lunes, 20 de julio de 2009

Córdoba. Caminos de fuego

He encontrado esto en youtube, que creo merece la pena ver y que se corresponde con lo que b.medina nos anunció que sucedería en Córdoba el día 19 de julio de 2009.
Córdoba. Caminos de fuego.
Es un Montaje de Josep María Soler ""Muma"" en Córdoba. Una alfombra de fuego colmó ayer la plaza de Capuchinos y la Cuesta del Bailío de luz y arte contemporáneo a través de la instalación artística de Muma. Caminos de fuego. Esculturas sociales estaba compuesta por alrededor de unas 20.000 velas, que se encendieron a las 21 horas de ayer y se apagaron sobre la una de la madrugada. Alrededor de unos 200 voluntarios depositaron por estos emblemáticos espacios los cirios, un trabajo para el que hicieron tres ensayos a lo largo de esta semana además de colaborar en la retirada de los mismos. La manifestación, que está integrada en el proyecto La ciudad como escenario: 4 cultura + 4 elementos , pretende ser un apoyo más a la candidatura de la Capitalidad Cultural Europea 2016. Según Muma, el autor de la intervención, ""esta es una obra de arte participativa, que tiene como beneficio el poner un motor a la participación ciudadana"". El artista catalán puntualizó que la luz va de abajo para arriba, de tal modo que ""la gente va a descubrir Córdoba, con ojos de niño".

Muchas gracias Canal de CarloTacconiTV por permitirnos ver esta maravilla y sobre todo por compartirlo con nosotros.

2 comentarios:

  1. Muy chulo el video, desde luego que Córdoba se lo está currando,

    Un saludo,
    Juanma

    ResponderEliminar
  2. Fue una lástima no poder verlo, por lo menos tenemos este testimonio
    Saludos

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...