jueves, 16 de julio de 2009

CAMINOS DE FUEGO, una escultura para todos



El arte tiene la capacidad de transmitir emociones, mensajes ideológicos, historias, placer, e incluso contrariedad, angustia o repugnancia. Precisamente ésa es la magia de la creación, la variedad de sensaciones que produce según los ojos del espectador.

Dentro de cuatro días, en la ciudad de Córdoba, tendrá lugar una escultura colectiva, de nivel internacional, en la plaza de Capuchinos y en la Cuesta del Bailío. Esta iniciativa está enmarcada dentro de cuatro acciones más, performance para los sapiens del asunto, relacionadas con los cuatro elementos: fuego, aire, agua y tierra.

Caminos de Fuego es, como su propio nombre indica, la que se dedicará al fuego, consistirá en crear en el entorno de la plaza de Capuchinos unos dibujos con velas, con el fuego como elemento primario. Pero lo más sorprendente y maravilloso de todo esto será, que doscientos cordobeses seremos los voluntarios que colocarán, encenderán y controlarán esta escultura colectiva. Sí, y digo bien, sí, yo misma formo parte de esta performance, controlando uno de los equipos de creación de las figuras que decorarán este espacio tan cordobés, controlaremos el flujo de visitantes que se estima en más de mil y pico personas entrando por la plaza del Bailío y saliendo por las Doblas, con televisiones nacionales retransmitiendo en directo para el resto de España… y nosotros, allí, en vivo, viviendo lo más primario del arte, instantes antes de que se produzca la experiencia estética por parte del espectador, cambiando por una vez la materia de las cosas, transformando lo efímero en eterno lo mutable, a través de los ojos, de la memoria, del sentimiento…cada cual sienta lo suyo…pero que sienta

5 comentarios:

  1. Que interesante aventura en el campo del arte. Como estarás presente, espero que hagas muchas fotos y las cuelgues en este lugar de encuentro y si pudes hacer algun video, lo puedes colgar en youtube y despues ponerlo aqui para que lo veamos todos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Noche de velas y fuego, buena mezcla y un marco precioso, si te gusta, echale un vistazo, si no lo conoces, a los Conciertos de las Velas en Pedraza (Segovia) http://www.youtube.com/watch?v=tadTUV3hSTA una mezcla de historia, velas y musica clasica en directo http://www.conciertospedraza.com/navega/contenidos.asp?menu=003&dir=003&cont=003

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. la idea, parece admirable. La referncia al arte como expresiòn de todo, incluso de aquello que provoca repugnancia, para mì que es acertada.

    Conozco Còrdoba. No me extraña la repercusiòn que pueda tener este performance.

    En mi espacio, existe una convocatoria literaria. Los Sàbados de Mercedes. Igual ya has participado.

    Un saludo,

    Tèsalo

    ResponderEliminar
  5. Acabo de participar por primera vez, espero poder seguir haciendolo. Gracias Tesalo, un beso

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguir by Email

Popular Posts

Categories

Este jueves un relato (198) Personal (138) Paseando con... (21) Sábados literarios de Mercedes (21) Bajo los tilos (14) La caricia de Tánatos (13) Mis lecturas (13) Anécdotas de una de 50 y (9) Contando las semanas en 52 palabras (9) Vida y milagros de un ex (9) Microrrelatos (8) Reseñas literarias (7) Comentarios (6) Contando 53 semanas (6) Maldad (6) Trilogía del Mal (6) Relatos (5) Reto Semi Genérico 2015 (5) Actualidad (4) Escribir una novela. Manual de supervivencia (4) III Encuentro Bloguero (4) Imaginar un lunes (4) Actualidad cultural (3) Arte Fractal (3) Las galletas de la fortuna (3) Olvidar (3) Pepe Pepino (3) Personal. (3) Taller (3) Vampirismo (3) Viajes (3) relato (3) Anécdotas de una de 50 y Este jueves un relato (2) Fotografia (2) Historias médicas (2) La fuerza de Eros (2) La marca personal (2) Novela Negra (2) Premios (2) Premios de amigos (2) Recuerdos de mi infancia (2) Una foto con relato (2) microrrelato (2) reseña (2) videos (2) 100 seguidores (1) Abecedario de flores (1) Actividades culturales (1) Alfredo Cot (1) Alicia y el teorema de los monos infinitos (1) Aniversario (1) Anna. (1) Anécdotas de una de 50 y ... (1) Aragón Negro (1) Colaboraciones (1) Como diente de león (1) Dia del libro 2010 (1) Dia del libro 2017 (1) El poder de la Sombra (1) Encuentros (1) Entrevistas (1) Historia (1) La luna huele a lavanda (1) La mirada de Chapman (1) La señora Sthendal (1) Los cisnes no tienen alma (1) Mal trago (1) Maltrato (1) Muertes de Sobremesa (1) Navidad (1) Otros autores (1) Patria (1) Pere Cervantes (1) Persona (1) Personas (1) Personba (1) Pilar Fernández Senac (1) Premio (1) Prenios (1) Publicaciones (1) Píldoras psicológicas (1) Recorriendo la Red (1) Reseñas de Bajo los Tilos (1) Reseñas de La caricia de Tánatos (1) San José (1) Séptimo cumpleaños (1) Te lo recomiendo (1) Tres minutos de color novela policíaca (1) Viaje (1) adolescentes (1) anécdotas del baúl de la piquer (1) celebración (1) concurso Zenda (1) feria del libro de Madrid 2014 (1) historiasconorgullo (1) jóvenes (1) la fuerza de Eros. (1) la idea (1) los colores de nuestro silencio (1) los violines sí. (1) novela (1) presentación (1) psicópata (1) redes sociales (1) tarta (1)

Blog Archive

Translate

Mis amigos

Google+ Seguidores

Total de visitas

Mi lista de blogs amigos

Advertencia Legal

Todos los contenidos de este blog son obra de María José Moreno y sus amigos y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, edición, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora. © María José Moreno Registrado en Safe Creative:0908174244193
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Lugar de Encuentro | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com