martes, 8 de septiembre de 2009

La vida continúa...

Aún no he recibido respuesta de la editorial sobre mi novela La caricia de Tánatos, y aquí sigo esperanzada en qué al final el resultado sea el esperado... sobre todo a partir de que mi galleta de la fortuna me ha dicho textualmente "Lograrás llamar la atención". Si bien es verdad, que esta frase puede ser interpretada de muchas maneras, como es mi galleta, yo le adjudico el significado que me parece y que en este caso tiene que ver con mis novelas. Sí, con mis novelas, porque ayer presente mi segunda novela (novela corta) a un certamen literario y desde entonces ando con los dedos cruzados...jeje.
Me han contado que encontrar un trébol de cuatro hojas trae buena suerte, así que desde hoy estoy a la búsqueda y captura de uno, a ver si con ese amuleto pongo a los hados a mi favor. Y si no lo encuentro, continuaré con los dedos cruzados, aunque tengo que confesar que es cansado estar así todo el día y toda lo noche y además bastante complicado realizar algunas cosas de la vida diaria.
Al final tendré que echar mano del cuerno italiano, estupendo amuleto, que según el san google: Protege del mal de ojo y potencia la virilidad. Aunque... ahora que lo pienso bien, lo de librarme del mal de ojo, pudiera ser, pues no sé con que ojo me pueden mirar en las editoriales o el resto de concursantes, pero lo de la virilidad, eso sí que no. No estoy dispuesta a hacerme más viril y menos ahora que casi he terminado con los pelos mediante la depilación laser.
Me parece que me voy a quedar con el Triskel, que según la biblia Wikimágica se basa en lo siguiente: "...Tu mundo es una esfera sagrada... En su interior cohabitan las tres partes de ti, idénticas en tamaño, pero diferentes en naturaleza. Cada una de estas partes es tú mismo y contiene tu evolución y tu alma." El número 3 representa los 3 caminos evolutivos del ser humano: Cuerpo, mente y alma.
Definitivamente este es mucho mejor, porque tiene más conexión con el asunto que me traigo entre manos, puesto que mi novela es en realidad una trilogía sobre la Maldad: La caricia de Tánatos, es la primera novela y como sigue diciendo la Wiki: En el Triskel se manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución a través del perpetuo aprendizaje; y eso también tiene que ver con mi trilogía... ya habeís capatado por qué decidí que fuera una trilogía ¿no? Claro, por aquello de la magia.
Básicamente, el diseño del triskel esta formado por tres espirales con giros dobles y duales de las fuerzas que están en permanente interacción en la naturaleza y su número (el tres), símbolo del equilibrio. El número de elementos que lo conforman es de de nueve (dos veces tres espirales y tres círculos interiores) más el circulo exterior conforman el diez, el número perfecto. El círculo exterior tiene la doble cualidad de representar la totalidad y al tener inicio y fin es equivalente al uroboro, la serpiente que se muerde la cola y que está en renovación permanente.
Es perfecto, justo lo que buscaba, voy a dejar de mirar el cesped buscando el trebol de cuatro hojas y voy a descruzar los dedos (gracias a Dios) y mañana mismo me compro uno de estos, porque además no sólo es un amuleto mágico celta, sino que es universal puesto que su imagen nos conduce a la Trinidad catolica, al simbolismo del Caduceo, a la kundalini indu, o al arbol sefirotico de la cabala hebrea.... de esta manera no ofendo a ninguno de los dioses del Panteón, lo cual es bueno para moverse en este tempestuoso mundo literario.


Pd/ Mimí, ánimo con el relato del qué hablamos. Yo ya me he decidio. Me presentaré y ahora con mi amuleto, éxito garantizado. ;-)

10 comentarios:

  1. interesante repaso de los amuletos esotericos, este en concreto no lo conocia y me ha gustado tu analisis.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias, estoy en ello, ya veo que no soy la única adicta a la wiki.

    ResponderEliminar
  3. Cruzaremos los dedos, los pelos y todo por tí ¡¡Seguro que lo consigues!!
    Abrazote esperanzado

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mimí por tu abrazote esperanzado. La verdad es que aunque una se haga la dura, en ciertos momentos el apoyo es necesario.
    Besitos agradecidos

    ResponderEliminar
  5. María José, te deseo suerte y a Fortuna de tu lado, a la diosa celta del amor Branwên, al roble y al Trisquel o Trisquell...Crucemos los dedos y pasemos bajo unas ramas del tejo.
    Soy adicta a lo celta, sin quitar lo romano, ja, ja. Escribí en catalán una novela titulada: Caledònia, así que...
    Una druida me dijo que tu suerte es posible, lo leyó en un pozo sagrado, todo es posible.
    Un bsito dulce con sabor a cerveza "corma", natalí

    ResponderEliminar
  6. Hola...encantador rincon...
    me gusta tu relato, me encanta lo de la depilación laser (queremos foto para atestiguar las palabras) y lo sujeta que te describes a sortilegios de fortuna...
    La mejor de las fortunas es poder sonreir y contarle a alguien tus sentimientos para (con o sin depilación) hacer entre los dos a una tercera persona que cerrará el circulo...
    Algunos viciosos hacen un cuarto, quinto, sexto,... pero esa ya es otra historia. ;)
    Quizás tu galleta iba referida a mí, así que jodida se te pone la cosa, aunque no leí nada tuyo aún y no sé que giros podrá tener tu novela desde magolandia mando un conjuro para que esa simpatía que acabas de demostrarme con este primer relato leido jamás decaiga.
    Besos y gracias de nuevo por invitarme a tu espacio.
    PD; No te acostumbres a estos post tan largos, creo que es el primero que hago de esta extensión...Natalí podrá corroborarlo...
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  7. Querida Natalí, me da igual que sean celtas, romanos o cristianos, pero que esten a mi favor. A mi también me encanta todo lo celta, así que otra cosa más en las que coincidimos.
    Brindo con la cerveza, salga o no salga siempre habrá algún motivo que celebrar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mad, tu visita me halaga, sobre todo si como dices no acostumbras a ser tan espléndido con tus palabras habitualmente. He sido "afortunada" y puedo disfrutar de tu comentario. Creo que llevas razón y seguramente he llamado tu atención, con lo que es verdad que se cumplen lo que dicen las galletitas. Voy a abrir unas pocas a ver si sigo con la suerte.
    respecto a lo de la depilación se puede tratar ese tema...jaja.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Majo!!! buenisimo que te presentaste, mucha merd! De todos modos es un stres, aunque uno quiera lograr el desapego, se esta pendiente.

    Ojalá consigas quién te publique la otra y explosión de felicidad, te lo mereces porque escribes muy lindo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. mientras la vida continua, en el moento mas inesperado, la labor bien efectuada, como te ha ocurrido en otras facetas de tu vida, tendra su merecida recompensa...con amuletos y sin ellos... La suerte esta en tu trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...