sábado, 14 de noviembre de 2009

¿Estamos en peligro?

La otra cara de Facebook

Rosa Maria, del Club de las primeras esposas, ha colgado este video que me ha parecido interesante




y he recibido estos comentarios de amigos:
---"otra sala llena de personajes con anteojos y puros"....... que demagogia!!!!, de aqui al fin del mundo en el 2012 :-). Manolo
---Hola Maria José.. bueno.. por mas que queramos borrarnos.. ya está, ya tienen todos nuestros datos.. y... que se puede hacer.. ?? ya saben q mi color favorito es el azul.... que hago fractales y escribo.... q tipo de música me gusta... y... a ver q mas... no solo en facebook estamos siendo evaluados, robados y mas… al entrar en internet ya estamos expuestos y por mas que no pongamos nuestra dirección, ellos ya la tienen en nuestro servidor de Internet, lo de Face ya se sabía hace 2 años atrás y sin embargo.. cada día hay mas personas q se incorporan a face, netlog, twiter y tantas mas… ojo… no estoy defendiendo a Face, para nada… mi opinión es que toda internet es así.
Pero, aunque no entres en Internet estamos siendo vigilados, ya sabemos quien tiene el poder sobre nosotros, es el mismo poder que toma pueblos y países y los empobrece, sabemos q somos solo un números, ya no somos seres humanos, sabemos que mientras tu estas en tu casa leyendo un libro y yo escribiendo este mensaje, hay alguien que nos puede ver desde el espacio… o no…?? Desde que enviaron los satélites al espacio, ya estamos siendo vigilados y manejados a su antojo, ese es el poder de unos pocos, son los mismos que manejan las guerras bacteriológicas, por ende… los medicamentos, el agua… y aquí freno mi deseo de decir algo mas que va mucho mas allá… y no por cobardía…
Amiga…. Ya no hay escapatoria, estamos hasta la coronilla y ni siquiera el Chapulin colorado nos podrá salvar.. jajaja… (un poquito de humor para no caer en depre… :) )
Lo único que no pueden manejar son nuestros sentimientos…. mmmh… será así…?? :) ... Leer más
Te mando un gran abrazote, al menos... que Face sirva para conocernos..:) que tengas un lindo día. Eliss

Espero que no les moleste que los muestre en mi red, al fin y al cabo lo han hecho publico...

Yo no sé qué pensar. En parte comparto estos comentarios, pero...

Me gustaría saber vuestra opinión.

Encontré estas paginas  en imágenes de google:

¿ESTAREMOS NOSOTROS TAMBIÉN?




34 comentarios:

  1. Seguramente tengan nuestros datos, los de todos.
    Además, en la guía de teléfonos está nuestra dirección. Estamos vigilados y lo que es peor, encontrados.
    A nuestra casa llega mucha publicidad, ¿quién dio nuestros datos? Estamos vendidos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. María José, ayyyy, no sé si entrar a este blog, me controlan mil ojos, mi opinión la registran, mi foto, lo que como y lo que bebo, lo que pienso.
    Creo que es vídie acierta, todo lo que dice es verdad, pero...a partir de aquí NO UTILICES EL FACE, EL BLOG, EL CORREO, NAAADA DE NADA.
    Mi hijo es le´rgico a estos medios y me advierte, no voy a dar su nombre ayyy. Estamos dentro de este controlador sistema al servicio, de la CIA, por un decir, pero ni pongas nº targeta de crédito al hacer una reserva internet, por que, estás perdida.
    ¿Qué hacemos? Por mi parte evitar al máximo dar datos, jajaja, ingenua.
    Pero a cambio estoy en contacto contigo y con muuuucha gente que me estimula. Hay que ser precavidas/os (más jajaja) y no pasarse. La red es peor que los relatos del Sinuhé, de terror, dice ¿cómo ésto, ni el Alien más horrendo! Bsitos del Quinto pino, y resignación, contención, ete, et

    ResponderEliminar
  3. Supongo que es el precio que tenemos que pagar por el uso y disfrute de internet. La tecnología tiene sus inconvenientes y sus ventajas. Esto es lo que hay, si no queremos que aparezca ningún dato nuestro personal lo que debemos hacer es mantenernos alejados de un ordenador, pero entonces nos perderíamos el gustazo de comunicarnos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A la pregunta, posiblemente si. Lo preocupante: nuestros hijos; cualquier desliz, de llegar a ser "alguien" en la vida el día de mañana, estará muy condicionado por todo cuanto se cuelgue en la red, en la juventud.
    ¡Cuidado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Están todos los que son miembros de Facebook..

