miércoles, 14 de octubre de 2009

A ti...

Foto de RBolance "Entre las cuerdas"





Amanecer

Levantarse y oír
correr el agua en la ducha,
el hervor del café.
Subir la persiana
y ver huir dos pájaros.
Salir a la calle
y notar el viento en el rostro.


No es diferente lo que hallas
afuera: un vallado, rosales
que rebrotan, una fila
de moreras en la acera contraria.

Algo que tú ya conoces,
nada que presagie peligros
ni emboscadas,
aunque pienses si el amor
o la muerte
rondan, hoy,
tras tus pasos

Juan Ramón Mansilla

10 comentarios:

  1. Bonita foto y cuidado poema. ¿Seré yo?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. 2 desajustadores del fragil equilibrio de la vida.

    ramo de cariños

    ResponderEliminar
  3. Un poema para leerlo más de una vez.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  4. Todos los dias suceden esas cosas maravilosas que no todos tienen la suerte de disfrutar.
    Agua del grifo, café, una casa, jardines, vida!!!!!
    Que estará a la vuelta de la esquina? No lo sabemos, es la aventura de estar vivos!!! Disfrutémoslo, y como decía la canción "Que será, será...."
    Un besito
    La foto es una preciosidad.
    Yo diria que es un Puente de Santiago Calatrava.

    ResponderEliminar
  5. ¡Y menos mal que no sabemos lo que nos deparará el día!
    porque aunque sea maravilloso encontrarnos cada día con nuestro entorno conocido, si todo fuera igual nos faltaría la ilusión.
    Bonito poema
    Un beso de Mar

    ResponderEliminar
  6. El poema lo encontré esta mañana por casualidad. Es de Juan Ramon Mansilla. La verdad es que como dice Maria Jesus es para leerlo mas de una vez. A mi gustó por la ultima estrofa.
    Luna el puente no es de Calatrava es de Javier Manterola. pero es del estilo de los de Calatrava. Está aqui en Cordoba por el pasa la parte de la Ronda de Poniente, y abajo el Guadalquivir.
    Gracias por vuestro paseo hasta aqui.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por utilizar una foto mía, con tan esplendido poema y sobre todo el detalle de poner el enlace, cosa no muy habitual en otras personas :D

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti, Volanges por la magnífica foto. La verdad es que lo tuve deficil para escoger entre tu excelente obra.
    Un saludo y espero que sigmaos unidos en las imágenes

    ResponderEliminar
  10. El poema, sencillo y sentido y vital, me gusta.

    ... Lo entiendo.. y lo comparto.. pero para mi a ti.. es todo .. es el amor a la vida, que incluye el a ti y a los otros.

    Besos

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (195) Personal (136) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (14) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (12) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (7) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Novela Negra (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La mirada de Chapman (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Otros autores (1) Pere Cervantes (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Tres minutos de color novela policíaca (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) microrrelato (1) presentación (1) psicópata (1) relato (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com