

    La bruja Bigota

    ResponderEliminar
  17. Maria José, que por fin he puesto la barra de vuestros blogs, así ahora podré seguirlos mejor. (Es que he aprendido hoy jejeje), bueno guapa, he leido tus palabras aquí para todos, gracias!!!.
    Jacquie.

    ResponderEliminar
  18. Ah, menos mal, entonces sí había entendido bien, pero igual ese zángano no merece a ninguna... que se quede solo por traicionero.

    ResponderEliminar
  19. Bellísimo guapa , escribes muy bien , el amor verdadero , autentico , tu alma gemela , es eso dar sin esperar nada a cambio y es el único que duele de verdad y hace llorar .
    Besitos guapa .

    ResponderEliminar
  20. Eva
    Mi querida Eva, gracias a ti por recalar en en mi casa y desde ahora la tuya. Seguro que pasaremos buenos moemntos. Te prometo que te visitaré muy pronto.
    Un beso
    Ardilla
    Estoy de acuerdo contigo a la hoguera con ese marido traidor.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Bigota
    No te hace falta mi permiso para entrar. Este es un blog abierto para todos los que quieran enontrarse por cualquier motivo conmigo, de ahí el nombre "Lugar de encuentro".
    Ya te coemnté que mis maestros dicen que los relatos deben ser breves. Te remito al decálogo que Mercedes publico en su blog, que a mi me ha ayudado mucho, ya que yo soy más de novela que de relato. Respecto a la aclaración no fue porque no lo entendieran sino por comentar el por qué del título del relato que era dificil de entender para alguien que no estuviera en mi cabeza.
    Considero que todos los que andamos por estos sitios somos suficientes y capaces intelectualmente, y por supuesto tu, asi que entenderás que en este medio que es internet, en el que la comunicación es solo escrito (gran defecto) necesitamos de palabras que expresen las emociones, impresiones, o un sentimiento profundo, como asombro, sorpresa, dolor, molestia, felicidad, complicidad, amor, etc.. para ello utilizamos las exlamaciones (a veces excesivas, lo reconozco) o la interjecciones. De esa forma estamos más cerca de nuestro interlocutor. En absoluto es obligatorio, pero sí son formar escritas empaticas, de comunicarnos y que gusta recibir.
    Un besazo y espero que nos sigamos viendo. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Jacquie
    Me alegro de que hayas encontrado la manera de estar mas cerca de nosotros. Luego ire a ver como ha quedado tu blog

    Nancy
    Ha jugado con dos sillas y va camino de no tener donde sentarse.
    Besos y feliz fin de semana.

    Daphne
    Llevas mucha razón. Gracias por tus elogios. No es perfecto pero me esmero, aunque creo que aún tiene mucho que mejorar.
    Feliz fin de semana y un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  23. Estos disgustos nos los evitaríamos de ser menos curiosas:)

    Buen relato.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Sorprendente y muy bien trabajado el relato, breve y directo, ameno y amable, si me ocurre a mi eso, me da el telele.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Estrella
    El amor tiene eso. Nos gustaria que fuera para siempre pero a veces es traicionero.
    Trini
    La curiosidad es una mala consejera, siempre se ha dicho, pero la ignorancia tampoco es buena. Prefiero ser curiosa.
    Josealfonso
    Gracias por tus palabras. ¿Te daría el telele por descubrir o porque te decubrieran? Yo creo que a mí me pasaría con ambas.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  26. Mi amiga Verónica me sugirió que el relato estaba sobrecargado de adjetivos. Por ello ha sido revisado. La lectura ahora es más fluída. Me gusta más como ha quedado
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  27. Una maravilla de texto... increiblemente cercano para los que hemos puesto nuestros pies en escenas similares... para los que mantuvimos cartas así entre nuestras manos, para los que nos dejamos la vida junto a otras personas, y para los que de un zarpazo en la frente o en las sombras, se la arrebatamos a otros....

    Es la vida misma...es el reflejo de la angustia ahogada que precede a un nuevo cambio de rumbo...


    Genial !

    Un bsín.

    ResponderEliminar
  28. Ay!, no se yo si me hubiese aliviado que la carta no fuese para mí, porque si era para otra es que tenía una amante, por lo que él no me deja... pero yo a él lo mando con su madre de una patada en los ... pues eso, ahí mismo, jajaja, lo siento tocaya pero es que estoy muy sensible con el tema de las amantes, grrrr, besosssssssssss.

    ResponderEliminar
  29. O sea que soy yo la decepcionada, jaja, gracias por explicar Majo, porque había entendido mal también, luego de tu explicación volví a leerlo.

    Lindo y misterioso final, que si no explicabas da para que cada uno elija el que más le guste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. http://www.facebook.com/video/?ref=sb#/inbox/?tid=1311960556236
    MEDI0 BES0

    ResponderEliminar
  31. Buen finde y perdona si no te comento en todos los post, ando liadilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Muy buen cuento!!


    No sólo Carmen se sorprendio, yo, lectora tambén y eso es lo bueno de un cuento.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Enhorabuena, guapa!!!!

    Me alegra muchísimo compartir libro contigo... estoy deseando leer tus relatos...

    Vendré a leer este cuento con más calma...

    Por cierto, estás muy chuli vestida de Navidad ;=))

    ResponderEliminar
  34. Mi querida Mar, sólo me han seleccionado un relato, pero estoy encantada. Según he leido estaremos tú, susana, ardilla y yo por ahora, no sé si habrá alguna más.
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Pues vaya suerte que han tenido las protagonistas de nuestros relatos (o biografias) En fin...si lo que traia era un caro ramo de rosas, pobrecillo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Brillante relato. Felicitaciones!!un cariño

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. - Ha sido algo espantoso. Un coche frontalmente le embestìa esta mañana. No pudo evitarlo en modo alguno.
    - No le quise nunca de vecino. Aun màs, Le detesto todavìa. ¡Se acabò, por fin, haber aguantado sus chantajes.
    - No seas tan injusto. El salìa del trabajo hacia su casa.
    - Yo sufrìa innecasariamene de su incontinente verborrea.


    Esta ruleta rusa, indescifrable.. un laberito. Desde una semilla muy oculta y negra con un trato cotidiano crece. Esta hidra, su sinuoso avance. Solo una casualidad, de un destino lo arbitrario, me permitìa mantenerme mi camino, a pesar de mis incertidumbres.
    No obstante, què fràgil me siento. Fue todo tan incierto.

    Tèsalo

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...