    Una información necesaria..

    Gracias por compartirla..


    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    Que disfrutes del fin de semana..

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo soy optimista por decisión propia. (siempre lo digo, no es novedad).
    A mi me dá igual, no tengo nada que esconder,
    Si no fuera así, no irira nunca a ver a mi hijo en EEUU.
    Ahora hay que pedir on-line, un permiso, con un impreso preestablecido, con todos tus datos.
    Te contestan si puedes iniciar el viaje o no,
    Compras el billete y firmas que juras y perjuras que no llevas nada que atente a la seguridad de los viajeros del avión.
    Te inspeccionan la maleta, te pasan por el arco detector, pasas por inmigración, donde tienen todos los datos que previamente mandaste para que dieran el ok. al viaje.
    Tienes que dejar el domicilio de donde vas a estar alojado, cuanto tiempo, dejar las huellas de todos los dedos de las manos (antes era el índice) grabadas en el sensor de infrarrojos, y te hacen una foto.
    Si estás en un aeopuerto y esperas otro vuelo, mientras dejas la maleta en consigna.
    Bueno, pues idem, y esos datos, incluída foto con la maleta...
    Y todo esto porque?
    Pues porque unos descerebrados, maniático-asesinos, ha decidido que el terrorismo es la mejor forma de imponer su voluntad.
    Y como todo eso, TAMBIEN, vá en mi beneficio, pues me aguanto....
    La otra alternativa es quedarse en casa leyendo tebeos.
    Y no, no me mola......
    Pero mira, lo del Facebook no me gusta.
    Ahí no estoy.
    Pero cada uno que haga de su capa, un sayo....
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. solo dos opciones, o ser un paranoico y quedarse en el siglo XVIII o actuar con la prudencia necesaria que dicta no ofrecer informacion sensible. Aun asi se resume en una frase, "si no quieres que se sepa..... no lo hagas".
    Quizas todo esto mereciera un texto mas extenso y detallado, quizas
    Besoss MJ

    ResponderEliminar
  8. Asi visto parece una pelicula de ciencia ficcion, el Gran Hermano que lo ve todo.
    Cuando entra en estos sitios ya se sabe lo que hay ( y si no entro voluntariamente tambien ? ).
    Ser un poco prudente no viene mal .
    Muy interesante este post!

    Abrazos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  9. Hola.. un gustazo estar en tu espacio, soy Emma o Emmita como me dice la profe Mar Solana...

    tu publicación es sumamente interesante, y un punto a debatir por millones como pude ver en el video, y me incluyo porque tengo mi página de Facebook...
    soy una joven, y paso una gran cantidad de tiempo en internet, al igual que bastantes de mis amigos, no trabajo, solo estudio y salgo a divertirme con mis amigos… lo cierto es que la mayoría de la juventud es cibernauta, se ha perdido el habito a los libros y por tal creo que llegará el tiempo, en que no seremos nadie sin una computadora...
    Estoy consciente de que el facebook, como el fotolog, metroflog, myspace, hi5, entre muchas otras redes sociales, son un peligro constante, pero ¿qué se puede hacer ante tremenda situación?, ¿acaso existe una solución? tal vez seamos culpable, porque colocamos información demasiado personal, pero si somos realistas y como dices, de cualquier modo, somos observados y vigilados a todas horas, estemos donde estemos. mediante facebook, un amigo publico un comentario donde se expresaba con cierto rencor asía la televisión, ya que según entendí, escucho un comentario, refiriéndose a las personas que pertenecen a esta red, como: inconscientes, lunáticos, sicópatas, locos... así que le conteste lo siguiente: para empezar tienen cierto grado de razón, porque existe determinada clase de personas que ya no lo hacen por socializar, sino que están completamente obsesionados, traumadas por estar contando sus vidas en esta página, y es lo que no me parece, además de exponerse a peligros latentes, pero en cuanto a la televisión, de que se quejan si son los que promueven en su mayoría toda esta clase de cosas, además de otras peores y de ocultar bastante información, usándola solo a su conveniencia pero ese es otro tema... no me considero trauma, porque no me la paso en facebook, me centro más en leer los blog y otras cosas, pero si lo reviso y subo algunas fotos principalmente de las salidas con amigos, la verdad el internet es peligroso pero maravilloso, pero es cuestión de ver lo positivo en ello.
    En fin mis conclusión seria que no importa donde estemos de alguna u otra manera siempre hay unos que controlen al mundo, pese a los demás... no sé si has visto la película el jardinero fiel, si no, te la recomiendo, no habla de facebook, pero sí de la realidad del poder.
    Saludos, espero no haberte mareado… lindo día

