miércoles, 8 de julio de 2009

Arte Fractal

Eliss una amiga de la Comunidad de Escritores y Poetas me ha introducido en el bello "Arte Fracta".
Cuando vi lo que era capaz de hacer, me quedé sorprendida. Lo que me llamó más la atención, es que me comentó que esas maravillas surgía de fórmulas matemáticas.
Un fractal es un objeto semi geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. El término fue propuesto por el matemático Benoit Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado. Muchas estructuras naturales son de tipo fractal.
Un fractal natural es un elemento de la naturaleza que puede ser descrito mediante la geometría fractal. Las nubes, las montañas, el sistema circulatorio, las líneas costeras o los copos de nieve son fractales naturales. Esta representación es aproximada, pues las propiedades atribuidas a los objetos fractales ideales, como el detalle infinito, tienen límites en el mundo natural.
Si quereis saber más podeis consultar
http://es.wikipedia.org/wiki/Fractal.Os dejo unas fotos de este arte fractal, segura de que os cautivarán como a mí.






Este video lo ha realizado eliss con sus primeros diseños en este arte. Disfrutad de la belleza. Y gracias eliss por mostranos tu arte.


4 comentarios:

  1. woww.. María José, muchas gracias por esa presentacion.. :) me siento halagada.. muchas gracias.. bueno.. como te comenté.. estoy trabajando con mas fractales.. pero no sabes con cual quedarte, cada forma... cada color... cada combinacion de colores.. ese mundo es realmente cautivante, la eleccion se hace dificil.. :)prontito voy a hacer otro videito, ya te avisaré cuando lo suba a la Comunidad de Escritores. Un abrazote amiga.. que sigas bien.

    ResponderEliminar
  2. Fractales.... curiosa e interesante mezcla de ciencia y estetica, matematicas y arte. A mi siempre me han recordado a nuestros antiguos caleidoscopios ahora tan olvidados gracias a la magia de los bytes, pero quien sabe.....¿seran sus origenes?

    ResponderEliminar
  3. Seguro que te encantaría Manolo este mundo de los fractales, si quieres te puedo aconsejar un programilla, ya veras que cosas es capaz de hacer, por supuesto con su guía de uso, si no es de locos...

    ResponderEliminar
  4. Hola María José, no conocía el Arte Fracta, disfruté estas fotos y te agradezco por compartir el buen material.
    Cordial saludo
    Betty

    ResponderEliminar

LAS PALABRAS DE MIS AMIGOS

FELIZ AÑO 2024

  7 meses sin escribir en el blog y vuelvo como en años anteriores con deseos de compartir que esta comunicación ocasional no se termine. Ha...