    ResponderEliminar
  10. Leo con detenimiento a Elena, Natalí, Milagros, Josealfonso, Manuel y por sus comentarios saco en conclusión que todos estamos igual de liados. Por un lado nos sube al nípero, como decimos por aquí, que nos controlen, pero tambien nos queda la sombra de duda. Sobre todo parece que en función de qué cosas y con quién. Comos bien dice Adolfo, la juventud es la que puede ser mas perjudicada por lo que pudiera influir en su futuro, pero la verdad es que tambien como hemos dicho todos, trae muchas ventajas, como la de amistad, el compartir experiencias, ilusiones, anhelos...
    De acuerdo con todos los que han dicho: precaución...
    Luna, la visita A EEUU está poniendose dificil. Comprendo que tu tienes a tu hijo alli y como dices, pasas por todo con tal de verlo, pero a mi eso me ha frenado unas pocas veces mis deseos de ir allí.
    Enma, bienvenida al mi blog. Estás en tu casa y libre de decir lo que quieras, corto o largo, es bien recibido.
    Para todos los que habeis compartido conmigo esta tarde de sabado, un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Uff, María José, se me pone la carne de gallina con este tema!!

    A mi nunca me moló esto del Facebook... es como una "gestapo" pero más moderna, con la teconología de nuestros tiempos...siempre me recordó a la primera peli que ví sobre este tema: "La red", protagonizada por Sandra Bullock y que me dejó impactada...

    Lo que ocurre es que, como dice Milagros, internet tiene estos contras también, por supuesto, el mayor de los pros es el gustazo de poder comunicarnos y de conocer a gente tan maja como tú, por ejemplo ;=))

    Jajajajaja, tranquila, no te preocupes por lo del post. Es que como en tu comentario me dijiste que te llevabas la "historia de las abuelitas" encontrada por Emma en un libro de oraciones que le prestó su abuela, y como también la historia habla de pociones, mezclas y pizcas de cosas mu güenas como la comprensión, la empatía, la paciencia, etc... pues pensé que te habías inspirado en esa historia encontrada por Emma y que yo publiqué en el post: "Dedicado a todas las abuelitas del mundo"...

    Bueno, como veo que ya conoces a Emma y creo haber aclarado este mal entendido, pues prosigo mi descanso ya más tranquila...

    Un fuerte abrazo, y disculpa el mal entendido, la comunicación también tiene estas cosas...

    ResponderEliminar
  12. in problema Mar, de hecho intento poner siempre las fuentes porque me sabe mal que el autor no sea tenido en cuenta. Cuanto te dije que me llevaba lo de la abuelita, lo dije para enviárselo a una amiga, que es abuela, y que está perfectamente descrita ahí, Sabía que le airia ilusión leerlo.
    De todas formas el origen de esa receta anda por ahi, aunque yo personalmente desconozco, cual es.
    Encantada de que Enma se haya pasado por aqui y de verte a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Cuando colgamos sea a traves de nuestros blog como de nuestros comentarios esta abierto a todo el mundo, bueno o malo ahi esta.
    Pero gracias a este medio hemos encontrado muchas personas una manera de dar alas a nuestra imaginacion dejar que nuestras palabras cobren vida, que nuestros sueños encuentren un corazon que le haga sentirse feliz y que le ayude a salir de esa tristeza.
    Un placer tenerte entre mis seguidores asi tambien te podre visitar y leer todo lo que escribes que veo que es muy interesante.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  14. Muy buena entrada, María José. Me ha parecido interesante y he añadido el video al final de mi entrada de blog.
    Yo entré hace poco en esa página, porque todo el mundo hablaba de ella y me gusta saber... Creo que duré cinco minutos ahí (igual un cuarto de hora). Me sentí incómoda, no sé por qué. No sabía por qué me llegaban mensajes que otra gente enviaba a sus amistades. Además de un montón de correos de gente que querían ser mis amigos. Creo que me desbordé. Enseguida escribí a mi hija preguntándole cómo me podía dar de baja. Ella me dijo que buscara en mi cuenta la opción: configuración y que abajo del todo, sí que había un apartado donde decía algo así como "desactivar". Uf, no me gustó nada entrar ahí.
    Un abrazo y gracias por la información de utilidad.
    De todas formas, también pienso que cuando algo funciona, la competencia ya se encarga de desacreditar eso. Y, seguramente, quien nos avisa de estos peligros, también tiene nuestros datos y los utiliza. Por eso, lo mejor, es guiarse por la intuición y no dejarse arrastrar por la masa (así lo veo yo).

    ResponderEliminar
  15. Hola María José.

    Lo primero de todo agradecer tu visita a mi blog y las entrañables letras que allí me dejaste. Serás bienvenida siempre.

    Nos preguntas nuestra opinión sobre el tema de Facebook. Pues bien, te diré que es algo que desde un principio no me ha apetecido incluirlo en mi vida virtual. Lo encontré demasiado "escaparate" y no tengo cuenta abierta. Soy consciente de que entre la gente joven causa furor, prueba de ello es el número de personas que cada día incrementan sus listas. A veces, tengo serias dudas del mundo que estamos dejando a las generaciones que nos siguen , aunque si es cierto que son personas adultas y libres para tomar decisiones y deben optar por lo correcto después de sopesar el tema.

    Hay ciertas frases en el video que alteran un poco el ánimo. Sobre todo cuando definen a Facebook como "un experimento de manipulación global" o cuando asegura la voz en off que se intenta "destruir el mundo real". Lo más significativo para pararse un tiempo a pensar en el tema es, la cantidad de dinero que se genera en torno a Facebook, que no deja de ser un negocio y todos sabemos lo que eso lleva implícito.

    Me ha parecido un post sumamente interesante. Miles de personas seguro que han creado una cuenta sin saber lo que realmente hay detrás. Nunca es tarde para aprender.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  16. Mari
    Gracias por tu visita, Silpana me llevó a tí y me agradó lo que encontré. Bienvenida.

    Mercedes
    Encantada con que hayas paseado por mi lugar. Ya se lo que sentiste al entrar en FB porque me lo contaste. La vedad es el FB es todo menos privado, todo está delante de tus ojos, a la vista tuya, de tus amigos y de los amigos de tus amigos. No creo que la intención del FB sea la privacidad, para eso ya existen otros medios, las redes sociales priman la globabización, el compartir la información. Ahí, es donde creo que está el problema. Debemos saber qué información compartir pues al ser pública puede meternos en lios. Pero pienso que todos los que estamos en FB, yo me incluyo, sabemos esto y subimos algunas fotos de nosotros y nuestros amigos o familia, algún video que nos gusta, un poema o un relato, o una simple queja sobre lo mal que nos va el día y que queremos compartir, y no nos importa quién lo vea, porque sabemos seleccionar la información.
    A nadie se le ocurriría subir la foto con su amante...jaja teniendo a su marido/esposa en el FB o sin ternelo...jaja.
    El problema como ya hemos comentado son los niños, los jóvenes, que no están preparados ni maduros para seleccionar la información. Y ya no me refiero solo al FB, sino a Foros, Chat... los problemas lo estamos viendo: pederastas que se aprovechan, psicópatas que raptan o asesinan...
    Yo creo que sobre ellos es donde se debe hacer educación para que aprendan a manejarse con seguridad (con la máxima) en estos medios, y controlarles mientras no son en verdad responsables de sus acciones.
    Como alguien ha dicho, nada es bueno o malo, sino el uso que se le de.

    ResponderEliminar
  17. Maat,entrar en tu blog es como soplo de tranquilidad. La poesía nunca ha sido mi fuerte, pero desde que entro en los blogs de los/as poetas, aprendo a leerla y a sentirla. En el tuyo encuentro tanto la obra de grandes y magistrales poetas como los tímidos versos del que aún no se sabe poeta reconocido pero con la frescura de la inocencia, el ímpetu y la ilusión, como es el caso de la que habeis compuesto a dos manos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Maria Jose,

    Has puesto una entrada y un video muy interesante.
    Lo he escuchado con atención y se lo he reenviado a mis hijos, y sobrinas, porque ellos si que son de Facebook.
    A mi, no sé si porque soy antigua o ignorante de estas modas, pero no me gustó cuando me explicaron que era, y no me he apuntado nunca.
    A veces, recibo invitaciones de gente conocida, de blogs amigos, pero siempre he rechazado la invitación porque no le veia ninguna aplicación.
    No hay más que ver el video, para darse cuenta de lo equivocada que estaba yo, pues hay quien le saca mucho partido a toda esa información.
    Dios mio!! Lo saben todo, jajaja
    Solo faltaba la CIA.
    No me gusta Facebook, porque lo veo demasiado publico, no te dejan ni un resquicio de privacidad.

    Quizas es una contradiccion por mi parte, porque en el blog cuento muchas cosas de mi vida, pero,mira, lo veo diferente.

    Pero más contradicción es que seamos tan celosos de nuestra intimidad,cuando alguien trata de invadirla y que luego, nosotros mismos facilitemos tanta informacion que no sabes quien lee ni con qué fin.

    En fin, un tema con opiniones a favor y en contra.
    La mia, en contra.

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Venía a agradecerte tus palabras en mi blog...Y si no te importa, por aquí me quedo.

    Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Oye! No puedo ver el video.
    ¿Lo habrán saboteado?

    Bueno, me imagino que tratará sobre peligros a los que nos exponemos al dar nuestros datos en la red.
    Facebook es sólo otro ojo que nos vigila.
    Me gustaría poder ver el video. Lo intentaré por tercera vez.
    De momento yo estoy tranquila... no tengo nada que ocultar... je je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Adelaida, yo no he tenido problema para verlo, pero te dejo el enlace por si lo quieres ver en youtube:
    http://www.youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lg&feature=player_embedded#
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Se equivoca tu amiga hablando de los sentimientos, en realidad somos fáciles de manipular y más conociendo tantos datos de nosotros.
    Me parece un tema para reflexionar, en España no se ha tomado ni una sóla medida, sólo Canadá ha hecho presión en este sentido. ¿Tanto pasamos de todo?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante... pero me parece que, como dijiste, todo internet es así. De hecho, desde que surgió internet a la vida pública y comercial no puede uno dejar de asociarlo con la novela de Orwell ¿no?
    Yo, personalmente odio Fabook, me asfixia. Pero mi blog no se le diferencia mucho. Mi blog es prácticamente otra historia de mi vida, de mis gustos... En fin, estoy consciente de que cualquiera puede hacerse una idea bastante cercana de quien soy... En fin...

    ResponderEliminar
  24. Parece que el fodo todos estamos un poco mosqueados con este tema, creo que necesitaria un intenso debate y como dice Mimí tomar medidas al respecto
    ¿Pero qué medidas? Entramos en esos sitios libremente, pero sabemos el alcance de nuestra decisión?...
    A mi me gusta FB, Nancy, porque me gusta saber en tiempo real sobre mis amigos... pero
    Besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  25. Es muy necesario el toque de atención que expresas en tu entrada, muy muy muy necesario.

    Hace años que, a pesar de decicarme en cieta forma al mundo de Internet, vengo avisando de que el verdadero peligro no está en la piratería, ni en el robo de tarjetas de crédito, ni tan siquiera en la pornografía ilícita que abunda en Internet, y es que, aunque todos esos asuntos son de gran importancia (sobre todo el último es absolutamente demencial), están enmascarando el gran problema, la gran amenaza, la que tiene que ver con la intimidad y la deformacion de ésta, asunto que no solo se lleva a cabo en Facebook, sino que tiene lugar en cientos de servicios en internet (anuncios clasificados, lecturas y opiniones en prensa y diarios online, peticiones de información sobre productos, tiendas web, sistemas de subastas como "ebay", o servicios del estilo de ciao, y sistemas de blog como este... pero el más escandaloso de todos es uno que pasa casi desapercibido y no es otro que google y sus múltiples gadgets (barras en el navegador, herramietas de escritorio, google-maps, etc, etc...)...

    Pensadlo bien, en google expresamos en forma de búsquedas nuestros intereses, preocupaciones, deseos, etc. y todo eso va quedando registrado, conformando una especie de "perfil indirecto" que relaciona de forma indirecta nuestros usos del ordenador, con nuestra personalidad...

    María José, este es sin duda un tema interesantísimo, sobre el que hay que hacer una reflexión serena que no se puede demorar mucho más, entre otras cosas porque es necesario si queremos evitar que en un futuro a medio plazo "el gran hermano" de Welles en su novela 1984, no nos termine controlado ....

    Un bsín.

    ResponderEliminar
  26. Donde se puede ver el blog de Rosa María del club de las primeras esposas.

    Gracias y saludos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  27. Mi querdida Ave, después de leerte aún me ha entrado más "yuyu", porque lo que dices del google, me acabo de dar cuenta de lo grave que es. No había caído en eso y en la trascendencia de una búsqueda, una descarga...etc.
    Creo que necesitamos concienciarnos sobre este tema. Quizás deberíamos hacer una investigación a fondo y darla a conocer. Cuando tengamos la información adecuada, lo que cada cual haga, ese es otro problema, para eso está el "libre albedrío".

    Curiosamente he encontrado una entrada en un blog donde una chica se lamentaba de que alguién se ha hecho pasar por ella y se dedica a ir dejando mensajes groseros con su nombre. Os dejo el enlace por si quereis verlo:
    http://laeulalia-blogdeprobes.blogspot.com/
    Lo ha denunciado a la policía y pide que si a alguien le ha sucedido algo parecido se lo comunique.
    Llevaba un rato pensando sobre ello y me he dado cuenta de que es facilísimo hacer eso (no voy a decir como, para no dar idea) pero a eso tambien estamos expuestos...
    Sin palabras...

    Annick
    NO es un blog es una red social, "Ning" a la que se entra por invitación
    Si estás interesada hazme llegar tu dirección de email y te envio una.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. jummm... a ver ... que te enseño los patucos azules por debajo de tu puerta... que soy neneee !! jejeje :)

    Un bsín.

    ResponderEliminar
  29. jajaja...perdón por la confusión Ave, debes ser un error tipográfico porque sabía que eras nene, de todas fomras no tengo inconveniente porque me enseñes tus patucos azules ...jaja.
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  30. ¿qué son patucos azules? jajaja, perdón por meterme donde no me llaman...

    ResponderEliminar
  31. jajaja.... Mancy, patucos son unos zapatitos echos de lana que se ponen a los recien nacidos. Rosas sin son niñas o azules si son niños.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Quiero seguir pensando que el ser humano es libre, sin Google, sin Facebook y quiero seguir penando que pese a usar esas herramientas (yo lo hago) el ser humano, que supuestamente observa, no hará nada que me perjudique.

    Dos mil besos

    ResponderEliminar
  33. Creo que desde el momento en que usamos internet estamos expuestos. Yo utilizo facebook, pero no me atrapa demasiado, no expongo mi vida privada, pero el peligro son los jóvenes adolescentes que lo consumen en demasía. Igual antes estar en esta página ya muchos sabían cuanto dinero tiene mi cuenta, mi número de teléfono, etc. Y a mi pregunta de como lo obtuvieron, me han respondido, trabajo de marketing.

    ResponderEliminar
  34. Gracias Porque yo lo valgo...y tu sin enterarte. me gustó mucho tu blog y encantada con la visita. En la libertad y por la libertad nos constituimos sin eso nos somos nada.
    Julia R
    Es cierto, ya lo saben todo. Peor cuidado con los vulnerables porque ellos son carne de cañón.
    Besos

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...